Blogia
sigo a contracorriente

Los niños y las niñas

Los niños y las niñas

Los bebés que van a la guardería hasta los dos años no juegan juntos, juegan cada uno por su lado pero en el mismo espacio. A partir de esa edad empiezan a compartir sus juegos entre ellos, aunque automáticamente se suelen dividir en dos grupos: los niños por un lado, y las niñas por otro. Hace tiempo es posible que hubiera condicionamientos culturales, pero ya no los hay. Los niños y las niñas no se "ajuntan" por propia voluntad.Simplemente, no se llevan bien. Los niños piensan que las niñas son unas cursis, y las niñas creen que ellos son unos brutos. De modo natural, tienen diferentes formas de concebir el juego; aunque siempre hay excepciones:niños más tranquilos y niñas más activas. Por eso se puede decir que los niños con edades menores a doce años no se gustan entre ellos; más bien se rehúyen, aunque esten en el mismo lugar, a no ser que sean de la familia.

Siendo así, no tiene ningún sentido que algunos padres se empeñen en emparejarlos desde la más tierna infancia. Esa actitud se trata más bien de un anhelo de los propios adultos por añadir emociones nuevas a sus vidas. No se dan cuenta de que sus hijos no necesitan en absoluto más estímulos. Tienen bastante con connocer el mundo y conocerse así mismos, forjando así sus primeras amistades. El mundo de la pareja es algo que les queda muy grande. He visto a un niño de ocho años llorando porque no le hacía caso una niña de seis, la cual no tenía ni idea de lo que estaba pasando.

La infancia es ya de por sí un periodo complicado de la vida, para además añadirle dificultades imaginarias sólo porque a los padres les hace ilusión pensar que sus hijos son unos conquistadores precoces. Llegada la adolescencia tampoco es bueno favorecer estas situaciones. Hay que dejar que la naturaleza siga su curso y que cada persona madure cuando llegue el momento; sin querer forzarle a una vida de adultos cuando aún no están preparados.

9 comentarios

La chica de ayer -

En esto sólo puedo hablarte por mi prpoia experiencia... yo me enamoré por primera vez con 7 añitos y tuve amigos en el cole, así que por lo menos yo no puedo estar de acuerdo en esta ocasión contigo.

Centrífugo -

¡Hola Susana! pues yo sí recuerdo que tuve una buena amiguita a los seis años y que jugábamos en el patio del edificio en el que ambos vivíamos. También recuerdo que a los 8 años me hacía ilusión una niña hermosa de mi salón y ¡llegué al hurto con tal de conquistarla! (me robé un juego de té de mis hermanas para regalárselo, jeje)

Hoy tengo una hija de 5 años y puedo atestiguar 1) que prefiere mil veces jugar con otras niñas en la escuela y en las fiestas; y 2) que no tiene inconveniente en jugar con niños cuando la ocasión o el juego aparecen.

Los niños y las niñas son absolutamente distintos. Sólo quienes no interactúan con niños suponen lo contrario (ignorancia, al fin y al cabo), pero si bien es cierto esto, también lo es que van imitando los roles que ven en la sociedad y que pueden muy bien "echar novio" justo alrededor de los 8 años. Ya luego se detestan, pero eso es otra historia...

Abrazos Centrífugos!

susana -

Creo que no me he explicado bien. Me refiero a que los niños y las niñas de modo natural no piensan en formar parejas, si no fuera por lo que les dicen sus padres o ven en televisión. Un beso.

addicted -

yo lo q he visto con mis sobrinos no es eso, ellos juegan con sus compañeras, tienen sus amigos y amigas favoritas. Supongo q dependerá de cada niño ...
besitos :)

Marea@ -

Imagino que estos casos q cuentas se darán, no lo pongo en duda, pero también es verdad que los niños aún
no conciben esas definiciones de parejas entre chicos y chicas...

Además, cada niño es un mundo, y cada mundo es individual.

Un beso. marea@

(¿jugamos juntos?.. ¿a los médicos???)

vale vale, no me mires mal.

Alba -

¿hay padres que "hacen novios" a los niños? ¿lo he entendido bien? Pues que raro... yo creo que de pequeñitos no hay mucha diferencia que el problema es precisamente a partir de 6-7 años, pero no lo tengo claro.

Un beso

laumoma -

A esas edades lo mejor es que estén jugando. Luego decimos que los jóvenes van muy deprisa, pero es que muchas veces los padres y familiares con sus comentarios los impulsan a esa rapidez. Y yo creo que forzar las cosas solo puede hacer mal.

Un saludo

Angemary -

¿De verdad hay padres tan descerebrados?, pero si los niños, a parte de no enterarse de nada, lo que tienen que hacer es jugar y no tanta tontería de novios. Hay padres flipantes.

Besitos

Elenilla -

Susana, yo creo que desde los dos años hasta los6 o 7 aprox los niños y las niñas sí juegan juntos. Luego viene la preadolescencia en la que los niños como tu dices son muy brutos y las niñas son un rollo.

No había oído nunca eso de emparejarlos desde pequeños. a que te refieres?

Los niños de hoy en día quieren crecer demasiado deprisa, en mi época éramos más inocentes, disfrutábamos más de la infancia.

Besitos