Blogia
sigo a contracorriente

La funcionaria

He borrado un comentario del post anterior y es que "no hay peor ciego que el que no quiere ver", pero ya no va a ver nada más en este blog y así supongo que vivirá mucho más feliz.

No suelo ir a hacer gestiones a la administración, pero el otro día tenía que pedir un papel de parte de mi hermano, el que vive en México. Así que llevaba una autorización suya para pedir una copia del impuesto de circulación. Le entregué el papel a la funcionaria y ya en el momento me dí cuenta de que algo no iba bien, porque lo dejó sobre una mesa y no lo leyó.

A continuación entra en el ordenador y me dice, muy suficiente, que el impuesto de ese vehículo ya está pagado. Naturalmente, es que lo que yo quiero es una copia del recibo y es lo que le pedía en la carta. Pero entonces resulta que la fecha de pago es de junio y, según ella, eso no es posible porque el plazo acababa en marzo. Vale, pero está pagado, y a ella qué más le da. Evidentemente se trata de un error informático pero la señora no se convence hasta que no llama a otra para asegurarse de que yo no he hecho trampas de alguna manera inexplicable.

Entonces se me ocurrió pedirle que enviaran el próximo recibo a la dirección de mi hermana en Madrid. Porque, resulta que mi hermano vive en México, pero antes vivía en Alicante y está empadronado en Madrid. Así que la funcionaria se hizo un lío y al final estaba explicándole a una compañera que mi hermano había pagado el recibo en México, y se lo habían enviado a mi hermana en Alicante. Por suerte, la otra funcionaria era más avispada.

A todo esto, resulta que sólo se puede cambiar la dirección en la jefatura provincial de tráfico, pero, aún así, se empeñaron en darme un formulario para cambiar la dirección en el ayuntamiento. Eso no me sirve a mí para nada y además no queremos cambiar el lugar de empadronamiento. Total, que al final ya no sé si es que yo vivo en México pero debería mudarme a Alicante para que mi hermana pueda seguir conduciendo el coche de mi hermano. Por suerte, no creo que tenga que volver a hacer gestiones hasta el próximo año.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

12 comentarios

Alba -

entonces el coche está en Mexico no? XD

Tela... tela... Yo tengo que ir a menudo a hacer gestiones y menos mal que les tengo cogido el truco, pero algunas veces cuando pido algo "más raro" de lo habitual me vuelven loca...

Yo es que no sé para que sirve la dichosa burocracia, lo digo de verdad.

Un beso

Pikifiore -

Lo sé...trabajo en la administración,jaajaja,y en mi propio edificio tengo cada pelotera...cada vez que tengo que hacer notas interiores es una lucha para que lleguen a tiempo.De todos modos,lo de la Jefatura de Trafico que cuentas es caso aparte y desesperante,yo cada vez que voy se me despiertan unos instintos de mala leche...Un beso

Marea@ -

La burocracia en este pais, es muy válida para retrasar las cosas... seguramente le interese a alguien.

Un beso. Marea@

Mónica -

Suelo hacer muchas gestiones administrativas y te aseguro que siempre acabo enfadada, no entiendo como no te lo pueden poner más fácil...

Un besito

laumoma -

Que mal te trataron, no se, cuando tratas con la gente lo mejor es preguntar hasta enterarte bien y asesorarte de alguien que tenga claras las cosas. Aunque yo le diría: si no sabes hacer tu trabajo lo mejor es que te vayas.

Un saludo

Angemary -

Jaja, Menudo lío se armó la pobre ¿tampoco era tan complicado no?. Yo tiemblo cada vez que tengo que ir a arreglar algún que otro papeleo, porquenormalmente acabas perdiendo toda una mañana y yendo de un lado para otro como una peonza.

PD: Quizas el año que viene tengas que ir a México, jaja
Besitos
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Sega -

Lo más correcto hubiese sido entonces, mandar a la funcionaria a Méjico para que siguiera resolviendo acertijos en forma de burocracias a los ciudadanos.

Si es que a veces se hacen los torpes para no querer entender nada...

Besos.

codromix -

uffff me has tocado un punto debil! por mi trabajo me comunico casi a diario (mas bien varias veces al dia) con la tan temida ADMINISTRACION y son asi, cuadriculados, cerriles, poco resolutivos ... desesperantes! hay de todo, y lo bueno es que en cada unidad admitiva siempre hay un espabilado/a que piensa y es el que resuelve todas las cosas que se salen de los normal ... lo de la burocracia en este pais es como para tomarse 20 litros de tila al dia... paciencia, mucha paciencia porque esto no acabara facil

Manuel -

Como ya decían mi padre y mi abuelo: "¿Hay algo ficial que funcione bien?".

Esa pregunta le he hecho, en más de una ocasión, cuando he tenido algún problema de tipo administrativo, y hasta ahora nadie me la ha contestado de forma satisfactoria...

Y es que hay mucho "burrócrata", en la burocracia oficial.

Un saludito desde Valencia.

addicted -

uy! pues te atendieron muy mal, pq tu puedes recibir las cartas en una dirección diferente a donde estás empadronada ... puedes poner una queja pq está mujer tiene el deber de ayudarte y asesorarte, aunq incompetentes hay en todos sitios...
Besitos

La chica de ayer -

Ayyyyyyyyy, si es que hacer gestiones es entrar en un mundo paralelo!!!!!

acoolgirl -

Ufff... que lio, no??? A mi la verdad es que no me ha quedado muy claro nada, tampoco!!! JAjaja!!!

Bueno, pero todo se soluciono, no??? Espero que si!!

Un besitooo
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres