Blogia
sigo a contracorriente

Atracciones peligrosas

Atracciones peligrosas

Cuando mis hijos eran pequeños, íbamos mucho a ferias y parques de atracciones. Les gustaba subir al tiovivo, el carrusel y versiones en miniatura de la noria y la montaña rusa. También disfrutábamos de atracciones más tranquilas de agua y sobretodo de los caballitos, mi preferida.Sin embargo, a partir de los doce años y 1,50 de estatura se supone que ya pueden subir a la mayoría de las de adultos. No hay apenas término medio entre la zona infantil y el resto. Ahora las atracciones de adultos parece que siguen la máxima de las olimpiadas: más alto, más lejos, más fuerte y en esta competición se han olvidado del público mayoritario. Y es que, entre los adultos, hay muchos que nos mareamos, tenemos vértigo y no estamos en forma para algunas cosas.

Ya sé que suele haber un letrero que advierte algo así como: ’’si tiene algún problema de salud, no suba’’, pero el problema es que una puede estar en malas condiciones sin saberlo. Nadie se hace un chequeo antes de ir a un parque de atracciones, con ecografías y escáner completo incluído. Me pregunto cuánta gente ha sufrido, por ejemplo, lesiones de espalda en un parque de atracciones, aunque no haya salido en los periódicos.  Porque algunas instalaciones parecen diseñadas para el entrenamiento de astronautas, y no para pasar el rato. Sin saber mucho de física me parece que la fuerza y la presión que ejercen sobre el organismo es demasiado fuerte. Por no hablar de la seguridad. Esas atracciones tan altas, con esa velocidad que alcanzan tienen que tener un desgaste enorme. No me extraña que, de vez en cuando, fallen, con consecuencias terribles. Especialmente asustan las atracciones de las ferias de los pueblos, cuando ves que la estructura se apoya en tacos de madera sobre un suelo desigual.

Echo de menos las atracciones más aburridas de mi infancia, de las que podía disfrutar toda la familia sin tener que demostrar que eres el más fuerte, el más valiente o el más sano para subir en ellas.

 

13 comentarios

Sega -

Es verdad que a mi gusto algunas cosas parecen necesitan mucha más seguridad.

A mi es que de siempre, esas cosas me han dado respeto, y es que pagar para pasarlo mal, no ha sido nunca mi ilusión, con que tan pancho, me quedaba abajo viendo como los demás andaban amarillos y luego justificaban su subida diciendo que estaba genial. En fin, cada uno sabrá.

Besos.

codromix -

tengo que reconocer que a mi me encantan las atracciones que te disparan la adrenalina, y eso que tengo vertigo! pero me gustan, de cualquier modo en una feria ambulante no me subiria a nada de eso porque no me fio de la seguridad con la que los montan
al leerte recordé los caballitos tan recargados y barrocos y la verdad... como me gustan!!! recuerdo la sensacion de agarrarme a esas barras retorcidas y a las bridas mientras esperaba ver a mis padres mientras daba vueltas... que nostalgia!!

carmncitta -

yo me lo paso bomba en las mñas fuertes, las m´ñas rápidas pero entiendo lo que dices porque la ultima vez que fui con la familia al parque de atracciones ( ya d egrandes, toda la familia, tios y primos incluidos) mi madre lo paso mal con la espalda, en un golpe brusco se hizo algo de daño y la verdad es que era una atraccion normalita sin advertencia....al final la mitad nos montábamos y la otra mitad se quedaban esperando...ains...

muaks

Angemary -

A mi las atracciones de feria me dan mil veces más miedo que las de los grandes parques de atracciones, sobretodo en el tema de mantenimiento y seguridad.

A mí me encanta Portaventura, Terra Mítica y todo lo que se le parezca. Me encantan las montañas rusas cuanto más altas y con más curvas mejor, jajaja....(me subí al Dragón Kan siete veces seguida)

Besitos

Pikifiore -

Las atracciones de feria son las que no me dan ninguna confianza,la verdad,las montan en unas horas y a los pocos días se las llevan a otro sitio.En los parques de atracciones me siento algo mas segura,ya que hay revisiones continuas,pero eso no quita para que se me ponga un gusanillo en el estómago.Antes era mas lanzada,ahora me subo en alguna montaña rusa y salgo hiper mareada.Cada vez dan mas miedo,madre mia!Aun asi me gustan esos parques por cómo están ambientados.Y sí,debería haber más atracciones rollo barquitos,o paseos en coche.MUAK

acoolgirl -

Aysss... yo es que soy una miedica para esas cosas...a penas me subo en nada!!

Pero es verdad lo que dices, ellos ponen la advertencia, pero muchas veces no sabemos si padecemos de algo hasta un dia en el que pasa y ya no tiene remedio.

Un besitooo

addicted -

a mi las ferias me ponen triste, quizás sea pq recuerdo la última vez q fui con mi padre...
besitos

laumoma -

Estoy totalmente de acuerdo contigo, por eso yo he terminado por no ir a esos parques de atracciones y cuando salgo a la feria en vez de montarme en algo me tomo un helado y un granizado de limón. Prefiero gastarme el dinero en algo que perjudique menos a mi salud

Un saludo

Alba -

yo me acuerdo mucho del "pulpo",a mi madre y a mi nos encantaba... y el tren de la bruja... antes a mi me gustaban más, ahora no me subo en casi nada porque me da miedo pero hay gente a quien sí le gustan "las emociones fuertes"

Un beso

Manuel -

Me has hecho recordar atracciones feriales de mi infancia, cuando iba a la Feria de Navidad, y subía a la noria, a los autos de choque o al carrusel.
Ahora, se busca quemar adrenalina a cualquier precio, sin saber hasta dónde se puede llegar físicamente.
Y pasa lo que pasa...

Sobre lo que me preguntabas acerca de lo que mi hija se ha dejado para Septiembre, ha sido de acuardo con Pilar y conmigo, pues veía que no podía sacar todo de golpe en Junio con nota alta, que es lo que busca, para poder estudiar Biología.

Un saludito desde Valencia.

susana -

Elenita, no es sólo una leyenda negra. Yo conozco una que se soltó el año pasado. Un beso.

La chica de ayer -

Uf, yo le tengo un miedo terrible a las atracciones, no me subo a ninguna hace siglos y no comprendo el placer de quien sí lo hace!

Elenilla -

A mi me daban mucho miedo las atracciones de las ferias de los pueblos porque había una leyenda negra de que una se había soltado y habían muerto muchas personas. Y viendo como las montan, la verdad es que se entiende.

Es cierto que no hay término medio, o son de niños o son de mayores.

Besos