Blogia
sigo a contracorriente

Perales y manzanas

Perales y manzanas

PARA SABER DE AMOR ALGUIEN HA DICHO HAY QUE PROBAR MIL FRUTAS DIFERENTES, QUE CADA CUERPO ES COMO UN LIBRO EN EL QUE DESCUBRIR CADA MISTERIO. QUE DEGUSTARLO TODO ES NECESARIO PARA SABERLO TODO DEL AMOR.

SE EQUIVOCAN. EL AMOR NO ES PROBAR CADA MANZANA. ÉL NO PRECISA AVENTURA MÁS LOCA QUE SU LOCA AVENTURA, NI CONCIBE UN SABOR MÁS EXQUISITO.

Jose Luis Perales

 

Hay canciones que describen un sentimiento mucho mejor que el ensayo más amplio que se pueda escribir sobre el tema. Y Jose Luis Perales para mí es un poeta cuyas letras siempre me dan para pensar.
He visto en otros blogs que se afirma que, para ser experto en relaciones afectivas, hay que haber tenido cuantas más parejas mejor. Pero yo pienso que volver a empezar una y otra vez no tiene por qué ser mejor que continuar con la misma persona, pasando por diferentes circunstancias y conociéndose cada día mejor.

Por algo se dice que "la práctica hace al maestro". La perfección a veces no es más que el resultado de la experiencia, y para eso no hace falta cambiar el sujeto del experimento. Por otra parte, el grado de pasión de una pareja depende de muchos factores físicos y psicológicos y no tanto de los años. Yo no dudo que exista gente que, al mes de empezar una relación, ya haya perdido el interés. Pero, asimismo, nadie debería dudar de que algunos seamos capaces de mantener el amor y la atracción física, incluso por más de veinte años.

Como ya os dicho alguna vez, creo que existe la persona ideal para cada uno. Eso no quiere decir que tengamos que esperar sentados a que aparezca. Es inevitable tener otras relaciones pero no deberíamos entregarnos en cuerpo y alma a todo el que se acerca a nosotros, sin saber todavía si merece la pena. El amor necesita tiempo para prender, crecer y madurar, y cambiando a menudo de pareja a veces no se le da la oportunidad de hacerlo.

14 comentarios

Centrífugo -

Neruda, en sus "20 poemas de amor y una canción desesperada" escribió: "Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos"...

Tienes mucha razón al afirmar que más experiencia tiene quien ha estado con una misma persona mucho tiempo, pues en el fondo, ambos han cambiado, han sido distintos. Quizá hayan evolucionado, quizá no, pero han cambiado y esa dinámica es la que trae vivencias distintas.

Y, por otro lado, de nada sirve "vivir" muchas relaciones si no se aprende nada de ellas. Es distinto adquirir "experiencia" que implica el aprendizaje. Y qué mejor aprendizaje que humildemente reconocer quién soy yo en cada relación.

Abrazos Centrífugos!

Patri -

Totalmente de acuerdo contigo, al amor hay que darle más de una oprtunidad, hay que compartir, vivir, reir, llorar... Y solo cuando hasta el tiempo te diga que no hay remedio, que ya no hay más oportunidades, entonces, podemos empezar a pensar en tirar la toalla....

Claro que me consta de quien vuelve a dar la oprtunidad. Es lo que tiene el amor, ¿No crees?

Besotessssssssss

simplemente yo -

ESto de acuerdo contigo, no hace falta cambiar. Pero a veces las circunstancias mandan y tienes que cambiar por diversos motivos.. Yo creo que hay que quedarse con quien te hace feliz, da igual si fue el primero o el vigésimo, tan malo es cambiar por cambiar, como quedarse aferrada a algo que no funciona. Enhorabuena por esos veinte años.

La chica de ayer -

Yo también adoro a José Luis Perales... Debo decir que aunque yo creo que lo único que es para siempre es la muerte, después de 7 años con mi Perico creo más cada día que el amor se va construyendo poco a poco y va cambiando.

Sega -

Pero es que es tan error pensar que una es más válida que la otra que la viceversa. Está claro que ni las vidas que vivimos son iguales, ni las experiencias, ni las metas, ni las posibilidades, ni las limitaciones ni muchos más factores. Todo vale, menos decir qué es lo mejor para todos. Lo mejor para cada uno -probablemente- sea lo que estemos haciendo, bien conociendo a muchas personas y sabiendo qué es lo que se quiere, o bien teniendo una pareja para toda la vida. Al final todos -por un sitio u otro, siempre buscarán la felicidad, otra cosa es que la encuentren-.

Besos y enhorabuena, ya me gustaría a mi contarte después de 20 años de relación que sigo enamorado -esperemos que si- y deberías de ir pregonando a los cuatro vientos que el amor existe cuando pasan los años, que parece ahora en cuanto llevamos unos cuantos, nos cansamos y nos divorciamos pronto, al menos eso dicen las estadísticas. Besos.

acoolgirl -

Y yo me pregunto... ¿quien quiere ser experto en relaciones y haber estado con mil y una personas si no es feliz??? Cuando llega llega y me da igual ser mas o menos experta.

Un besitooo

Angemary -

Conocí a mi primera pareja con 18 años hasta los 25. La verdad es que nada tiene que ver nuestro inicio con, ninguno de los demás siete años que viví con él. Cada uno diferente, porque mientras nosostros crecíamos y cambiábamos, también lo hacía la relación.

Así que no creo en lo de "tener más parejas más experto". Pienso que el amor puede durar siempre si estás con la pareja que te llena.

Enhorabuena por tus 20 años de relación. Te admiro.

Besos wapa

codromix -

como me gusta la manera en lo que lo has expuesto! yo lo veo como si te estudias siempre los 1ºs temas, los sabrás muy bien,pero la asignatura(el amor) tiene muchos mas temas, y nunca llegas a ello, yo aspiro a poder decir lo mismo que tu tras 20 años de relacion
enhorabuena por todo lo que implica ese tiempo amando

Marea@ -

Con una sola pareja que merezca la pena puedes descubrir infinidad de cosas, superando con creces los aprendizajes que te pueda suponer el cambiar cada dos por tres de compañía...

Un beso. Marea@

Pikifiore -

Me parece precioso seguir sintiendose enamorado tras 20 años, yo soy una romántica y espero poder sentirme así.El amor va creciendo dia a dia,y si bien es cierto,al principio de la relación son las sorpresas,cuando la relación está asentada hay un grado de confianza tal que es lo que la hace grande.Un beso

addicted -

Creo que todas en las relaciones se pasan por muchas etapas, hay momentos para todo e incluso te vuelves a enamorar una y otra vez de la misma persona. Lo importante es sentir que quieres seguir con esa persona, q más da el tiempo!
Besitos

Nanny Ogg -

Pues... creo que no tengo nada que añadir a lo que has dicho.

Yo tuve varias parejas antes de encontrar a quien ahora es mi marido. Tuve varias parejas mientras iba en busca de "mi pareja" pero no cambio mi situación actual por nada del mundo y me alegro muchísimo no tener que andar en busca de nada.

Quien duda de que el amor puede durar es que aún no ha encontrado el auténtico amor porque, cuando lo encuentras, no puedes tener ninguna duda.

Besos

carmncitta -

Supongo que si la relación funciona, por qué no continuar, no? Y ver que pasa y lo que tu dices, ir viviendo junto a esa persona diferentes etapas. Yo la verdad es que no cambio lo que tengo ahora con J. después de casi 4 años por alguien nuevo. Lo que tengo ahora es mucho mejor que lo que teníamos el primer año por ejemplo, si todo va bien con el tiempo mejora :D

otra cosa es que la relación no funcione después de intentarlo una y otra vez, entonces mejor dejarlo.