Blogia
sigo a contracorriente

Positividad

Intento ser optimista, de verdad. Pero luego aparece la realidad y me echa a perder mi idealismo. El otro día iba a cruzar la calle detrás de un coche parado que ocupaba todo el paso de cebra, cuando éste se puso a dar marcha atrás y casi nos atropella. Así que me acerqué, educadamente, a decirle que tuviera más cuidado, y no se le ocurrió otra cosa que insultarme.

Como decía la chica de ayer, parece mentira que pasen tantas cosas malas en el mundo, pero sobretodo que haya gente tan mala. Me queda el consuelo de pensar que la vida acaba poniendo a cada uno en su sitio. Por desgracia, sé que a veces no ocurre así, por lo menos de una manera tan clara que puedan relacionar causa y efecto. Sé que nadie es perfecto, que todos podemos cometer un error en un momento dado, pero tampoco creo que cueste tanto reconocerlo. Yo lo hago a menudo y no me pasa nada. "Errare humanum est".

El caso es que estas situaciones me desbordan y me paso días dándole vueltas, aunque sepa perfectamente que no merece la pena. Me sigue pillando de sorpresa este comportamiento. ¿Por qué es el mundo tan cruel? yo no lo sé. Será porque las personas tenemos libre albedrío, porque cualquier puede ser un ángel o un demonio, según las decisiones que tomemos en cada momento. Todos tenemos un lado oscuro.

Por eso soy una idealista que no cree en el idealismo. Incluso las mejores ideas, las normas básicas de convivencia que deberían mover el mundo, se pueden tergiversar. Así la libertad se convierte en anarquía, la autoridad en autoritarismo, la religión en fanatismo y el patriotismo en xenofobia. Lo peor es que todo esto no se queda en la teóría sino que acaba afectando a la vida de las personas.

Si quieren que sea más optimista, que alguien me demuestre por favor que el mundo está mejor que hace veinte años. Creo que el egoísmo es la nueva ideología de nuestra sociedad, y está detrás de la mayoría de los problemas que sufrimos en la actualidad. El hombre es un animal social y cada individuo mejora o perjudica a todo el grupo. Intento ir por la vida con una sonrisa, pero algunas personas me lo ponen difícil.

12 comentarios

Patri -

Yo soy muy optimista, quizás por eso ante esos comportamientos me quedo sin saber qué hacer o decir. Más de una vez he pensado que a lo mejor debería haber nacido en otra época... ¬_¬

Besotessssssss

addicted -

Creo q el mundo está mejor q hace veinte años en cuanto al control y seguridad. Estamos todos muy bien controlados, pero siempre con la excusa de la seguridad. Pero en cuanto a valores el mundo está peor, pq ahora la sociedad se basa en el "yo". Antes la gente no tenía casi nada y lo compartían. Ahora si uno tiene algo, el vecino se compra lo mismo pero más caro.
La única manera en la que esto puede cambiar es cuando todos lo perdamos todo ...
Besitos

Pikifiore -

Yo opino lo mismo que Alba,en general,existe una falta de educación impresionante,no sé donde va a parar el mundo como sigamos por este camino.Vergonzoso...Un beso

acoolgirl -

Pues estar con esa sonrisa es lo mejor que puedes hacer. Por ti y por toda la gente que te rodea, porque eso siempre es de agradecer...

Yo creo que, generalizando, la gente está demasiado estresada y, a la mínima se salta...

Un besazooo

Marea@ -

Susana ven mira, mira por esta ventana del tiempo, ¿ves?.... ni mejor ni peor... diferente... mírate, mirémonos... un beso. Marea@

Alba -

Lo que hay es mucha falta de educación. Eso si es lo que hay. Porque como no hay tiempo de educar, poruqe hay que comprar muchas cosas (teles de plasma y todo eso) pues hay que trabajar y a su vez, los niños no tienen referencia sólida de educación.

Para mi mucho de lo que pasa es educacional. la mala educación... que está por todos lados.

Un beso

Nanny Ogg -

Todo es cuestión de donde centres el enfoque: es cierto, hay egoísmo, crueldad, xenofobia, violencia y todas esas cosas. Eso es muy cierto pero también es cierto que existe lo contrario: existe amor, felicidad, altruismo, solidaridad. Hay demonios entre nosotros, verdad, pero también hay auténticos ángeles. Hay maldad en el mundo pero también hay bondad. ¿Por qué quedarnos siempre con lo malo del mundo y del ser humano y negar lo bueno?

No te puedo demostrar que estemos mejor que hace veinte años pero yo así lo creo: mejor que hace veinte y que hace treinta y que hace cien.

Seré ingenua, puede, pero esa es mi creencia.

Besos

La chica de ayer -

Yo creo firmememnte en la idea de que un pesimista es un optimista bien informado... gracias por mencionarme!

carmncitta -

Hay gente rancia en todas partes, mejor pasar...aunque entiendo que no siempre sea tan fácil

Zafferano -

Yo creo que toda la culpa es de la vida tan acelerada que llevamos. La gente está disparatada... pero también hay mucho maleducado suelto!
Lo importante es seguir adelante siendo buena gente y aunque a veces duelan ciertas cosas, tener la conciencia tranquila.

Un beso muy grande!

Angemary -

La verdad es que yo a veces me sorprendo de lo que la gente es capaz de hacer. Hay personas que no tienen ningún remordimiento, ni capacidad de sentirse mal, ni de pedir perdón...No se a donde llegará nuestra sociedad.

Solo me consuela que todavía haya gente con buenos principios, y tú eres un ejemplo de ello.

A sonreir wapa!!!

Maktub -

Buenos días reina mora! No le eches cuentas a esa gente que intenta borrarte la sonrisa, no merecen la pena. Tú sonrie, así iluminas el mundo o al menos tú mundo que es lo importante.

Besazo!