Blogia
sigo a contracorriente

Deberes

Alba me ha mandado este meme y yo siempre hago mis deberes... Y acabo de ver que la chica de ayer también me lo ha enviado. Gracias a las dos. (Ahora que me fijo no es exactamente el mismo meme).

1.- Poner el enlace de la persona que me eligió: está en mis enlaces.
2.- Poner las reglas en el blog.
3.- Compartir 6 cosas que no me gustan y 6 que me gustan.
4.-Elegir 6 personas al final.
5.- Avisar a esas personas y dejar un comentario en sus blogs.

Como quería ser original, he tirado de catecismo. ¿A que eso no os lo esperábais?.

Me gustan las siete virtudes: No me gustan los siete pecados capitales.

  • Humildad (Latín, humilitas) contra el pecado de soberbia ( La gente que lo sabe ya todo)
  • Generosidad (Latín, liberalitas) contra el pecado de avaricia (consumismo, capitalismo salvaje)
  • Castidad (Latín, castitas) contra el pecado de lujuria (sexo sin amor)
  • Paciencia (Latín, patientia) contra el pecado de ira (las armas frente a las ideas)
  • Templanza (Latín, frenum) contra el pecado de gula (despilfarro mientras existe hambre)
  • Caridad (Latín, humanitas) contra el pecado de envidia (hipocresía, manipulación, intolerancia)
  • Diligencia (Latín, industria) contra el pecado de pereza (relativismo moral, indiferencia)

Justifico solamente la lujuria, cuando es con amor, y de esa manera me quedan seis de cada categoría. Y os paso la pelota, porque me da mucha pereza elegir a seis, que no lo hayan recibido ya.

En relación con el post anterior, quería deciros que la iglesia habla solamente para los católicos, mientras que el estado, sin embargo, representa a todos los españoles y nos compromete a todos.

13 comentarios

addicted -

yo soy una pecadora, lujuriosa con amor :)))
Me parece que la base del catolicismo está muy bien y enseña muchos valores, pero opino también como Sega, deberían actualizarse. Yo seguro que voy al infierno y eso q me considero una buena persona.
Has visto la película Constantine? a mi me gustó, otra que está muy bien es Lutero.
Besitos y como ya te han dicho muy original tu post ;)

susana -

Querido Sega. No puedes esperar que la iglesia deje de defender el derecho a la vida sobre todas las cosas. Por cierto, Pietro, que tenemos más en común de lo que tú crees.

susana -

Pietro. Estoy de acuerdo en que es mejor que no vuelvas por aqui. Ponte al día, la iglesia se financia con el dinero de los que ponen la cruz en "financiación de la iglesia", y las catequesis se hacen en las parroquias desde hace al menos diez años.

Manuel -

Gracias por mostrarnos a los que te seguimos un poco más de ti y de tu forma de ser.

En cuanto a la lujuria, siempre he dicho que para muchos católicos españoles sólo se da importancia al 6º mandamiento (No cometerás actos impuros), pero de los otros: No matarás, No robarás, No mentirás, etc., rara vez se habla con excesivo énfasis.

Aún así, como pleno partidario que soy del "Vive y deja vivir", considero plenamente respetable cada postura ante la religión.

Un saludo del amigo valenciano.

La chica de ayer -

Una forma diferente de hacer un meme, sin duda,. Gracias por recoger la invitación!

Pietro -

El problema es q la iglesia no se acostumbra a que no tiene nada q ver con el estado y sigue interviniendo. Si tan católicos sois, financiad a vuestra iglesia no con el dinero de mis impuestos. Y si quereis q vuestros hijos estudien religión q lo hagan por las tardes en vuestras parroquias y no en los colegios públicos. A ver si avanzamos hacia el laicismo de una vez.
P.D: Repito q entro aqui por segunda vez porque estás como enlace (inexplicablemente)de otro blog q visito. Será mejor para todos que deje de visitar este sitio...

Patri -

El meme te ha quedado genial. ^_^

Besotesssssssssssssss

Sega -

En el sexo sin amor, la verdad, a mi me da igual para quienes le funcionen, no lo veo mal, aunque no para todos -como casi todo en la vida-.

Agregando sobre la puntualización, lo malo de la iglesia es que cada vez, hablan para menos católicos que les escuchan, quizá deberían reflexionar en ciertos temas, que perfectamente podrian modificar y mejorar para que retomara la confianza del católico. Como ejemplo, la iglesia católica pasó de quemar a los supuestos brujos, a no hacerlo pero tampoco reconocer que aquello estuvo mal, y por fin, no hace tanto, reconoció que también estuvo mal. Situaciones como estas deberian plantearse en alguna temática relacionada con el aborto, la eutanasia, el preservativo y dejarse de nombrar como pecado quien baje cosas ilegales por internet o fume marihuana -me parece que hay cosas más importantes a las que fijarse- y te lo dice un católico que quizá y si supieras más de mi, sabrias que no hablo en vano.

Besos.

acoolgirl -

Veo que ya te lo han comentado, pero me parece súper original tu manera de enfocar el meme... me gusta mucho!!

Lo de la lujuría... bueno, a mi es que no me parece nada mal!! Jajajaja!!!

Un besazooo y muchas gracias por tus palabras de hoy en mi blog, las necesitaba.

carmncitta -

Ufffff yo la lujuria no la cuento como pecado xDDDDD

muaaaks

Mónica -

A mi también me ha gustado y me ha parecido original...
Yo me quedo con la lujuria, que es que me puede...

Un beso

Alba -

Te ha quedado original la verdad :$ Me ha sorprendido y me ha gustado mucho :D

Un beso

Angemary -

¡¡¡¡Qué original!!!!
Un 10 para tu meme, me ha gustado mucho. ;)
A mi me gustan la paciencia (aunque a veces brilla por su ausencia), y la generosidad.
Besos