Blogia
sigo a contracorriente

GASTAR y gastar

GASTAR y gastar

Los compañeros de cruso de mi hija pequeña no querían pagar el otro día siete euros por una excursión cultural. La gente se mete de cabeza en cualquier actividad gratuita, aunque luego no le interese. Por ejemplo, en la escuela oficial de idiomas, que sale muy bien de precio, se apuntan cincuenta y asisten treinta. En este país estamos acostumbrados a que algunas cosas nos salgan casi gratis, como el agua. En Europa, donde llueve, pagan mucho más que aqui, que no llueve apenas. Así que la gente se pone muy indignada cuando les dicen que tienen que pagar por las actividades extras del colegio.

Es la misma mentalidad que con los alquileres. Comprar un piso no siempre merece la pena. Al alquilarlo estás pagandod por un servicio: el uso y disfrute de una vivienda; igual que, cuando pagas un taxi, aunque no te lo vayas a quedar. (Aunque no sé si por ese precio deberían regalarnos un espejo XD). Es decir, que el colegio garantiza lo básico, pero si quieres mejoras es lógico que pagues por ellas el precio correspondiente, porque hay otras personas que viven de ese trabajo.

Hay abuelos de setenta y pico años cuidando de sus nietos, porque no pueden pagar una guardería. Sin embargo, cuando se trata de ir de cañas, nadie mira el monedero. Hay que ver lo que se gasta en ocio, aperitivos, restaurantes, salidas nocturnas, etc... Para viajar al extranjero, estamos dispuestos a pedir un crédito y pagar lo que haga falta. En ropa, ni se sabe lo que gastan algunos; pero, no les pidas dinero para una ong, porque no tienen tanto. Total, que como siempre pienso que desde luego "Spain is different" y yo debo ser extranjera.

Yo prefiero que mi hija vaya a una concierto y estoy dispuesta, si hiciera falta, a sacrificar unos cuantos cafés por darle esta oportunidad de ampliar su formación. Sin embargo, me parece realmente mal, la verdad, pagar 3000 euros por unos zapatos, por muy manolos que sean. El caso es que sospecho que los mismos que protestan por las excursiones son los que luego derrochan sin necesidad. Si somos tacaños, que no sea con las cosas que realmente interesan, sino con aquellas de las que podemos prescindir fácilmente.

10 comentarios

Nanny Ogg -

Yo, cuando la gente comienza a hablar de la crisis casi que me río. Y me río porque veo que la inmensa mayoría sigue gastando a lo salvaje: viajes, ropa, copas... Luego lloran porque antes de acabar el mes ya se han quedado en números rojos... Matrimonios con dos sueldos y un sólo hijo, se pasan el mes llorando (eso sí, sin privarse absolutamente de nada). En mi casa sólo entra un suelo y no precisamente grande y nunca, jamás,hemos estado en números rojos ni tenemos deudas pero,claro, yo hay cosas que no me puedo permitir.
Besos

Pikifiore -

Jue, ¿y o quieren pagar siete euros por una excursion?,yo,era de las que se tiraba de cabeza...me encantaban las salidas culturales que organizaba el colegio.

afrodita-a -

Tal y como dices, los que mas racanean en este tipo de cosas son los que gastan mas en ropa (y no pisan zara ni mng), ocio, deportes (siempre q sea golf o tenis), y viajar (siempre q sea al extranjero y no precisamente a punta cana q es una vulgaridad). Si al final están mas apretados que nadie y tienen serios problemas para llegar a fin de mes porque piden créditos para todo.

Manuel -

Nos guste o no, estamos y vivimos en una sociedad consumista, en la que muchas veces se prioriza mal la importancia de las cosas, a la hora de tener que hacer un gasto, menospreciando cosas de provecho, en favor de la pura y simple apariencia, que muchas veces no nos aporta nada beneficioso.

¡¡Qué se le va a hacer!!

Un saludito desde Valencia.

La chica de ayer -

100 % DE ACUERDO CONTIGO... ESTAMOS DISPUESTOS A EXPRIMIR AL ESTADO EN TODO LO QUE PODEMOS (LUEGO CLARO, NOS QUEJAMOS DE IMPUESTOS) PERO EN EL CONSUMO PRIVADO NO NOS CORTAMOS UN PELO... INCONGRUENCIAS DE LA VIDA!!!

acoolgirl -

Yo es que siempre he pensado que cada uno haga lo que quiera con su dinero... pero lo que si es cierto es que, hay ciertas cosas con las que no se debe racanear.

Un besitooo

carmncitta -

Ya te digo, lo ves en el bar echando monedas a las tragaperras, bebiendo cañas a tope...y luego van 'tacañeando' en cosas más productivas...

Tu di que sí, mejor un concierto, exposición que perder el dinero en chorradas.


muaks

laurantalasa -

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Estamos en una época de consumismo total, y creo que la gente a veces se gasta el dinero en tales chorradas, que nunca lograré entender.
Respeto a la gente, porque cada uno hace con su dinero lo que quiera, pero yo personalmente prefiero gastarme el dinero en viajar, en comprame un buen libro, en ir al cine....Me parece má gratificante.
Besitos

Alba -

Creo que tienes razón en el sentido que no estamos dispuestos a renunciar a nuestro ritmo de vida (cada vez más consumista)

El otro día estando en un centro comercial digo ¿pero como es que dicen que no tiene dinero la gente si está todo hasta los topes? y un amigo me contestó "no critiques que tú estás haciendo lo mismo"

Y tiene razón, miramos fuera pero no dentro. eso si, yo al menos puedo decir que invierto en mi cultura y no sólo en cafés y ropa (que apenas compro todo hay que decirlo porque prefiero gastar el dinero en otras cosas)

Un beso

addicted -

jajaja, si q es asi. La gente ahora se basa en las aparencias, se ha vuelto todo muy superficial. No piensan en q les va a quedar cuando les salgan arrugas, se hagan viejos y se pongan gordos. Entonces tendrán que cultivar todo lo que no cultivaron antes. El que siembra recoge...
Buen fin de semana