Blogia
sigo a contracorriente

El verano y el clima

El verano y el clima

Una vez más nos encontramos en la tercera evaluación y me pregunto si este año conseguiremos aprobar todo en junio. Porque todos los años andamos mi marido y yo pensando si alguno tendrá que estudiar durante las vacaciones, especialmente el chico que siempre va más flojo, y ahora, además, con los esguinces, ha perdido bastantes clases. Aunque a ratos me da por pensar que tal vez sería mejor que suspendiera matemáticas, para que se las tomara más en serio y practicara en el verano, que no hay manera de que se ponga. Con las niñas, en principio, no espero sorpresas.

La verdad es que el verano siempre se me hace un poco largo porque no llevo bien el calor y sólo nos vamos quince días. Mi marido suele tener mucho trabajo pendiente para entregar en septiembre. Podría ir a la piscina, pero no me apetece demasiado. Por otra parte, no sé qué pasa, que en verano suelo estar enferma. Así que realmente no tengo muchas ganas de que acabe el curso. Lo único porque, con el calor, no tengo ganas de salir tanto de casa.

Este invierno se me ha hecho corto, porque en Madrid ni siquiera ha hecho frío. Creo que es el primer año que no utilizo bufanda. Al final, me voy a tener que creer los del cambio climático. xD. Bueno, lo que ocurre es que "cambio sin duda hay, pero no está demostrado que se deba al dióxido de carbono, y no sea un proceso natural cíclico del planeta. Por cierto, que no se puede acabar con ese gas porque la mayor parte del co2 lo producen las ovejas de Australia y otros seres vivos, no la contaminación. Estoy de acuerdo con Manuel Toharia: "El hambre es un problema mucho más grave que el cambio climático".

No pensaba tratar este tema... Espero que al menos el verano venga suave como el del año pasado, que tuvimos un mes de agosto bastante bueno. La lástima es que con algunos de vosotros pierdo bastante el contacto durante las vacaciones, porque os váis o porque no paráis en casa, cosa que está muy bien. Así que confío en que este año no se nos quede internet muy parado con el buen tiempo; pero, de todas maneras, aún falta bastante para eso, pero ya se empieza a notar.

9 comentarios

Pikifiore -

Ufff, a mí me gusta mucho el verano,el solecito me da vitalidad y casi todos los dias voy a la piscina después del trabajo o a tomar unas cañitas,pero reconozco que a la vez, el calor me mata,lo paso muy muy mal y voy con el bote de crema cargada a todas partes.Aun no sé qu´vacaciones tendré,pero espero aprovecharlas bien.Un beso

Centrífugo -

¡Hola! Creo que por fin di con tu Blog (¿Susana?) Sólo un saludo breve y darte las gracias pues además he visto que me has citado en tus enlaces.

Del cambio climático, pues qué decirte, yo sí creo en él y me preocupa, pero eso es otro tema y de las vacaciones. Por ahora lo único que quiero es trabajar!!! (por obvias razones).

Abrazos Centrífugos!

carmncitta -

yo me lo pienso pasar trabajando jajajaja, más bieeeeeeeeen ;D

Mónica -

Me encanta el verano, la playa, la piscina...el aire acondicionado...

Adoro tumbarme a tomar sol durante horas (con una buena protección, sí, que sino sé que me reñirás...)

Este verano me esperan un montón de viajecitos...Cádiz, Ibiza, y el grande para después del verano...

Un besito guapa

acoolgirl -

Uysss... a ver si es verdad y hace poco calor este verano... porque, por aqui ya esta haciendo demasiado y solo estamos en abril!!!

Ya veras como si nos vemos este verano por aqui, no te preocupes!!!

Un besoteee

addicted -

yo tampoco creo en la historia americana del cambio climático...
yo estaré por aqui en vacaciones, más q nada pq vivo en vacaciones en mi vida plana :)
Crees q te pones mal en verano porq ya no tienes ese horario que da estabilidad?

La chica de ayer -

En primer lugar enhorabuena por esos 20 años de matrimonio!!! (es que ayer no pude leerte). Sobre el tema de hoy, yo soy mucho más de frío y lluvia que de calor... así que Dios ma castigao y vivo en un lugar donde siempre es verano!!!

laurantalasa -

Espero que tengas razón y que el verano sea suave, por favor!!!!! Además esta época es en la que más trabajo hay de lo mío, así que trabajo más calor.....no es muy compatible.
En fin compraremos un ventilador por si acaso.

Manuel -

La verdad es que el tiempo está como una cabra, pues es cierto que este invierno ha sido muy poco frío. Todo será cuestión de que en Agosto vayamos de manga larga...

Yo no tengo claro el plan para este veranopues en el trabajo apenas llevo dos meses y no me han comentado nada; además, como estuve en Roma, creo que ya he disfrutado de unas mini-vacaciones.

No sé si este verano podremos disfrutar mi mujer y yo algunos días en común. En todo caso siempre quedan los fines de semana en Oropesa (Castellón), donde van mis hijos con mi suegra casi todo el verano. Algo es algo.