Blogia
sigo a contracorriente

La lluvia en Madrid

La lluvia en Madrid

Resulta que en Madrid últimamente casi no llueve, mientras en otras ciudades de Europa la lluvia es habitual todo el año. Mientras allí están acostumbrados y no les afecta e incluso se desplazan en bicicletas, en Madrid cuando llueve se forman unos atascos increíbles. En parte, porque coge el coche más gente, en parte porque van más despacio. Hasta ahí lo normal.

Lo que no es tan normal es que haya gente que conduce más rápido de lo normal y de forma más imprudente. Parece ser que tienen la impresión de que se van a mojar dentro del coche, y quieren llegar a su destino cuanto antes. La consecuencia es que a veces no llegan porque provocan accidentes que vienen a empeorar los atascos de las carreteras.

A mí que habitualmente me da miedo conducir, me preocupa mucho más con la lluvia, especialmente en los pasos de cebra por la falta de visibilidad. También por los peatones "suicidas", que piensan que, si cruzan corriendo, se mojan menos. La lluvia es necesaria, pero complica mucho la vida en las ciudades. En este momento, mientras escribo, está cayendo una tormenta como hacía meses que no se veían por aquí. A mí me gustan mucho las tormentas cuando estoy resguardada, no cuando me pillan en la carretera.

Cuando estaba sacándome el carnet de conducir, hace once años, debió ser el año hídrico mejor del siglo anterior, porque me tocó lluvia en la mitad de las clases prácticas, incluídas tormentas, granizo y hasta nevadas. Una vez estuve a punto de tener que aparcar en el arcen. Creo que no ha vuelto a ocurrir desde entonces. Yo debo ser una persona "lluviosa", porque, cuando iba a alemán de noche, también llovía más de lo normal. Voy a tener que buscar otra actividad con coche para acabar con la sequía en Madrid.

Pero lo que más me gusta realmente es la lluvia en verano, que refresca y limpia el ambiente. Mientras, afuera, sigue lloviendo a cántaros y yo espero no volver a cruzarme con un conductor que piense que llueve dentro de su coche...

13 comentarios

Pikifiore -

Siempre lo he dicho,la gente en Madrid se vuelve loca cuando llueve,es un caos tal,que la pereza de salir de casa no me la provoca la lluvia sino el descontrol que me voy a encontrar

La chica de ayer -

Ya sabes que la lluvia me encanta, pero es muy cierto que en España que llueva es casi un asunto de estado en lo que al tráfico se refiere. Y es que a tol mundo le da por sacar el coche aunque sea pa ir a la esquina y además, al menos en mi ciudad, a las 4 gotas ya se han atascao to las alcantarillas, apagao to los semáforos y formao unas piscinas en algunas calles que ni te cuento!!!

Nanny Ogg -

A mí me gusta la lluvia, quizás porque vengo de un lugar en que llueve poco y lo poco que llueve lo agradacemos tanto que, cuando llueve muy fuerte, lo que más nos gusta es largarnos al campo para "verlo todo verdito" y ver "correr el agua".

Así que yo nunca me quejo si llueve :)

Besos

Manuel -

En Valencia suele ocurrir lo mismo cuando caen cuatro gotas: Que el tráfico se pone inaguantable, los taxis desaparecen y los autobuses van abarrotados.

Esta semana he estado unos días en Roma, donde el tráfico diario es espeluznante, aparte de que los italianos conducen como locos. Lo que más me llamó la atención es que, a cualquier hora, el transporte público va a tope, y aunque llueva se siguen viendo muchas motos.
Tal vez allí estén más habituados a la lluvia...

Un saludito desde Valencia.

Luchete -

Me saqué el carné de conducir en Madrid y recuerdo como anécdota que la primera vez que me metieron en la M-40 con el coche mi profesor me dijo que pusiera el coche a 150...pq así es cómo se pierde el miedo...lamentable, así va siempre la conducci´n en Madrid...

Un saludo, buen blog.

acoolgirl -

Esta claro que la gente va muy loca con los coches en general... y con la lluvia dan un miedo!!!

Yo tambien hacia un monton de practicas lloviendo y, la verdad, es que me ha ayudado a tener menos miedo en esas situaciones...

Tu ten cuidado!!

Un besazooo

Sega -

A colación de lo que dice addicted, en paises lluviosos, las chicas incluso van con sus faldas en las bicicletas en día de lluvia, algo impensable en España, y es que el clima nos tiene mal acostumbrados, tanto que se forman caos cada vez que sucede, que nos hace una fugaz visita la lluvia -y hablo por la otra mitad de España-. En Córdoba, el rio a su paso por el puente romano se había interrumpido, y desde que tengo uso de razón, eso no había ocurrido nunca, incluso cuando épocas de sequía anteriores. Por suerte, se cumplió el refrán que "en abril, aguas mil", aunque si algún sevillano me lee, seguro no está tan contento. Besos.

laumoma -

Ten cuidado y no le cojas miedo al coche que la inseguridad también puede provocar accidente. Ojo eso no quiere decir que tu vayas insegura, sino que puede que indirectamente actues así.

Un saludo

Laura -

Pues menuda semanita de lluvias llevamos, ¿eh? Pero a mí me encanta, y como el coche no lo uso, atascos cero ;-)

¡Un besito!

Elenilla -

A mi no me gusta la lluvia, prefiero los días de sol, pero reconozco que es necesaria y viene muy bien.

Lo que tú dices, la ciudad es un caos y prueba a caminar bajo la lluvia para ir del coche al cole con un niño en brazos, el paraguas, las mochilas, el bolso y dándole la mano a Laura y agarrando también su paraguas para que no se choque con la gente. Esa ha sido mi mañana hoy. Un horror y lo peor viene ahora, fin de semana lloviendo y niños ocios en casa sin poder salir.

Espero que tu finde se presente mejor, jeje. Besitos

Mónica -

A mi me gusta la lluvia, pero tras un ventanal...
Antes me gustaba más mojarme, y aunque ahora a veces lo hago, puesto que odio el paraguas...

Un beso

Paulana -

Como lea algún agricultor tu post te va a contratar..hay muchas zonas de España que necesitan agua, mientras que por el norte no para de llover! Qué mal repartido está el mundo..(en todos los sentidos).

Felicidades por tus 2 años en el mundo del blog.

Besos, Paulana.

Addicted -

yo creo q el problema es que no estamos acostumbrados a la lluvia y por eso actuamos de forma diferente. Una vez el dentista me llego a decir que cuando llueve la gente cancela las citas jajajaja y se sorprendió de que no cancelara yo la mía. Yo he vivido en Irlanda y alli la gente está muy acostumbrada a la lluvia, no dejan de hacer nada pq esté lloviendo.