Blogia
sigo a contracorriente

Mary Luz

Siento que algunos hayan pensado que no me tomo en serio el maltrato psicológico. Es que soy demasiado vehemente en mis explicaciones. Por supuesto que sé que existe, de hecho lo he sufrido, por eso precisamente no quiero que se banalice.

Otro maltrato: esa pobre niña que fue secuestrada y más tarde apareció muerta en Huelva, podía haber sobrevivido con sólo que la sociedad supera que hacer con los pederastas. Una de las razones por las que estoy deseando que mis hijos se hagan adultos es porque me aterra ese tema. La locura es algo que siempre me ha dado miedo, y para mí esos hombres no son más que unos locos sin tratamiento. Un niño nunca puede ser una opción sexual válida, desde el momento en que no tiene capacidad para poder dar su consentimiento a las relaciones sexuales.

Para colmo, su agresor ya había sido condenado dos veces, una por abusar de su propia hija, y nunca llegó a cumplir la condena porque no dieron orden de búsqueda y captura. Mientras otros acaban en la cárcel por cosas menos importantes. Hace no mucho tiempo, los manicomios estaban llenos de gente que no suponía un peligro para nadie. Ahora, hemos pasado al otro extremo, y no se puede encerrar de por vida a nadie, aunque estés cien por cien seguro de su reincidencia.

Si no quieren mandar a esta gente al hospital psiquiátrico, al menos deberían castrarlos químicamente. Lo que no puede ser es que sigan en la calle y tengamos que ser los demás los que estemos atentos de evitar cruzarnos en su camino. Hay crímenes que se pueden justificar de alguna manera, la pederastia no, para mí es imperdonable. Si hay que modificar las leyes, que lo hagan. No puede ser que la libertad de algunos sea más importante que los derechos fundamentales del resto. Ojalá nunca más tuviéramos que hablar de este tema, porque al menos estuviera controlado.

11 comentarios

Addicted -

Una vez ví un documental sobre la castración química, y el resultado es que podía crearles agresividad y les llevaba a la violación con objetos, ya que muchos violadores no violan por el hecho sexual, sino por tener el control o dañar.
Lo que podían hacer en España es lo mismo que hacen en Holanda donde gente como el tipo este pasan a ser custodia del Estado y no salen a la calle porque son un peligro para la sociedad. Espero que pronto esa ley llegue a España!

Elenilla -

Me parece terrible el caso de Mariluz y de todos esos niños que sufren. La infancia es para vivirla felizmente y ningún niño debería pasar por eso.

Creo que sería muy útil que se creara una lista como en EEUU con los pederastas condenados a la que sólo tuviese acceso la policía. Estaría bien que estuviesen localizados y vigilados para que una cosa de estas no pudiera volver a suceder, porque está claro que esa es una enfermedad incurable.

Besos

Pikifiore -

A mí es que este caso me ha dejado con la boca abierta,aún no entiendo cómo es posible que un hombre que abusó de su propia hija, haya evitado la cárcel.Pobres niñitas, y pobre familia,es muy duro pensar que todo podría haberse evitado.

acoolgirl -

Yo es que creo que la ley es demasiado blanda. Ningun mounstruo que haga eso deberia ver mas la luz del dia. Soy asi de radical, pero es que no soporto que le hagan esas cosas a los niños... es superior a mi.

Un besoteee

La chica de ayer -

Entender cómo un ser humano puede disfrutar haciendo sufrir a otro o quitándole la vida es entender más de lo que se debe... Toda las penas que se impongan a estas personas (siempre dentro de la Ley) se quedan cortas.

Nanny Ogg -

No está clara la efectividad de la castración química, piensa que no es tan sólo un problema físico sino también psicológico. Yo creo que la única solución es acabar por apartar a según qué individuos de la sociedad... para siempre. Estos individuos no tienen rehabilitación posible y cada vez que tengan la posibilidad, van a reincidir, así que lo mejor es que no vuelvan a tener esa oportunidad.

Besos

Manuel -

Y ahora, todo es decir que ha fallado el sistema judicial, aunque sin salir todavía a relucir nadie que se haya declarado responsable. Veremos en qué queda todo.

Y muchos querrían hacer justicia por propia mano, ya que la justicia legal parece no funcionar como debiera...

Espero que nunca vuelvan a suceder hechos como el que ahora lamentamos.

Un saludo desde Valencia.

Marea@ -

Tranquila que se te entiende perfectamente...

Cuando tengas un rato por la tarde, pásate por el tren... te dejé un detallito querida amiga.

Un beso. Marea@

Afrodita-a -

La carcel debería servir para proteger a la sociedad de este tipo de degenerados, algo que me parece que debería ser mas importante que tonterías como la reinserción (y digo tonterías porque creo que para estos casos no es aplicable). No soy partidaria del ojo por ojo, pero si alguien lo hubiese aplicado antes, tal vez la niña estuviese viva. No sé que tal le irá ahora. Pero me da que a éste se lo cargan en dos días. Y si esto ocurre, será una amenaza menos para la sociedad.

superwoman -

De estos temas me cuesta hablar, cuando pienso en la impotencia que tienen que sentir los padres de los niños que son victimas de este tipo de individuos....

Un niño no debería sufrir nunca....

Sega -

Hoy en una radio mientras me duchaba para ir al trabajo, escuchaba a una persona hablar del "ojo por ojo", aludiendo a quitarle la vida a este individuo. Entiendo la rabia y la impotencia, pero hay que pensar dos veces.

Cuesta pensar y más cuando a uno le toca directamente, que se hace justicia, con tan solo meter a estas personas en la carcel. Son personas que dentro de ellas, son modélicas, no dan ruido, ni problemas, y suelen salir antes de lo habitual, pero este es el problema. Una vez que se entre en la carcel, las instituciones penitenciarias deberían tener voz y voto para prohibir -en su caso- la reinserción social si esta no hubiese sido cubierta dentro de la carcel o se estimara mediante exauctivos estudios psicológicos que no está preparado para una vida social fuera.

Entonces, si esto no está regulado, que tenemos que hacer ¿esperar a que vuelvan a hacerlo?. No creo que sea la solución. Tampoco poner un policia detrás de cada persona que sale de la carcel y es sospechosa.

La carcel debería estar más encaminada a la educación social y reintregración, y si con todos los medios y años de condena, no se consiguen, desgraciadamente esa persona no debería salir, o al menos no con tanta antelación.

Besos.