Blogia
sigo a contracorriente

Abrigos de pieles

Abrigos de pieles

Estos días que hizo frío me estaba yo acordando de mi abrigo de visón. Tuve uno porque me lo regaló una pariente ya anciana, y no le iba a decir que no y darle un disgusto. Lo guardé en un armario con una funda y finalmente lo vendí por un precio simbólico. No me lo puse nunca porque al tocarlo me recordaba a mi perro y porque va contra mis principios. No sólo un animal, sino unos cuarenta llevaba puestos ese abrigo.

No entiendo como hoy en día todavía hay gente que puede utilizar esos abrigos. Cuando los veo pienso automáticamente en animales engordados en jaulas y muertos sin razón. En la prehistoria y hasta hace no muchos años se utilizaban las pieles como abrigo, porque no había nada mejor. Pero ahora están los tejidos sintéticos, que incluso son capaces de imitar la piel de animales salvajes. Además, hay forros polares, que se fabrican con plástico reciclado y neumáticos viejos y abrigan un montón.

Las mujeres mayores no están mentalizadas sobre este tema, pero, cuando veo a una mujer joven o una famosa... me dan ganas de rociarla con spray rojo. Es de las pocas veces que me sale la vena rebelde, con eso y con los toros. En España aún nos queda mucho por aprender en materia de defender la naturaleza y lo malo es que no se está avanzando nada. El negocio, ya se sabe, puede más que cualquier ideología y mucha gente vive de la tauromaquia y la peletería.

Por eso, todos los canales de televisión siguen promocionando estos temas. No creo que vea el día en que desaparezcan, incluso aunque estoy convencida de que los que estamos en contra somos la gran mayoría.

6 comentarios

Patri -

Más de acuerdo contigo no puedo estar, tanto con lo de las pieles como con lo de los toros.

Besotessssssssss

Juan Carlos -

Amiga
Permiso para opinar, te encuentro toda la razon,dentro de todas las atrocidades que se cometen contra los animales, me llegó esto, es lejos el video mas fuerte que he visto de atrocidad contra los animales, está hecho en China,si eres una persona sensible mejor no lo abras
Saludos J Carlos

http://es.youtube.com/watch?v=JqYoWS3pXTg

acoolgirl -

Nunca me he puesto un abrigo de piel y jamas de los jamases lo hare. Me parece odioso y hortera lucir animales muertos...

Un besazooo

Zafferano -

Ves lo bueno de vivir en Canarias? Nadie usa de esas cosas.
Feliz Semana Santa linda! Pásalo bien en ese viaje y apunta todo para que después nos lo cuentes.

Un besote!

Nanny Ogg -

Nunca me compraría un abrigo de pieles. Jamás. Matar animales sólo para que unas cuantas puedan lucirlas y presumir me parece abominable. Tan abominable como utilizar el sufrimiento de un animal para divertirse.

Pero me temo que, como tú dices, no veré la desaparición ni de una cosa ni de la otra.

Besos

Alba -

Me niego a ponerme uno.

Eso me haría avergonzarme de mi misma.

UN beso