Blogia
sigo a contracorriente

Llamadas telefónicas

Llamadas telefónicas

Resulta que todos los meses me llaman para convencerme de que pidamos un pequeño crédito, y todos los meses les contesto que no. Pero siguen llamando... Y digo yo, si ahora vamos y les hacemos caso y pedimos un crédito al mes, ¿no deberían saber que no podremos pagarlo? O les da igual, nos embargan el piso y listo, o es que no les importa tener el banco lleno de créditos impagados.

La persona que nos llama no entiende la palabra "no". Así que siguen insistiendo una y otra vez. Si yo tuviera ese trabajo, intentaría mejor llamar a otra persona que no se haya negado ya desde el primer momento. Será mejor que perder el tiempo discutiendo cuando no me van a convencer, porque yo sé perfectamente cuánto dinero tengo y cuánto necesito. Pero resulta que algunos se molestan . No lo entiendo. Parece que piensan que no tengo nada mejor que hacer en todo el día que escucharles.

Además es que yo estoy en contra del consumismo por cuestión de principios, así que no voy a comprar nada que realmente no necesite, ni me voy a ir de viaje, solamente porque una entiedad bancaria esté empeñada en prestarme dinero, a cambio, claro está, de unos buenos intereses.

Agradecería que alguien me explicara cómo puedo hacerles entender que es inútil que insistan, que yo comprendo que es su trabajo, pero conmigo no tienen nada que hacer. Porque en el fondo me da lástima defraudar sus expectativas, cuando el operador debe estar pensando en la comisión que se va a llevar si acepto, pero naturalmente yo no puedo planificar mi vida en función de las necesidades ajenas. De veras que he intentado explicarles más de una vez que conmigo pierden el tiempo y más les vale hacer otra llamada y soltarle toda la información a alguien más dispuesto, pero a veces pienso que no son personas sino programas de ordenador que actúan en automático. Es una de las desventajas de no trabajar y estar más tiempo en casa.

13 comentarios

Patri -

Aquí no sé qué contestarte, porque yo estoy hasta las narices de las que llaman vendiendo colchones... ¬_¬

Besotesssssssssss

Marea@ -

Qué hacer???? pues hacer no se puede hacer nada, cortarles al principio, agradecerles su interés pero lamentar que no tenemos un chamo, ni para pagar un pequeña letra más al mes.

Un beso. marea@

carmncitta -

A mí me pasa con ONO, jazztel, el gas natural,.......etcetera.........y no, NO entienden la palabra NO. Una pena.

Manuel -

Ellos hacen un trabajo, que si bien es legal, no deja de ser fastidioso para nosotros.
Pero es una consecuencia más de la sociedad consumista en que vivimos.
Lo mejor, decir cortesmente que no interesa, porque ya tenemos contratado un crédito así.
Respecto a lo de cómo consiguen nuestros datos, la verdad es que me intriga un poco, pues por mucho que los elimines de las bases, siempre te siguen llamando.

Nanny Ogg -

Si es número secreto, paso de cogerlo porque ya sé que me quieren vender algo. Y si te pillan pues lo que imagino que harás tú: decir que no desde el principio e intentar que no te hagan perder el tiempo. Eso si no quieres ser maleducada que si no, lo que han dicho otros: colgarles y punto.

Besos

Elenilla -

Yo he estado en los dos bandos y se lo duro que es hacer esas llamadas, pero si necesitas el trabajo... Aun asi cuando me llaman y me despiertan al enano o me pillan en mal momento les suelo colgar, amablemente, claro.

Hola Susana. Me ha encantado tu blog, pasare por aqui a menudo. Gracias por tu visita al mio. Por cierto, los archivos antiguos de tu otro blog, a los que haces referencia, no los consigo ver.

Besos

Mónica -

La verdad es que una vez detrás de la otra es bastante molesto...
Mis trucos de ahora son o hablarles en inglés o decirles que soy la chica que limpia...
Aunque ellos insisten y se enfadan...

Un beso

Pikifiore -

Las llamadas son aleatorias,según toque,asi que lo mismo da que hayas dicho que no otras veces,seguirán llamando si toca.Es pan nuestro de cada dia,a mi casa,los que no paran de llamar son los del banco,siempre ofreciendo nuevos servicios.Algunas veces hasta he llegado a decir por telefono que no soy myor de edad,asi no me preguntan.

dipaola -

hola solo entre para saludarte y decirte que muy bien, estare pronto aqui y te dejare buenos comentarios la ajerjia que llevo me trae de cabeza.

acoolgirl -

Como bien dices, es su trabajo y les da igual llamar a 8 que a 80. Además, estoy casi segura que tienen un listado al que llaman siempre les hayas dicho si o no antes... seguro que es más rutinario que otra cosa.

Un besoteee

Sega -

Será una descortesia, aunque a mi gusto les hago un favor, porque yo cuelgo, directamente. A simple vista, es una falta de educación, pero por otro lado, ni van a conseguir nada de mi, ni yo solicité dicho servicio, y así evito que se den la charla para nada y pierdan el tiempo para quien realmente pueda estar interesado, y es que son demasiado pesados, y a veces, es el único idioma que entienden.

Me rio yo de la ley de protección de datos, a saber quién le pasa nuestros teléfonos, que algunos saben más cosas de las que vienen en la guía telefónica, y a ver eso cómo lo hacen.

Besos.

Pilar -

Normalmente preguntan por una persona concreta (el nombre supongo que aparece en la guía o similar), en mi caso soy yo y siempre les digo que no está...y así acabo la conversación en 30 segundos.

Alba -

No te preocupes, pasa a mucha gente, en mi casa también, nos ofrecen mil y una cosas... y nos cansamos de decir que no.

mi única solución es amablemente decirle "no me interesa" porque otra... pues como que no tengo.

Un beso