Blogia
sigo a contracorriente

Adolescentes enfadadas

Adolescentes enfadadas

Hace unos días os contaba que cuando recojo a las niñas del colegio, tengo que esperar un buen rato y me fijo en la gente alrededor. Hoy estuve mirando a las jovencitas y me quedé preocupada. He visto gran cantidad de niñas con aspecto poco saludable. Lo de menos es que vayan pintadas y lleven la falda muy corta. Lo que da miedo son sus miradas.

Te miran con rencor, aunque no te conozcan de nada.  Están de vuelta de todo y han perdido la ilusión en el camino. Si sólo se tratara de que fuman y beben, no me preocuparía demasiado, pero es que no parecen en absoluto felices. Hay una cierta agresividad en el ambiente, incluso en la forma en que se relacionan con sus amigos. El caso es que los chicos también visten raro y demás, pero no parecen tan quemados.

Parece mentira que alguien tan joven, pueda estar ya tan enfadada con la vida. Sé que la rebeldía es algo característico de la edad, pero esto es algo más. Han pasado demasiado rápido de la niñez a llevar una vida aparentemente de adultos. Tal vez porque tienen bastante más de lo que necesitan y no han tenido que pedirlo ni esperarlo. Qué contraste con los niños del tercer mundo, que no saben si vivirán al día siguiente y, sin embargo, siempre sonríen. Será porque no tienen tiempo para aburrirse y pensar en lo que les falta.

Vienen de familias donde les han hecho demasiado caso o demasiado poco. Y en el fondo me dan mucha lástima. Porque, la verdad, me parece difícil que consigan ya librarse de esa amargura, y descubrir que el secreto de la felicidad está mucho más cerca de lo que piensan. Bastaría con que dejaran de estar pendientes de sus propios sentimientos y empezaran a pensar en lo que ellas pueden ofrecer al mundo. Espero que todavía estén a tiempo de aprenderlo.

10 comentarios

Patri -

Totalmente de acuerdo contigo.

Besotessssssssssssss

susana -

He borrado el comentario de Amy, porque en esta que es mi casa, no admito a personas que me han faltado al respeto más de una vez. Por otra parte, creo que sólo entra a llevarme la contraria. He prohibido su dirección.

Marea@ -

Los hábitos, costumbres, la falta de tiempo, la falta de atención, la evolución, todo ello hace q se padezca una madurez prematura, aunque en el fondo cada persona tiene su edad y sus consecuencias.

Un beso. mare

Maktub -

La verdad es que las nenas están un poco perdidas..., pero mucha culpa la tiene la sociedad por presionarnos a todos con tanta publicidad, tanta mierda y en fin, los padres tienen su culpa por consentir tanto y las modas, los amigos, todos tenemos que ser los más guays... Es una época en la que eres muy influenciable, creo que es pasajero. No me preocupa demasiado. Al final cuando maduras se te quitan todas las tonterias.

Besazo!

Pikifiore -

La adolescencia es una etapa como otra más,actuan todos igual.Aun están a tiempo de aprender de la vida.

Zafferano -

Creo que todo es una pose. Necesitan sentirse fuertes ante el grupo, o tribu, llámalo como quieras, y se envuelven en mil capas como cebollas, dejando cubierto el corazón y la parte más vulnerable, que es la inseguridad en sí mismas y todas sus debilidades. Tienen que aparentar ser fuertes y duras para conseguir ser aceptadas. Tiene que ser una presión terrible.

Besos linda!

Manuel -

En la actual sociedad se quiere vivir demasiado deprisa, al tiempo que no se suelen enseñar a los jóvenes ciertos valores personales, que algunos consideran supérfluos. Lo malo es que no se suelen enseñar ni en el colegio ni, en muchos casos, en los propios hogares.

Y luego todo son lamentaciones...

Afortunadamente, aunque mis hijos van a un Instituto público, han tenido bastante suerte con sus compañeros, gente bastante sana en general y respetuosa con sus padres y mayores.

Esperemos que todo siga así.

Un slaudito desde Valencia.

carmncitta -

La adolescencia es la etapa del egocentrismo por excelencia, a medida que vayan creciendo y madurando verán lo que pueden ofrecer al mundo, y la actitud cambia en la mayoría de casos.


muaaaks

acoolgirl -

Yo creo que los adolescentes van por temporadas y, bueno, ahora parece que cuanto más malo es uno (o lo parece) le va mejor o es más "popular"...

Con los años se darán cuenta de que es una soberana tontería.

Un besitooo

superwoman -

Gracias por pasarte por mi Blog siempre me hace ilusión encontrarme con lectores nuevos y si son Bloggers pues más.

La verdad es que cuando yo veo a las chicas de catorce años también me parece que están un poco perdidas, aunque creo que con la ayuda de su familia podrán pasar este "sarampión" sin problemas como lo hice yo, mi hermana y todas mis amigas. Lo que cuentas de que las niñas parecen más amargadas que los chicos, puede ser. Quizás sea porque las mujeres somos mucho más complicadas, analizamos mucho más nuestros sentimientos y nos preocupamos más por las cosas. Saludos y espero que sigas visitándome.