Tentaciones
En tiempos de mi madre, las chicas no podían salir con un hombre si no llevaban "carabina" que era una tía de ella, generalmente, que les acompañaba a todas partes. Cuando yo era jovencita todavía existía un cierto control por parte de los padres, aunque si querías complicarte la vida lo podías hacer igual. Pero no había ese nivel de tentaciones que existe hoy en día. Siempre ha habido hombres, y algunas mujeres, que se dedicaban a la caza de parejas sin compromiso, pero se les identificaba de lejos porque eran la excepción. Ahora son la norma. Ahora toda relación es temporal mientras no se demuestre lo contrario. Incluso aquellos que tienen una pareja estable, a menudo se sienten presionados para empezar otras relaciones. Hay una gran cantidad de separados y separadas disponibles en el mercado. También hay muchos jóvenes que llegan a los treinta sin mantener una relación duradera. Llega el momento en que las amistades esporádicas se convierten en una forma de relación social más habitual que el matrimonio.
Comprendo que, aquellos que se acostumbran a ese modo de vida, no tengan ningún interés por tener novios y menos por casarse. Lo que no me explico es que, aquellos que ya han encontrado alguien con quien compartir su vida, estén dispuestos a tirarlo todo por la borda por una pasión efímera. Es como si, para ser feliz, hiciera falta vivir siempre en el parque de atracciones, experimentando emociones al límite, tanto positivas como negativas, hasta llegar al punto de que realmente ya no te afecta nada. Tengo un amigo que viaja por todo el mundo y escribe crónicas de sus viajes que vende a las revistas. Yo no podría vivir así. Viajar está bien cuando es una excepción que te saca de la rutina, y luego puedes volver a tu casa a relajarte. Tener que verlo todo, probarlo todo, experimentarlo todo... sólo lleva al hastío. Por quedarte en tu casa y con tu pareja, no significa que te estés perdiendo lo demás. Estás sintiendo las mismas cosas pero con alguien que te importa y que sabes que seguirá allí también en los días grises en los que no pasa nada; y eso no se debería arriesgar nunca por un capricho.
Mañana es carnaval con todo lo que ello significa. Espero que el lunes no tengáis que lamentaros de nada.
11 comentarios
gypunto -
Me explico:
Si me entero que mi esposo me pone los cuernos..grrrrrrrr mi ira caería sobre toda su persona y toda su estampa enteraaaa ...pero si encima lo hace en plan...engañandome de mala manera...con líos y tapujos y dejandome de gilipollas perdida....me lo cargo. Pero si me lo cuenta, como una "mala tarde" o en plan ..no sé..habiendome respetado...entonces, lo perdonaría sí sí , lo perdonaría...pero sólo para hacerselo pagar y verlo sufrir teniendolo cerquita jajajajaja.
Creo que me he hecho un lío jajaja...es que este tema ..me pone muu mala.
Un besito Susana.
Zafferano -
Un beso muy grande
susana -
codromix -
Ezne -
Un beso
susana -
Vagamundos -
Me alegra saber que tú tambien lo eres con tu vida, pero no por ello la consideres mejor que la mía.
PD. Y si, son carnavales... y sólo espero que el lunes no me arrepienta de NO haber hecho algo. De lo hecho no me arrepiento nunca.
acoolgirl -
A mí, la verdad, me encantaría llevar la vida de tu amigo (el que viaja) durante un tiempo... sería una gran experiencia!!
Besosss
anselmo -
En el peublo de anselmopareja. la figura de la carabina aun existe XD
fíjate como estaría esta mañana que he puesto anseal en vez de Anselmo XD
susana -
anseal -
Yo si se que me arrepentiré el carnaval...me obligarán a salir cuando preferiría que darme tranquilito en casa