Blogia
sigo a contracorriente

Meme malos recuerdos

Meme malos recuerdos

Este meme tan interesante se lo ha inventado Gypunto y lleva dibujo incluído. Se lo paso a Pikifiore, Sega, simplemente yo, Superwoman y Zaferano.
Mis peores recuerdos son de la muerte de seres queridos: mi suegro, mi abuelo, mi cuñado, mis tíos... Los segundos malos recuerdos son de la muerte de mis mascotas: mi perro, un par de pajaritos que intenté criar y, sobretodo mis tortugas. Cometí un gran error, en un momento difícil se me ocurrió comprar un par de tortuguitas muy graciosas con nariz puntiaguda que se llaman trionix. Había varias cosas que no sabía: por ejemplo que eran carnívoras y muerden, que crecen hasta los veinte centímetros, y que son acuáticas. Eso significa que acabé teniendo un acuario en casa del tamaño de una bañera, el cual tenía que vaciar y limpiar cada tres días. Era un trabajo agotador, pero yo lo hacía con gusto. Lo malo fue que, a pesar de mis cuidados, se murieron las dos. Son unos animales exóticos muy delicados. No los compréis.

Malos recuerdos... Cuando trabajaba, yo era muy inocente por entonces. Me ofrecía para todo y acababa saturada de trabajo, pero, como suele ocurrir, nadie me lo agradecía. Al contrario, me andaban reprochando que no daba abasto y, al ser tan despistada, me costaba mucho acordarme de todos los temas. Me hubieran pillado hoy y no dejo que abusen de mí de esa manera, pero en su momento lo pasé muy mal. Cambié de empresa y me volvió a pasar lo mismo. Malos ratos con la familia, muchos, pero esos no los cuento, porque pase lo que pase existe un cariño que compensa todo lo demás.

Cuando nació mi hijo mayor yo, como madre primeriza, estaba desbordada y tuve la mala suerte de que se pasó cinco meses con cólicos del lactante y no dormía durante el día. Llegó el momento en que yo me apoyaba en una pared y me quedaba dormida. Todavía no me había recuperado del parto, estaba anémica y mi marido justo tuvo una temporada con mucho trabajo. Estuve a punto de claudicar y marcharme a casa de mis padres. Pero salimos adelante, y, cuando cumplió un año yo ya estaba deseando tener otro. Soy masoquista. El caso es que repetí algo parecido, pero con un niño de dos años y un bebé al mismo tiempo. Pero al menos ya no era primeriza y eso ayuda bastante.
Este meme es una buena terapia psicológica.

7 comentarios

codromix -

lo de la madre primeriza me lo cuentan todas las madres ,tiene que ser una angustia total la falta de sueño y la nueva responsabilidad, pero casi todas repetis!
lo del trabajo tambien nos ha pasado a muchos ,quieres hacerlo tan bien que te pasas de frenada...
y pobre tortuga, yo jamas tendria un animal exotico en europa, pobrecitos
haré ese meme cuando esté inspirado

Manuel -

Racuerdos y fantasmas del pasado que a veces nos asaltan, haciendo revivir algún regustillo de amargura.
Pero recuerda que "Agua pasada, no mueve molino".
Es cierto que quedarán en el fondo de nuestra alma, pero lo que nos ha de importar es el futuro.

Un besote desde Valencia.

anseal -

Yo esas cosas no las querría recordar ni en meme.
un saludo

acoolgirl -

Como tú misma ves, de todo lo malo se aprende algo... lo de tu hijo, lo del trabajo... Aunque se haya pasado un poco mal, la experiencia es la mejor maestra.

Un besooo

Pikifiore -

Bueno,tu hijo salió adelante y seguro que ahora aquella etapa ya es solo un mal recuerdo.A ver si hago el meme prontito.Un beso

Ezne -

Tuvo que ser duro lo de tu niño!!!!

Creo que lo unico que no somos realmente capaces de superer es la muerte de un ser querido (incluyo mascotas que si le pasa algo a mi Pelu, me va a dar algo...) todo lo demás, son cosas de las que podemos sacar algo positivo. (o al menos experiencia!)

Un beso!