Blogia
sigo a contracorriente

El banzuke invencible

El banzuke invencible

Está locos estos japoneses. Han inventado una serie de concursos sólo aptos para atletas y artistas de circo. En ellos, realizan unas pruebas imposibles que recuerdan más bien a la famosa "tortura china". El otro día estuve viendo uno de ellos. Empezaba con una prueba de saltar sobre una columna, pero de bloques móviles, sin que se cayeran. Ahí se notaba quien sabe artes marciales, porque es esencial el autocontrol. A partir del tercero, no lo consiguió nadie. Luego había una prueba que debían pasar haciendo el pino por toda clase de obstáculos. No se trataba tanto de fuerza como de equilibrio. De todo el grupo, pasaron dos.

Luego venía otro de monociclo. Las chicas, en este concurso, hacían el mismo circuito que ellos. En esta prueba, tenían algo de ventaja por la agilidad, pero al final no podían con la última cuesta. No pasó nadie. La prueba del balancín era muy interesante. Se trataba de mantener el equilibrio entre dos personas, pasándose un barril de diez kilos. No lo consiguió nadie porque se les acababa el tiempo. Por estrategia, sí que lo hubieran acabado consiguiendo algunos. Finalmente, había una prueba de tirar el bloque de abajo, sin que se cayera el de más arriba de siete. Nadie lo consiguió tampoco. Creo que los organizadores del concurso se pasan con la dificultad de las pruebas.

Sin embargo, lo más impresionante no es que la gente se preste a participar, sabiendo que pueden acabar con toda clase de lesiones musculares y tendinitis. Lo más increíble (para un occidental), es que lo hacen por el honor de aparecer en una lista como los mejores de su categoría. Estuve viendo también una gimkana gigante, intentando averiguar cuál era el premio por el que se estaban jugando el tipo. ¿Un millón de euros?, ¿un coche?, ¿un viaje alrededor del mundo?. No, el honor. Entonces, se me ocurrió compararlo con nuestros concursos, como Gran Hermano... Hay un chiste que dice: "los estraterrestres existen. Son los japoneses". Ya se nos podía pegar un poco.

11 comentarios

Gio -

Pues de imaginarme los concursos me he emocionado. Y es que en efecto, la dificultad extema confiere cierta nobleza a la prueba. Al menos es un video que se puede mostrar con más orgullo a la familia que el de los concursos de pastelazo que siempre he visto (y que, tristemente, se producen en tooooodo el mundo: europeo, americano y asiático...)

Abrazo!

Gio.

Caótica -

"Yo veo Gran Hermano" Confiesa una joven que exige que se pixele su cara para salvar su identidad. jaja

iPodGirl -

Yo creo que esos concursos son para masoquistas...

Ezne -

Vi el Gran Hermano 1, y nunca más volví a ver ninguno, como experimento me hizo gracia y seguí fiel... pero después... me parece horroroso.

Los programas de ese tipo no me gustan, pero es que los de los japoneses... tampoco...

Un beso

gema -

toy preparando el meme :P

gema -

Me he acordado de "humor amarillo" y me he acordado que lo echaban los domingos por la mañana antes...y yo siempre los veía con resaca ajjajajaja.
Para mí la verdad sobre concursos donde se ponga Gran Hermano...
besazo

acoolgirl -

Yo es que no creo que el honor de una persona resida en su fotaleza física... No quiero decir con esto, que me parezca mejor Gran Hermano... pero que tampoco entiendo a estos japoneses, también es cierto.

Un besitooo

codromix -

estos japos estan locos! recuerdo el de humor amarillo donde se metian unos batacazos que aqui en europa no se permitiria por el riesgo a la integridad fisica de los concursantes
eso si! el honor japonés es algo que deberiamos copiar un poco, aunque evitando los suicidios por deshonor, claro!

Sega -

Creo que los Jackass son de origen estadounidense y comenzó como serie de televisión -otra estupidez humana más-.

Los japoneses son una cultura totalmente diferente a la nuestra. Tanto que no somos capaces de entender muchas de las cosas que hacen. Supongo ellos no llegarán a enteder jamás que 15 personas se encierren en una casa y quien quede último gane una millonada, mientras tanto el resto de la población actue de meros voyeurs de la vida privada de otros.

Estos programas, como casi todo lo que saca telecinco, rozan lo vulgar, lo sensacionalista y por supuesto es el circo del siglo veintinuo, porque ya nadie se cree tantas historias que se generan en esa cadena.

Besos.

La chica de ayer -

A mí los concursos de los chinos me alucinan: SON MASOCAS???????

Pikifiore -

Yo sinceramente,no soy muy amante de los concursos de japoneses,hay algunos que son como Jackass (¿se escribe asi?)pero elevado a la máxima potencia,y se ve cada burrada...He visto ya muchos estamparse contra todo tipo de superficies.Un besoo