Blogia
sigo a contracorriente

Amaral y Operación Triunfo

Amaral y Operación Triunfo

No me he confundido. Por suerte, Amaral no participó nunca en ese programa. Cada vez que escucho su nuevo disco, que me encanta, me alegro muchísimo de pensar que no estuvo allí.

((ahora mismo mi hija, que lo está leyendo este post, me dice:

-Mamá, con esto te vas a crear muchos enemigos en el blog; hay mucha gente a la que le gusta OT...))

Sigo...

Si Amaral hubiera pedido plaza en OT, seguramente no la hubieran seleccionado. Me imagino que le dirían que su voz es demasiado potente y que no sabe bailar. Pero es precisamente eso lo que la hace diferente e irrepetible. Me encanta verla moverse por un escenario con ese estilo tan particular suyo, tan inimitable. Además tiene el mérito importante de que es autora, junto a su acompañante, de la letra y de la música de las canciones. Eso es lo que diferencia a un cantante de un simple intérprete; diferencia a alguien que tiene valor por si mismo, de un producto de marketting más o menos dorado. Por suerte Amaral, como Alaska o Shakira, no asistió a clases de interpretación. No tuvo que soportar que "expertos" la juzgaran, con más o menos crueldad.

El estilo de Amaral permaneció a salvo para ofrecernos unas horas más de placer auditivo. Me gustan algunas canciones de Bisbal o Bustamante, pero si las quiero oir, las descargo. En cambio, el disco de Amaral lo he comprado; creo que es lo menos que puedo hacer por alguien como ella, por alguien que se mantiene fiel a sus raíces y que destaca por sus propios méritos y no por algo que haya hecho otra persona. Me gustaría que los chicos de OT también hubieran llegado a la cima de esa manera. Así estaría segura de que todos están en el lugar que les corresponde. La música para mí es algo inseparable del compositor y el intérprete, no un producto de supermercado que cualquiera puede convertir en un éxito. La música de Amaral representa para mí una parte de su persona.

9 comentarios

Enigmática -

No podría haberlo explicado mejor, estoy totalmente de acuerdo contigo, Amaral está entre mis favoritos (que son muy pocos), me encanta su estilo, sus letras, me gusta Amaral...

Besos,

Enigmática

PD: Te he dejado un pequeño regalo en mi blog.

mandawebos -

De eso estoy convencido desde la primera edición de OT, si los grupos/artistas españoles pasaran por los castings al 90% los tiraban, fijo.
Y que conste que no me gusta OT.

Sega -

La lástima de OT es que no están en absoluto preocupados por la promoción de nuevos artistas, si no por la audiencia, de hecho pienso que -como en otras ocasiones- si no tuviera audiencia, cortaban el programa si fuese necesario por la mitad. De OT han hecho un híbrido a Gran Hermano con un protagonismo medianamente nuevo del jurado y algo de música. Ha perdido -hace ya mucho tiempo- la esencia del programa.

Con respecto a Amaral, a mi particularmente no me gusta demasiado, pero eso es más por una mera cuestión de gustos que por en si como sea ella.

Besos.

Marea@ -

qué mujer... no cambia.... jajajaja... ¿q tal? Amaral, y en particular su último disco no me acaban de convencer... pero como bien sabes para gustos los colores... y en cuanto a lo de OT pues me quedo con el primer año y nada más... luego ya creo que se ha convertido en un Gran Hermano cualquiera...

Lo dicho... he regresado sano y salvo... lleno de azul y sal, y con ganas de llevarte la contrario en alguna ocasión, como me suele suceder... (en el fondo nos queremos).... un beso y gracias por subirte al tren con el piloto automático... ha sido un placer tenerte allí... Marea@

acoolgirl -

Me encanta Amaral pero, personalmente, creo que OT es una buena lanzadera y buenooo... a dia de hoy vemos quienes han sobrevivido que todos sacaron disco y son muy pocos los que quedan.

Un besitooo

Centrífugo -

La primera vez que escuché Amaral, fue allá en tu tierra Susana. Estaba viviendo en Pamplona en el 2006, iniciando mi doctorado y una amiga me prestó el disco. Por supuesto que bajé canciones y por supuesto que después lo compré.

Pero además de Amaral, debo decir que hay algo en la música en general española que atrae y que encanta. Si bien Amaral es una gran cantante (y sí, hay que reconocer que es un gran dueto), conocí y disfruté muchísimos artistas que me parecieron "auténticos" allá. Estopa, El Barrio, etc...

Y la música, hoy como entonces, me sigue transportando...

Abrazos Centrífugos!

Manuel -

Me encanta Amaral desde que salió al mercado discográfico, y tengo todos sus trabajos, pudiendo apreciar cómo ha ido evolucionando.
Ella empezó tocando por bares musicales, y nunca se ha arrepentido de sus comienzos. Juan y Eva fueron pareja, y cuando decidieron dejarlo, siguieron viviendo en la misma finca, en pisos diferentes, para no perder el contacto en lo referente a su trabajo musical, y continúan siendo buenos amigos.

Todo un ejemplo en lo profesional y en lo humano.

codromix -

para mi OT es una farsa absurda donde juegan con los concursantes en un claro "todo por la audiencia" Amaral es el caso contrario, no es guapa ni sexy ni baila bien pero tiene ese algo que la hace distinta, a mi tambien me gusta

Angemary -

Hay muchas maneras de triunfar en la música, y una de ellas es OT. A mí personalmente me gustan algunas canciones de Busta o Bisbal, pero no me compro los discos. Estoy d acuerdo, Amaral es única e irrepetible.

Besitos