Blogia
sigo a contracorriente

El perrito feroz

El perrito feroz

Gracias por respetar todo lo que escribo, pero tengo que borrar el otro post, más que nada porque en este blog entran mis hijos de vez en cuando, y no quiero que lo malinterpreten como que me arrepiento de algo. Besos a todos. Os dejo un post del verano.

Debajo del apartamento de vacaciones hay una casita baja adosada con un patio de 4x4 metros. En este patio pasa todo el día solo un perro husky siberiano porque no le dejan entrar en la casa y tampoco salen a estar con él. Es curioso, porque cerca de mi casa en la ciudad también hay un chalet con una entrada estrecha y un perro husky siberiano que pasa todo el día solo. Por las noches, el perro de la playa lloriquea y aulla como un lobo, así que nos despierta de vez en cuando. Pero lo malo es que nos da lástima oirlo.

Si cualquier animal necesita compañía, más los perros, que son animales de manada y, para ellos, es antinatural estar solos. Si además se trata de un perro grande, se añade que necesita más espacio y más ejercicio físico para conservar su salud. Así que tener un perro grande encerrado todo el día y privado de compañía se puede considerar maltrato animal, aunque ya sé que hay cosas mucho peores por desgracia.

Yo comprendo que los cachorros en las tiendas de animales son preciosos, pero nadie debería comprar un animal si no tiene tiempo ni ganas de cuidarlo. No se trata sólo de darle de comer. Tiene que llevar una vida saludable y digna. No es necesario tener animales en casa. Yo lo estoy deseando y, sin embargo, no tengo ninguno porque soy consciente de que traen muchos problemas y gastos. Pero sobretodo sé que necesitan atención y cariño. No son como un libro que se puede guardar en un armario para que no estorbe. No me explico cómo puede haber gente capaz de ignorarlos así o incluso abandonarlos.

En el peor de los casos, es mejor regalar el perro o incluso entregarlo a una sociedad protectora donde, si no hay más remedio, lo van a sacrificar sin sufrimiento alguno. Cuando un perro es feliz, se le nota en la mirada y en la actitud. Una relación afectuosa con nuestras mascotas, no solamente mejora la vida del animal, sino que también nos aporta mucho a nosotros como personas, porque no existe un amor más incondicional.

7 comentarios

acoolgirl -

Que razon tienes... ningun animal deberia estar en esas condiciones... no es justo para ellos!!!

Yo tengo un perro en casa de mis abuelos porque viven en una casa y ahi el perro tiene compañia y espacio... En un piso jamas me lo plantearia.

Un besazooo

susana -

Gracias por el relato, Sega. Es precioso. Un beso.

Sega -

Sabes de mi pasión por los animales -más que todo por mis post sobre mi extinta Nelly- y, siendo así, sabrás mi opinión sobre el abandono de animales. Te dejo un enlace que posteé hace tiempo en el foro de mi blog. Trata precisamente sobre el tema tuyo de hoy, y quisiera se lo dieras a leer a cuanta más gente mejor, para ver si se consigue un poquito de conciencia. Besos.

http://www.sitiodemirecreo.es/?page_id=198&forumaction=showposts&forum=5&thread=21&start=0

Manuel -

Hay gente que cree que un animal es como un juguete, cuando es un ser vivo que requiere un cuidado y/o unas obligaciones muy concretas.
Es preferible no hacerse cargo de un animal doméstico, si no se está plenamente seguro de poder atenderlo.
Yo he tenido tres perros, que siempre han sido bien tratados, llegando a ser casi como uno más de la familia. Aunque el último que tuvimos nos dió un gran disgusto, que hizo que mi mujer no quisiera tener más perros en casa.
Ahora tenemos un canario (Piolín II, el escandaloso), y aunque se trate de un pájaro de jaula, también hay que cuidarlo.

Un saludito desde Valencia.

susana -

Me alegro de saber que las protectoras no sacrifican a los perros, pero no sé cómo tienen sitio para tantos... Un beso.

codromix -

con los perros la gente es muy burra! los tienen sin saber cuidarlos, aunque tambien tienen coches potentes que no saben usar responsablemente o abuelos que no saben donde aparcarlos en vacaciones... no comprendo como se puede tener un husky en españa (quitando las montañas) porque sufren muchisimo con el calor... pero son bonitos... en fin! pobres perros que son bonitos porque sus vidas no lo suelen ser tanto
PD las protectoras NUNCA sacrifican perros (a no ser que esten enfermos), esos son las perreras municipales que si lo hacen

Luis -

Tienes toda la razón. Después de leer tu post he sacado mis libros del armario y les he dado un abrazo XDDD
La gente es muy irresponsable con los animales.
Bsitos
Alotmo