Blogia
sigo a contracorriente

Soy acuario

Soy acuario

Desde pequeña siempre he sido una persona muy independiente. Las actividades de grupo no me atraían nada, además de que era muy tímida. Prefería estar a mi aire pintando o escribiendo. Ya entonces llevaba un diario. No digo que sea bueno aislarse de esa manera. Yo lo pasaba mal cuando, más adelante, quería tener una pandilla y no podía. Sólo tuve amigos sueltos sin apenas relación unos con otros.

Cuando tengo que participar en una actividad social, todavía lo paso un poco mal. Así me ocurre cada vez que voy a las funciones de fin de curso de los niños. Pero, naturalmente, hago un esfuerzo por ellos y no me pierdo ninguna. La sola idea de salir a comer, por ejemplo, con un grupo de desconocidos me pone la piel de gallina. No lo puedo evitar. Supongo que tengo fobia social. Arrastro mil complejos y tengo miedo de meter la pata. Toda la soltura con que me expreso por escrito, desaparece misteriosamente cuando tengo que hablar en público, y me quedo en blanco.

Esa es la razón de que no quiera tomar parte en "quedadas", aunque me den un poco de envidia. También supongo que explica por qué no entiendo en absoluto el entusiasmo que provoca el futbol. El hecho de que las personas se fundan en una masa para declarar su adhesión incondicional a alguien o algo no me cabe en la cabeza. Yo no entrego mi corazón a nadie más que a mis seres queridos. Tampoco he entendido nunca el fenómeno de las fans. No es ahora porque sea cuarentona, a los veinte ya me pasaba. Me refiero a que siempre veo lo positivo y lo negativo de cada persona y por lo tanto no me entusiasmo con nadie, ni siquiera con los líderes políticos.

Voy a mi aire, como buen acuario. Tomo mis propias decisiones y cargo con las consecuencias. A veces me siento muy segura de mí misma y otras muy perdida, pero no sé hacerlo de otro modo. Me gustaría saber lo que se siente formando parte de algo, diluyéndose en la masa, dejándose llevar por el entusiasmo de una causa..., pero supongo que no es lo mío. Me temo que soy demasiado crítica, incluso conmigo misma, para poder apasionarme por algo más aparte de mis propias relaciones personales. En el único lugar donde me siento bien en grupo es en la iglesia.

6 comentarios

codromix -

no me puedo creer que veraneando donde lo hacias hace años no tuvieras pandilla de verano! va a ser cierto que te costaba abrirte a gente nueva

alotmo -

Yo también tengo una fobia social, creo que inducida por mi época de inmunodepresión en la que tenía que estar aislado de gérmenes oportunistas.
En cuanto al tema sobre el que debatimos, yo empecé a beber a los 13 años y lo dejé a los 25 porque me lo prohibió el médico, pero tengo amigos que siguen tomando copas los fines de semana. Al menos nosotros no caímos en las drogas, como pasa hoy día con gran parte de la juventud, aunque reconozco que tampoco éramos un ejemplo a seguir y ahora que no bebo saco mucho más partido a la vida en general y a los fines de semana en particular.
Bsitos

Elenilla -

No se que horóscopo soy porque estoy entre virgo y libra y según la revista que lea, soy uno u otro.

Yo también tengo muchos complejos pero procuro apuntarme a todos los actos sociales que puedo a ver si me curo. Hay que lanzarse a la piscina, no?

Besos

Pikifiore -

Yo no creo que mi comportamiento venga determinado por mi horóscopo,aunque como buen signo de cáncer,soy sentimental y blandoide.A veces tb me cuesta socializar,si estoy en una etapa intimista,se me hace un mundo abrirme.

codromix -

yo tambien soy acuario y tambien me gusta "ir por libre" jamas entendi el fenomeno fan ni me gustan las masas pero soy adicto a las relaciones sociales, me caigo bastante bien y no me acompleja darme a conocer, aunque como no me sienta comodo me meto en la concha y no doy señales de estar vivo
acuario en estado puro diria si creyera en los horoscopos

acoolgirl -

Nunca he creido que, mi horoscopo, marque mi personalidad. De hecho, pocas veces me siento identificada con lo que se dice de los escorpio.

Yo soy todo lo contrario que tu, aunque tambien arrastro miles de complejos y miedos, pero no se... disfruto conociendo gente, me gustan los sitios llenos...

Un besoteee