Blogia
sigo a contracorriente

Los buenos malos

Los buenos malos

Parece ser que en el cerebro hay una zona donde se encuentran las inhibiciones, esto que hace que algunos nos sintamos incapaces de atacar a alguien. Pero no a todo el mundo le funciona igual ese mecanismo. Los hay que no sienten tantos escrúpulos e incluso les atrae la idea de vivir sensaciones al límite.

Algunos, según sus circunstancias, acaban siendo delincuentes. Se lanzan al camino fácil de vivir de pertenencias ajenas.  Otros, sin embargo, optan por el buen camino: policías, bomberos o militares. Si no tuvieran la opción de dedicar sus vidas a defender a otros, es probable que todos acabaran metiéndose en problemas.

De vez en cuando, esas personas que teóricamente trabajan para defender la ley, se pasan al otro lado. Tienen un trabajo duro y mal pagado. Tienen sobretodo el poder en sus manos y muchas tentaciones alrededor. Pero el porcentaje total de guardianes del estado que sucumben al "lado oscuro" afortunadamente en este país es mínimo.

En un mundo ideal... no haría ninguna falta que nadie vistiera uniformes para proteger a los ciudadanos. Sin embargo, estamos lejos de vivir en ese mundo que no deja de ser una utopía irrealizable. Pretender que podemos prescindir de la policía o el ejército significa poner en peligro nuestro futuro. Los delincuentes cada vez están mejor preparados, y los peligros que vienen de otros países también.

El otro día entré en una tienda y había cuatro hombres con pistolas. No eran ladrones, sino vigilantes jurados comprándose la cena. Esos sí que me preocupan más. Ahora cualquiera puede hacer un curso y llevar un arma. Pero no tienen los principios que generalmente mueven a los cuerpos de seguridad del estado. Además, nadie está libre de volverse loco. Tanto gente peligrosa ya me parece un riesgo demasiado grande. Luego pasa lo de los guardaespaldas que se convierten en sicarios. Hay demasiados buenos malos. Pero si no los hubiera, ¿quién nos protegería de los malos malos?

11 comentarios

simplemente yo -

Quizás habría que endurecer las condiciones para entrar en esos cuerpos del estado o para acceder a los cursos de guardia jurado.. Habría más que controlar a los buenos para que no se pasen al bando de los malos.. COmo tú dices yo tb creo que son necesarios para defendernos de los malos malos..

Manuel -

Hay riesgo en todas partes, incluso dentro de nosotros mismos, cuando el lado malo puede con el bueno...

Respecto a lo de las armas, la verdad es que no me gustan mucho, pero reconozco que, a veces, son desgraciadamente necesarias, sobre todo para defender, en caso de grave peligro, a los nuestros...

El arma en sí no es peligrosa, depende de quien la maneja.

Un saludito desde Valencia.

codromix -

si, es A Lanzada! mirando paginas para explicarselo a Paulana, lei que para quedarse embarazada tienen que "hacerlo" en la playa y luego echarse al agua!!! estan locos estos gallegos jajajaj

Marea@ -

Es la pescadilla q se muerde la cola...

Un beso. Marea@

Pikifiore -

Hay mucha gente con licencia de armas a quien se le puede ir en algun momento la cabeza,pero mejor no pensar en ello y sentirse tranquila si hay dos vigilantes de seguridad con su porra o arma reglamentaria a cuestas.Un besote

Centrífugo -

Me encantó el concepto de "buenos malos" y "malos malos". (Supongo que un "malo bueno" sería Robin Hood, ¿no es así?) Personalmente yo también sufro el que tanta gente porte armas en la calle. Pero lo peor es lo que comentas: la posibilidad de que un servidor público se pase "al lado oscuro de la fuerza".

En México, concretamente, los policías no son bien pagados, ni entrenados, ni atendidos. Suelen ser de extracción humilde y la policía fue su única opción laboral. Si esto es ya de suyo preocupante, imagínate cuando aparecen los Narcotraficantes y les ofrecen sumas estratosféricas mensuales por "no decir nada" o apoyarlos "cuando se requiera". Al final, quien tiene el dinero, tiene las armas, sean del estado o privadas... Y lo malo es que el flujo de dinero de las mafias es enooorme...

Y de la propensión de la gente a la agresividad y a la violencia, hablaré en otro post. Me diste una gran idea!

Abrazos Centrífugos!

acoolgirl -

Nunca se sabes y, a lo mejor, esos guardias jurados tienen mucha mas cabeza que un policia... pero claro, con todo lo que se ve... es un peligro darle un arma a cualquiera!!

Un besitooo

addicted -

creo q tampoco estamos tan lejos del mundo ideal, es sólo que nos empeñamos en ver lo malo en vez de lo bueno. La seguridad significa dinero, y se ha convertido en un negocio ...
El poder corrompe y eso siempre pasará con la gente débil.
Besitos

codromix -

un policia recien entrado en el cuerpo gana 1.600 euros netos al mes, que no es poco(piden solo ser bachiller o ESO), asi que si les tienta es por excesiva ambicion. teoricamente los securatas armados han pasado un profundo test de personalidad y no son matones de discoteca, a mi me dan seguridad, aunque siempre haya manzanas podridas, no podemos quejarnos,en latinoamerica los cuerpos de seguridad son peores que los malos malos... que lejos estamos del mundo ideal! que pena...

Alba -

Y eso que no vivimos en EEUU donde lo normal es que todos tenga un arma (que sigo sin comprenderlo...)

¿has visto "La Invasión" de Nicole Kidman? Tiene una pequeña moraleja... por si no la has visto no te cuento nada, y si la has visto ya sabrás cual es la moraleja ;)

Me gustaría hablar contigo de Sociología, como siempre te he dicho, creo que serías una excelente socióloga.

Un beso

carmncitta -

y el problema es que muchos de esos cursos los puede pasar cualquiera, así que cualquiera puede llevar un arma :(