Blogia
sigo a contracorriente

Viajar en el tiempo

Viajar en el tiempo

Gracias por vuestros comentarios. Ya sabéis que soy una persona muy emocional. Cuando me hundo, me voy hasta el fondo, pero ya estoy saliendo a flote otra vez. Un beso.

In sha Alá: Dios lo quiera. El fatalismo tiene mucho que ver con que los países islámico hayan permanecido en su mayor parte varados en el tiempo. Viajar por Marruecos todavía hoy supone regresar a los usos y costumbres de la Edad Media.
Tiene sus ventajas:  tomarse la vida con más calma, disfrutar de cada momento. Y sus inconvenientes: trabajo infantil, matrimonio precoz, falta de cobertura social...

El planeta Tierra es un sitio contradictorio. Hay gente que vivimos en el siglo XXI, frente a otros anclados incluso en Prehistoria o la Edad Antigua. Nosotros, desde nuestro lugar privilegiado, quisiéramos que todo el mundo pudiera disfrutar de nuestras ventajas. Pero también tenemos inconvenientes: stress, accidentes de tráfico, obesidad, soledad... No podemos imponerles a otros nuestro modo de vida y nuestras costumbres.

Los seres humanos tenemos una gran capacidad de adaptación. Tanto es así, que, mientras nosotros somos felices comprando un coche nuevo, otros son igual de felices o más cada vez que consiguen llenar el plato de comida. Por eso, generalmente da la impresión de que los pobres están siempre sonriendo, mientras a nosotros nos cuesta mucho más. Sin embargo, ahora con la globalización de las comunicaciones, resulta que ellos nos ven y saben cómo vivimos, y comparan y sólo ven lo positivo. De ahí la inmigración y el sueño de poder viajar a la vez en el espacio y en el tiempo.

Pero no es tan fácil.  Al venir aquí pierden sus valores y dejan a sus países aún más pobres por falta de jóvenes trabajadores. Lo ideal sería mejorar las condiciones de vida en sus países de origen, conservando sus propias raíces, pero eso me temo que no es algo que se pueda conseguir en una generación.

10 comentarios

Manuel -

Es un tema complicado, sobre todo en tiempos de recesión. Se podría aplicar aquí un cierto paralelismo con lo que describe un refrán: "Cuando la pobreza entra por la puerta, el amor sale por la ventana".

Un saludito desde Valencia.

Angemary -

Ni nosotros estamos mejor ni ellos peor, cada tipo de sociedad tienen sus propias ventajas e incovenientes. Vivir aquí tampoco es un lujo ni tierra de paraíso.Seguramente mucha gente del tercer mundo es más feliz que muchos de nosostros.

Besitos wapa, y muchos ánimosssss

Marea@ -

La clave está en el respeto..

Un beso y arriba, más, más...

Marea@

Pikifiore -

Ayudarles a sacar partido a sus recursos es lo que deberia intentarse,pero a muchos gobiernos no les interesa eso.Es un tema complicado el de la emigración,la verdad.

acoolgirl -

Pues si, eso seria lo ideal y lo mejor que podria pasarles a esas personas... pero lo veo tannn complicado...

A ver si los dirigentes se espabilan y hacen algo por todos.

Un besazooo

addicted -

estoy a favor de la emigración, en esto tengo un pensamiento comunista, creo q el mundo es de todos :) asi de idealista soy yo!!
Besitos

susana -

Por si los nuevos, tengo que aclarar que este post lo escribí hace una semana. No estoy de acuerdo con la expulsión de los inmigrantes, sí con que se les pague el vuelo si ellos quieren volver a su país.

simplemente yo -

Creo que tienes razón, pero también creo que deben intentar adaptarse más de lo que lo hacen, no pueden pedir los derechos pero no los deberes.. besos

Alba -

La emigración es necesaria, hasta cierto punto quiero decir, no una emigración desmesurada, pero si es cierto que ayuda economicamente a dos países, porque quienes emigran envían dinero, y en el país donde residen es mano de obra y consumidor, además de los rasgos culturales que se intercambian, que eso es otro tema.

la verdad es que es contradictorio nuestro mundo, si, pero también estoy de acuerdo, que quien menos tiene es más feliz con lo que tiene que aquellos uqe siempre aspiran(aspiramos) a tener más cosas.

Bonito y díficil tema, me alegro que estés mejor!!!!!!!!!!

Un beso

Pd.- Ahora te pongo la traducción en un comentario en mi blog.

más besos

codromix -

dificil tema! los españoles que emigraron hasta no hace mucho trajeron dinero que nos ayudo a conseguir vivir como vivimos ahora, asi que 1 punto positivo para la emigracion, los africanos nos ven como si todos vivieramos en falcon crest y tambien quieren, claro! asi que vienen cargados de ilusiones y aqui se rompe el sueño, punto negativo a la inmigracion.
la gente de la polinesia, que no son ricos pero no pasan hambre deben ser los mas felices del planeta (bueno, ahora estan occidentalizados y no es lo mismo) con lo suficiente somos felices, con poco o mucho no, como siempre en el termino medio esta la virtud