Blogia
sigo a contracorriente

Fuerza física

Fuerza física

Traigo otro tema polémico, que no le va a gustar a Sega, quien, siendo deportista, está convencido de la capacidad de todas las mujeres para el esfuerzo físico, incluso yo. Se nota que no me has visto. xD

El feminismo sin duda ha hecho mucho por las mujeres en occidente, pero, ya cumplidos sus principales objetivos se está transformando en al que yo llamaría "hembrismo", por oposición a machismo. Empezaron por echarle la culpa a los hombres de que las mujeres hayan estado en segundo término, cuando yo creo que la propia naturaleza tuvo mucho que ver. Al no existir los anticonceptivos, una mujer casada tenía una media de cinco hijos y así es difícil que pudieran ocuparse de otras cosas.

Luego afirmaron que, sin duda, las mujeres somos más inteligentes, porque somos capaces de hacer varias cosas a la vez. La cuestión es si las hacemos bien. Yo prefiero hacer una cosa después de otra, si lo hago de forma simultánea es porque no me queda más remedio. El cerebro de los hombres está más desarrollado en unos aspectos y el nuestro en otros. Por eso me gusta decir que somos diferentes, pero complementarios.

Ahora, lo último que me faltaba por oir, es que las mujeres somos más fuertes que los hombres, físicamente. Alguna habrá, no lo dudo, que a base de un entrenamiento físico intensivo consiga ser más fuerte que algunos hombres, pero no deja de ser la excepción a la norma. Estaba viendo una serie juvenil con mis hijos en que una chica retaba a su novio a una pelea, lo que cual me parece exhaltación de la violencia gratuita. Pero resulta que la chica tenía preparación de lucha libre y por eso podía vencer al chico. La conclusión que sacaban era que era más fuerte, cuando la realidad es que practicaba defensa personal. Luego he visto en otras series muchas situaciones parecidas.

Naturalmente, las mujeres que aprenden artes marciales sí pueden ganar a cualquier hombres aunque les doble el peso. Pero eso es lo que en filosofía se llama un falso axioma: algunas mujeres practican artes marciales, luego algunas mujeres pueden vender a los hombres, en conclusión las mujeres son más fuertes que los hombres. No, por suerte no es así. A mí me gusta el dimorfismo sexual, que, como su nombre indica, supone que hay unos caracteres ligados al sexo, entre ellos la fuerza física. No vamos a negar ahora el único terreno que queda donde pueden seguir siendo diferentes, la genética.

El problema es que mi hija mayor está en la edad en que es una esponja y absorbe todo lo que le dicen de forma subliminal, y no quiero que salga a la calle pensando que es tan fuerte como cualquier hombre. A veces pienso que hay campañas organizadas para meternos algo en la cabeza y además nos vienen desde Estados Unidos,  porque es demasiada casualidad que salga el mismo tema en todos los episodios.

8 comentarios

Patri -

Estos al cien por cien de acuerdo contigo, pero totalmente.

Besotessssssssssssss

laurantalasa -

Es obvio que por genética el hombre nunca será fisicamente igual a una mujer. Es algo que tenemos que aceptar.
De todas formas, si que es verdad, que hay mujeres capaces físicamente de hacer cosas extraordinarias, pero son la minoría.
Yo personalmente, he conseguido en el deporte hacer cosas que muchos hombres soñarían, jaja.
Esto no tiene nada que ver con la inteligencia, ni con la igual de de oportunidades ante la ley, eso es otra cuestión.

Besos

Alba -

Yo considero que existe una igualdad entre hombres y mujeres ante la ley, y ante todo, tenemos los mismos derechos y obligaciones, pero vamos, que estoy de acuerdo en que somos complementarios, que no implica igualdad física.

Yo conocí a una chica albañil. me parece estupendo, pero si yo me hago "albañila" no duro ni medio día.

En fin, que si no reconocemos que hay diferencias obvias nunca podremos entender que nadie está por encima del otro género, que deberiamos en vez de pelear por ser más inteligentes, más fuertes, etc. deberíamos dedicarnos a incrementar las cosas que nos unen.

Un beso

addicted -

Desgraciadamente de Estados Unidos nos vienen demasiados temas, más de los que somos conscientes. Yo tampoco estoy de acuerdo con que veamos tantas peleas de hombres con mujeres, me parece que una mujer de 1.50 no puede tener más fuerza que uno de 1.80. Eso si, en clases de body pump yo (1.58cm) cojo más peso que muchos chicos que son más altos, pero es una cuestión simple, llevo casi 4 años haciendo pesas, y es normal que uno q lleva un mes no aguante como yo.

La chica de ayer -

POr desgracia aún quedan muchos escollos por superar para alcanzar la plena igualdad... de oportunidades entre hombres y mujeres. Porque de eso se trata, no de ser iguales físicamente o que pensemos igual, sino que tengamos la misma oportunidad de desarrollarnos como personas.

Sega -

El caso es que te doy la razón en todo. Una mujer concreta tiene la capacidad de estar más fuerte que un hombre concreto. El caso es que en condiciones normales, la musculatura de la mujer tan solo puede desarrollarse con un mismo trabajo a un 80% de la de un hombre, y esto no lo digo yo, son estudios fisiológicos comprobados, con lo que la mujer, físicamente nunca podrá compararse al hombre, entre otras razones, porque son biotipos diferentes, ángulos diferentes. En todo caso podría -que tampoco- compararse un hombre con un hombre o una mujer con una mujer-.

Esto que digo, no implica a que la mujer no pueda ser resistente, fuerte, ágil, rápida... etc., superando a muchos hombres.

Eso es como decir que el hombre estaría preparado para asumir un parto -en caso que fuese posible-. Pues no y por muchos motivos, entre otros, porque su físico no está preparado para tener bebés dentro de su cuerpo.

Como conclusión, y por mucho que digan en la tv., los cuerpos humanos son diferentes todos, tan solo que es cuestión de género, unos se parecen más que a otros, con lo que tienen características comunes.

Besos.

Pikifiore -

Estoy de acuerdo con Marea,por constitución, somo diferentes, inevitablemente,lo que no quiere decir que no puedan existir mujeres con más fortaleza física,pero de ahi a generalizar...yo por ejemplo,no soy nada fuerte,jajajaaj.MUAK

Marea@ -

Lo que está claro es que entre el hombre y la mujer siempre habrá diferencias físicas... es por naturaleza... No podemos intentar ir contranatura. Un beso. Marea@