Blogia
sigo a contracorriente

Amy Winehouse

Amy Winehouse

Tenía ganas de oir esa canción que ha ganado cuatro grammies y hoy lo he conseguido. Se llama "rehab" y trata sobre la negativa de Amy a ir a una clínica de rehabilitación. La música es estilo años cincuenta y su voz me recuerda a Rita Haywort. En definitiva no le veo ninguna gracia especial. Esperaba que por lo menos fuera original, que aportara algo al mundo de la música.

Para alguien como yo, que ha vivido los años ochenta, ya es difícil encontrar algo que valga la pena, pero es que esta canción no me aporta nada, ni el ritmo, ni la melodía, ni la letra. Al lado de gente como Elton John, David Bowie, Dire Straits, Bob Marley, Madonna, Michael Jackson, Britney Spears, Rollings Stones, Genesis, Tina Turner... y tantos otros, también españoles... Es que fue una época irrepetible, antes de que las compañías discográficas empezaran a fabricar cantantes en serie. La prueba es que muchas emisoras de radio viven solamente de repetir esas canciones, porque de lo que suena ahora me quedo con poco.

Aparte de la calidad musical, el jurado podría haber tenido en cuenta otras circunstancias. En su caso, no sé si es que quieren que cunda el mal ejemplo: alcohólica, drogadicta, y presume de ello. Tal vez lo que buscaban era un esperpento, alguien a quien subir a la cumbre, para luego ver como se despeña desde arriba. A veces resulta que lo más importante es dar espectáculo y encontrar una persona que acapare las portadas de las revistas y atraiga el negocio.

Parece ser que incluso Mick Jagger, que de eso entiende mucho, le ha estado aconsejando que abandone la mala vida, antes de que la vida la abandone a ella. Pero no es más que una marioneta del éxito, y me temo que este premio era justo lo que menos le convenía para regresar a la normalidad. Así que espero que no salte pronto la noticia de que Amy Winehouse ha sido noticia por última vez.

11 comentarios

Patri -

No puedo añadir más a lo que has dicho porque parace que lo he pensado yo. o_-

Besotesssssssssss

Pikifiore -

¿En serio la canción va de eso?no tenía ni idea,es que yo el inglés...sin embargo,a mí me parece que tiene una voz muy potente,quizá por eso ha tenido tanto éxito.¿Mick Jagger dando consejos para dejar la mala vida?jajaja,eso sí que es de coña.Un beso

Manuel -

Has citado a leyendas vivientes de la música de los 80, que todavía arrastran grandes masas cada vez que se deciden a dar un concierto. Y es que, como bien dice una canción de MIguel Ríos: "Los viejos rockeros nunca mueren".

Desgraciadamente, salvo honrosas excepciones, últimamente nos sueltan unos esperpentos de cuidado, porque lo que han elegido para Eurovisión... Sin comentarios.

Un besote desde Valencia.

antidogmático. -

Hola. Yo creo que tiene buena voz, pese a que no me gusta. Personalmente pienso que la música de los ochenta era un excremento como lo es la de este siglo De todas formas, toda la gente que has citado antes (Madonna, Elton, etc) se han metido y se meten drogas varias por un tubo.

Nanny Ogg -

Ays la música de los ochenta ¡qué maravilla! Sueno como mis padres cuando yo era jovencita pero... es que ya no se hace música como aquella.

Este tema de Amy Winehouse a mí me gusta y me gusta su voz. No conozco nada más de ella, lo confieso. Y no creo que el jurado de los Grammy estñe para juzgar su vida, sino su música.

Besos

Mónica -

A mi me parece que Amy tiene una voz espectacular, a pesar de su mala vida y de que la letra te puea gustar o no...
Creo que los clásicos siempre serán clásicos, pero hay muy buena música ahí fuera, hace falta investigar un poquito...

Un beso

Elenilla -

A mi no me gusta nada esta mujer y ademas me da mucha pena porque vive en un mundo de autodestrucción del que le va a costar mucho salir, eso si lo consigue, claro.

acoolgirl -

He de reconocer que no me gusta nada esta mujer... pero su música es genial (aunque no esté nada de acuerdo con la letra). Yo sí creo que es bastante diferente a lo que se escucha normalmente al poner la radio.

Un besoteee

Sega -

Pues no se si es un síntoma de edad, o que realmente la música buena no se encuentra en estos años, y es que nombrastes a grupos que son verdaderamente unos genios en su especialidad, y claro, viendo a esta chica -y sin ánimo de desmerecer su calidad musical- pues mucho me temo que estamos en una fase de en vez de comida rápida o basura pues "música rápida o basura" ya que gusta lo esperpéntico, lo extraño, lo ruidoso, lo divertido -vease la representación a Eurovisión- o sencillamente lo raro, dejando casi a un lado el talento musical.

Y no con esto digo que no haya grupos actuales buenos, tan solo que mis gustos van por otros derroteros

Alba -

A mi esa canción si que me gustaba... hasta que hice la traducción y aluciné...

Hay mucha gente en el mundo musical que sólo son productos del buen marketing (sin citar...) pero es cierto que también hay buena gente que se lo ha currado para llegar a donde está.

Los clásicos esa es otra historia ;)

Un beso

Vera -

Qué de acuerdo estoy contigo!!! Yo adoro la música de los 80 e incluso de los 90 (todos los nombres que mencionas serán clásicos siempre), pero la música actual, salvo contadas excepciones, no me transmite nada. Quizá sea la edad, pero también creo que hay una crisis de calidad musical.