Blogia
sigo a contracorriente

Tentaciones

En tiempos de mi madre, las chicas no podían salir con un hombre si no llevaban "carabina" que era una tía de ella, generalmente, que les acompañaba a todas partes. Cuando yo era jovencita todavía existía un cierto control por parte de los padres, aunque si querías complicarte la vida lo podías hacer igual. Pero no había ese nivel de tentaciones que existe hoy en día. Siempre ha habido hombres, y algunas mujeres, que se dedicaban a la caza de parejas sin compromiso, pero se les identificaba de lejos porque eran la excepción. Ahora son la norma. Ahora toda relación es temporal mientras no se demuestre lo contrario. Incluso aquellos que tienen una pareja estable, a menudo se sienten presionados para empezar otras relaciones. Hay una gran cantidad de separados y separadas disponibles en el mercado. También hay muchos jóvenes que llegan a los treinta sin mantener una relación duradera. Llega el momento en que las amistades esporádicas se convierten en una forma de relación social más habitual que el matrimonio.

Comprendo que, aquellos que se acostumbran a ese modo de vida, no tengan ningún interés por tener novios y menos por casarse. Lo que no me explico es que, aquellos que ya han encontrado alguien con quien compartir su vida, estén dispuestos a tirarlo todo por la borda por una pasión efímera. Es como si, para ser feliz, hiciera falta vivir siempre en el parque de atracciones, experimentando emociones al límite, tanto positivas como negativas, hasta llegar al punto de que realmente ya no te afecta nada. Tengo un amigo que viaja por todo el mundo y escribe crónicas de sus viajes que vende a las revistas. Yo no podría vivir así. Viajar está bien cuando es una excepción que te saca de la rutina, y luego puedes volver a tu casa a relajarte. Tener que verlo todo, probarlo todo, experimentarlo todo... sólo lleva al hastío. Por quedarte en tu casa y con tu pareja, no significa que te estés perdiendo lo demás. Estás sintiendo las mismas cosas pero con alguien que te importa y que sabes que seguirá allí también en los días grises en los que no pasa nada; y eso no se debería arriesgar nunca por un capricho.
Mañana es carnaval con todo lo que ello significa. Espero que el lunes no tengáis que lamentaros de nada.

11 comentarios

gypunto -

aparte de fidelidad...yo creo más aún en la lealtad...porque una mala tarde la puede tener cualquiera..pero la lealtad..
Me explico:
Si me entero que mi esposo me pone los cuernos..grrrrrrrr mi ira caería sobre toda su persona y toda su estampa enteraaaa ...pero si encima lo hace en plan...engañandome de mala manera...con líos y tapujos y dejandome de gilipollas perdida....me lo cargo. Pero si me lo cuenta, como una "mala tarde" o en plan ..no sé..habiendome respetado...entonces, lo perdonaría sí sí , lo perdonaría...pero sólo para hacerselo pagar y verlo sufrir teniendolo cerquita jajajajaja.
Creo que me he hecho un lío jajaja...es que este tema ..me pone muu mala.
Un besito Susana.

Zafferano -

En fin Susana, me cuesta opinar sobre este tema. He pasado por un mal trago hace poco así que sobra decir que estoy de acuerdo contigo. En este mundillo en el que nos movemos también hay muchos pájaros y pájaras sueltas, como dice Crodomix.

Un beso muy grande

susana -

Desde luego Codromix, tus comentarios son mejor que el texto.:) Un beso.

codromix -

creo que basicamente todo el mundo busca fidelidad y estabilidad en su vida, lo que pasa es que hay mucho pajaro suelto y en cuanto ven a uno/a que es buena pareja de otro/a enseguida saltan a robarselo, y asi esta todo el mundo, como vaca sin cencerro

Ezne -

Yo creo en la fidelidad, y tengo 28 años, también creo que ahora tenemos más oportunidades de no conformarnos (Creo que tú eres muy afortunada con tu marido pero no a todo el mundo le pasa igual) como antiguamente, antes tenían que aguantar carros y carretas, ahora no, ahora no somos tan conformistas como lo fueron otras generaciones y creo que en este sentido hemos avanzado mucho.

Un beso

susana -

Vagamundos. Yo no he dicho que mi vida sea mejor que la tuya, o que no tengas derecho a ser feliz. Yo simplemente hablo del valor de la fidelidad. Un beso.

Vagamundos -

En los ultimos 20 años (desde los 21) he vivido y trabajado en ocho paises distintos. He tenido varias parejas estables (5) y no se cuantas más que han durado menos de un año, muchas de ellas semanas o noches. Y me considero un tipo realmente afortunado y feliz.

Me alegra saber que tú tambien lo eres con tu vida, pero no por ello la consideres mejor que la mía.

PD. Y si, son carnavales... y sólo espero que el lunes no me arrepienta de NO haber hecho algo. De lo hecho no me arrepiento nunca.

acoolgirl -

Ves? Yo lo de la infidelidad tampoco lo tolero... Si estás con alguien es porque le quieres, si no... mejor no tener pareja.

A mí, la verdad, me encantaría llevar la vida de tu amigo (el que viaja) durante un tiempo... sería una gran experiencia!!

Besosss

anselmo -

Es que eres la primera persona que he leído esta mañana y se ve que estaba dormido XD. Pues fíjate que eres más joven que yo, que tengo 44.
En el peublo de anselmopareja. la figura de la carabina aun existe XD

fíjate como estaría esta mañana que he puesto anseal en vez de Anselmo XD

susana -

Anseal. Creo que lo has leído mal. Lo de la carabina era en tiempos de mi madre. Tengo 43 años. Un beso.

anseal -

Uy, yo te echaba mi edad (la cuarentena). Cuando mi juventud ya eso no existía, gracias a Dios. Y el irte a realizar estudios universitarios te da mucha libertad.
Yo si se que me arrepentiré el carnaval...me obligarán a salir cuando preferiría que darme tranquilito en casa