Blogia
sigo a contracorriente

San Valentín es todos los días

San Valentín es todos los días

Nosotros no celebramos San Valentín. Siempre he pensado que es una fiesta consumista, como tantas otras, aunque eso no quita para que me haga ilusión el día de la madre, la verdad. Para mí todos los días son el día de los enamorados. Os diré cómo podéis reconocernos: nosotros somos la pareja que siempre va de la mano o del brazo, de la cintura cuando éramos más jóvenes. Somos los que nos miramos a los ojos y sonreímos, los que todavía nos besamos en las escaleras mecánicas. Nosotros nos sentamos en el sofá siempre agarrados. Cuando estoy con mis hijos también me dan la mano, o apoyan su cabeza en mi regazo. Les parece lo más natural, porque lo han visto siempre. .

Se dice que el saber no ocupa lugar, yo creo que es el cariño lo que no debe ocupar lugar. Las muestras de afecto nunca están de más y refuerzan los lazos con los seres queridos. Hace poco se han separado unos vecinos míos y no me extraña, porque estaba pensando que nunca les he visto de la mano; es más, creo que en diez años nunca les he visto salir a la calle juntos. Estaban muy ocupados con sus propios intereses. Una pareja no se sostiene sin dedicación y cariño, todos los días del año. Han sacado un estudio, según el cual, algunas parejas que llevan muchos años juntos, siguen produciendo las mismas hormonas que si aún fueran novios y se acabaran de conocer. La cuestión es si siguen juntos porque tienen esa química, o tienen esa química porque siguen juntos. Yo creo sin duda que la segunda opción es la correcta. No debe pasar un día sin estar un rato juntos, sin abrazarnos, por muy cansados u ocupados que estemos. Esa es una de las claves de las relaciones duraderas. Hay muchos que piensan que basta con un rato de sexo, pero el amor se demuestra todos los días, todos los minutos del día.

Recuerdo una vez hace años en Portugal. Cruzábamos la calle abrazados como siempre, por el paso de cebra, y un señor mayor nos paró y nos dijo que daba gusto vernos, que se notaba que estábamos enamorados. Nos ha pasado más veces, también yendo con los niños, nos decían que daba gusto ver una familia tan unida. Se nos nota en la cara que nos queremos y no nos da vergüenza. De hecho, creo que no podría trabajar en la oficina de mi marido, porque acabaría con su reputación, si oyeran los apelativos cariñosos que le dirijo, porque todos los días son San Valentín para nosotros.

7 comentarios

Pikifiore -

Espero poder sentir lo mismo que vosotros dentro de unos años.Un beso

Nanny Ogg -

Nosotros tampoco celebramos San Valentín, por una parte, ya se nos juntan demasiadas fechas y demasiados regalos y, por otra, no necesitamos de este día para demostrarnos que nos queremos igual -o más- que el primer día.

Besos

Ángeles -

Tu blog me ha gustado. Es un precioso espacio.

San Valentín, una fecha que no debería ser el día señalado para dar y recibir amor, ya que todos queremos dar y recibir amor durante cada hora, cada instante, cada momento. Por eso como tú bien dices, se trata más de una fecha consumista que de un día "dedicado" al amor.

Un fuerte abrazo, te seguiré leyendo. Si te apetece pasarte por mi blog, estaré encantada de recibirte.

Hasta pronto! Besos,
Ángeles

Pecosa -

Como tu dices, todos los días hay que practicar el día de los enamorados. San Valentín se lo inventaron los centros comerciales para hacer caja. Yo siempre machaco con que quiero regalos no materiales y fuera de fechas señaladas, pero no hay manera.
Por cierto, mi nombre no te suena pero seguro que si me lees sabes quien soy.
Un beso

gypunto -

A mi san valentín me parece una horterada...respeto a los que lo celebran ..pero amos...no es mi fiesta favorita...no me identifico.
Opino igual que tú...para mi es todo los días.

iPodGirl -

Yo también creo que el amor debería celebrarse y cuidarse cada día del año, no sólo uno...
Besotes!!

codromix -

que bonito! a mi tambien me encanta ver parejas de la mano o abrazadas, cerca de mi madre viven unos de mas de 80 que siguen paseando de la mano y me encanta verles ... comunicar cariño con gestos y piel con piel para mi tambien es fundamental y quiero que sea como dices tu, todos los dias dia del enamorado