Blogia
sigo a contracorriente

Industria farmacéutica

Qué pereza me da meter este post... Pero se supone que escribo para decir lo que pienso, y si me voy a callar mejor cierro el blog... (no sería la primera vez), así que aquí va.

Siguiendo con los anuncios de televisión, hay otro que me choca mucho: el de los herpes labiales. Se supone que cuando una empresa se gasta dinero en anunciar un producto es porque se vende mucho. En toda mi vida habré conocido dos o tres personales con herpes. Es un virus que afecta a gente baja de defensas y realmente no se cura, sino que se queda latente en el organismo. Esto significa que la persona puede contagiar a otros y se transmite fácilmente. Si ahora el herpes se ha vuelto tan habitual para que lo anuncien en la tele, no hace falta que os explique la razón. Es la misma por la cual los antibióticos para enfermedades venéreas se agotan en las farmacias; a pesar de que, cuando entra, el mostrador está lleno de preservativos de todos los colores y sabores, que ya parecen caramelos. También es la misma razón del negocio de los lubricantes vaginales, los cuales me imagino que son muy prácticos para hacerlo de pie en el servicio de la hamburguesería. Son problemas de salud provocados por la promiscuidad sexual.

Han descubierto también que el cáncer de útero se debe probablemente al virus del papiloma humano. Así que han sacado una vacuna para las niñas de catorce años, para protegerlas de algo que se transmite por las relaciones sexuales. Si hubiera fidelidad a la pareja, las probabilidades de enfermar serían menores y la vacuna sería innecesaria. También han estudiado que, con la medicación hormonal posmenopáusica aumenta el cáncer de mama. No es extraño si, una vez más ,estamos actuando en contra de la naturaleza. Llevar una vida ordenada, con pocas parejas sexuales protege de forma natural de muchas dolencias. Por otra parte, hacer las cosas a su tiempo y dejarlo cuando la edad lo aconseja, también evita problemas muy graves. El sexo no es un deporte y no sirve de nada llegar a la meta si no lo has disfrutado. Como todo en la vida, también se aprende con el tiempo, y precipitarse sólo sirve para que traiga más problemas que satisfacciones. La farmacia no es la solución a todos los males, pero lo que está claro es que algunos se están haciendo ricos a costa de nuestros problemas.

12 comentarios

Susana -

svugbur. Lo siento mucho. Siempre me he preguntado algo, que si los virus se contagian, primero tiene que haber alguien que lo tuvo sin más (como la gallina y el huevo). Supongo que es tu caso. Que te mejores. Un beso.

svugbur -

Pues puede que tengas razón... pero no en mi caso. Sólo he tenido dos novios en mi vida, ambos de larga duración... supuestamente fieles los dos (y digo supuestamente porque visto lo visto...) y me acaban de diagnosticar herpes genital. A mí que me lo expliquen... y sobre todo... que nadie me juzgue como si fuera una promiscua (una guarra, vaya, que es lo que me vendría a mi a la cabeza si no fuera que me está pasando a mi...)y bueno, lo estoy pasando mal con el tema, sobre todo por la incertidumbre del cómo lo habré pillado, ya que por lo que me dijo la ginecóloga puede estar latente años en el organismo hasta que una bajada de defensas lo "despierta".
Un saludo!

susana -

Codromix. Ya sé que siempre ha habido gente con herpes labial, pero no tantos como ahora. Un beso.
Marisa. Yo también he tomado la píldora y me ha ocurrido lo mismo. Te recomiendo que te pases a los preservativos.
Creo que se venden tanto los lubricantes porque se practica el sexo deprisa y mal, especialmente entre los adolescentes. Un beso.

codromix -

tengo una prima con herpes labial desde cria, es cierto que come como un pajarito,pero lo tiene desde antes de su primer beso.
tengo una amiga a la que su pareja le paso el papiloma, ella era fiel, el no. ahora ya le han tenido que operar por unas celulas malignas y tiene menos de 35 años y aun no tuvo hijos, a veces las presunciones son peligrosas

marisa -

Te veo un pelín obsesionada con el tema de los lubricantes. te cuento un caso de "NO PROMISCUIDAD". Yo tengo pareja estable, desde hace tiempo, utilizo metodo anticonceptivo hormonal y una de los efectos secundarios es la sequedad vaginal, por lo que facilida las relaciones con mi pareja. Eso no tiene nada que ver con la promiscuidad y me alegro que mi farmaceutico me lo venda sin mirarme como un "bicho raro"

gypunto -

Sobra decir también lo de los tratamientos para el cancer..cuenta la leyenda que no dan la curación porque se arruinarían las industrias farmaceuticas ...

susana -

Como ya he explicado antes, el preservativo es una ayuda pero no evita todos los males. Algunas empresas se están forrando con las consecuencias. Me refiero principalmente a los adolescentes que utilizan el sexo como un juego más. Un beso.

superwoman -

Nunca me ha gustado acostarme con el primero que me encuentre, no porque me parezca mal sino porque nunca me ha apetecido, simplemente no va con mi manera de ser y de sentir el amor. Pero no se puede negar que la gente lo hace, así que mejor que halla epidemia de papiloma humano, herpes genital o sida es mejor que la gente utilice los avances farmacéuticos como los preservativos. No por cerrar los ojos los problemas no existen. Por otra parte mi hermana siempre ha padecido de herpes labial desde que era una niña... así que...

Cuando mi hija tenga edad para hablar de ello le explicare, que según mi opinión, el sexo hay que practicarlo cuando se está enamorado y con respeto hacía el otro y hacía ti mismo. Lo mismo haría si tuviese un hijo varón. Luego ellos decidirán y harán lo que quieran, lo mismo que te pasará a ti con los tuyos. Tú los educas de una manera determinada pero luego ellos eligen, y seguro que si eligen un camino que tú no apoyas preferirás que utilicen preservativo a que tengan una ETS ¿no te parece?

Ezne -

A ver como me explico!

Yo creo en la fidelidad e la pareja. Creo que no está bien mantener relaciones sexuales cuando aún eres un niño/niña y creo que basicamente la educación lo es todo... pero abogo por la libertad sexual, tomando precauciones, por supuesto.

No soy una persona - nunca lo he sido- promiscua, creo que el sexo, dentro del amor, es lo mejor que hay, sin embargo, también creo que el sexo sin amor es licito. No lo censuro. Pero... con CABEZA!

Un beso

La chica de ayer -

Una vez más: los avances médicos son buenos, pero hay cosas que están descubiertas hace miles de años y no son despreciables!

susana -

Gracias por la información. Pero en todo caso, me imagino que es un virus y se contagia, si encuentras a otra persona baja de defensas. Si no no se explica que haya epidemia... Un beso.

anselmo -

Uy,pedirle a una adolescente que está empezando a conocer el sexo que tenga fidelidad a su pareja cuando cambian de pareja cada semana es complicado.Y bueno, lo del herpes labial es como con todo los herpes mas complicado. Para que te salga un herpes de continuo tienes que haberlo tenido cuando pequeña...queda entonces latente dispuesto a salir en cualquier bajada de defensas o lo que sea. pero aquellas personas que de pequeños no han tenido herpes, no le salen a lo largo de su vida. Esto me lo explicó un amigo médico, porque a mi jamás me ha salido uno y a anselmopareja cada dos por tres.