Blogia
sigo a contracorriente

Caí en mi propia trampa

Como me ha dicho Codromix, que yo también debería contestar al me-meditación, me pongo a ello:

1. ¿Te has parado a pensar cuál es el objetivo de tu vida? Otra cosa no hago, pero pensar... No paro.
2. ¿Tienes unos minutos al día para meditar sobre tus sentimientos, tus motivos y las consecuencias?
Creo que los blogueros tenemos mucha ventaja en ese sentido.
3. ¿Sacas tiempo para leer, ponerte al día de las noticias, escuchar música, enriquecer tu mente?
Hombre, para todo no. Pero intento hacer una cosa cada día.
4. ¿Cuándo ha sido la última vez que llamaste a tus padres, a tu mejor amigo, a tus hijos?
Ahí sí que me tengo que poner falta. No me acuerdo de llamar a nadie.
5. ¿Crees que les demuestras realmente a tus seres queridos que les quieres?
Lo mismo que el punto anterior: no tanto como debería.
6. ¿Cuánto tiempo dedicas al día a tu coche, tu ropa, quedar bien, dar buena imagen?
En mi caso, demasiado poco. No acabo de encontrar el término medio.
7. ¿Tienes un rato para compartir con cada una de las personas con las que convives?
Eso sí lo tomo a rajatabla. Siempre tengo un momento para cada uno.
8. ¿Crees que en tu trabajo eres una persona que mejora el ambiente, o te limitas a cumplir con tu deber?
Cuando trabajaba, intentaba hacerlo con una sonrisa. En casa también, casi siempre.
9. ¿Intentas hacer cada día algo especial porque este mundo sea un poco mejor, aunque sólo sea al conducir?
Lo de conducir pensando en los demás me parece muy importante, aunque sólo sea por seguridad.
10.¿Estás satisfecho con tu ritmo de vida, tus relaciones personales, tu futuro laboral?
Satisfecho del todo no se está nunca. Creo que con las opciones que he tenido, no lo he hecho mal.
11.¿Sientes que cada año pasado te ha hecho mejor persona, o estás deseando olvidarlo todo?
Creo que la vida es para vivirla y no me lamento del pasado. Intento aprender de él.
12.¿Cuánto tiempo pierdes cada día criticando a los demás o alimentando resentimientos?
Más del que debería. La verdad es que soy bastante rencorosa, y no me gusta nada.
13.¿Crees que tu familia, la sociedad o el mundo tienen la culpa de que no te vayan bien las cosas?
Por supuesto, el victimismo me repatea. Asumir tus errores es el primer paso para aprender.
14.¿Te acuerdas con cariño de aquellos que han muerto o ya no ves a diario?
Me acuerdo continuamente, incluso de gente que ya no debe acordarse de que existo. No lo puedo evitar.
15.¿Disfrutas de la naturaleza cada día?, ¿eres capaz de quedarte un rato mirando un hormiguero?
Nunca he estado de acuerdo con la idea de que el hombre sea el rey de la Creación. Sí.
16.¿Crees que tienes la paciencia necesaria para cuidar una planta todos los días del año?
Aunque soy muy despistada, cuidar plantas es una de las cosas que más disfruto cada día.
17.¿Eres capaz de aceptar a los demás con sus defectos y sus distintos puntos de vista?
Unos días más que otros. Depende de cómo ande de ánimo en ese momento.
18.¿Soportas las épocas de aburrimiento, de enfermedad, de dolor, como una parte más de la vida?
Eso forma de mi filosofía de vida, y especialmente de la de todos los cristianos.
19.¿Necesitas salir de compras, viajar, ir de copas a menudo, para poder ser feliz?
A veces sí, pero no como norma. Todos necesitamos huir de la rutina de vez en cuando.
20.¿Crees que, si intentas hacer el bien a los demás, te será devuelto con creces?
Eso sí lo creo firmemente, y me temo que también con lo malo. Besos a todos.

9 comentarios

superwoman -

Me han encantado tus respuestas, aunque como consejo te daría que llames a tu familia cuesta poco y se agradece mucho.

superwoman -

Lo voy a hacer, va a quedar muy largo pero¡allá voy!

1. ¿Te has parado a pensar cuál es el objetivo de tu vida? Sí muchas veces pero aún no lo he encontrado, quizás sea "vive y deja vivir" ¡qué no es poco!
2. ¿Tienes unos minutos al día para meditar sobre tus sentimientos, tus motivos y las consecuencias? Creo que sí aunque no siempre lo hago.
3. ¿Sacas tiempo para leer, ponerte al día de las noticias, escuchar música, enriquecer tu mente? Para leer y escuchar las noticias sí, dejo de hacer otras cosas.
4. ¿Cuándo ha sido la última vez que llamaste a tus padres, a tu mejor amigo, a tus hijos? La verdad es que todos los días hablo con mi madre, con mi hermana, con mi marido y con mi suegra. Con mi hija por supuesto ¡Somos muy familiares y también muy charlatanes!
5. ¿Crees que les demuestras realmente a tus seres queridos que les quieres? Sí yo creo que sí, soy muy besucona.
6. ¿Cuánto tiempo dedicas al día a tu coche, tu ropa, quedar bien, dar buena imagen? El justo y necesario.
7. ¿Tienes un rato para compartir con cada una de las personas con las que convives? Lo intento, aunque estoy con ellos menos de lo que querría.
8. ¿Crees que en tu trabajo eres una persona que mejora el ambiente, o te limitas a cumplir con tu deber? Soy autónoma, y conmigo misMA SUELO TENER BUEN ROLLO.
9. ¿Intentas hacer cada día algo especial porque este mundo sea un poco mejor, aunque sólo sea al conducir? Soy muy cívica, así que si no tirar papeles al suelo, ser educado y reciclar cuenta, entonces sí lo hago.
10.¿Estás satisfecho con tu ritmo de vida, tus relaciones personales, tu futuro laboral? Soy una eterna insatisfecha.
11.¿Sientes que cada año pasado te ha hecho mejor persona, o estás deseando olvidarlo todo? creo que cada año pasado es un tesoro.
12.¿Cuánto tiempo pierdes cada día criticando a los demás o alimentando resentimientos? Poco o nada, aunque a veces se me calienta la lengua y entonces no hay víbora peor que yo.
13.¿Crees que tu familia, la sociedad o el mundo tienen la culpa de que no te vayan bien las cosas? No, creo que cada uno se hace a si mismo, aunque un entorno muy malo repercute en el futuro de las personas.
14.¿Te acuerdas con cariño de aquellos que han muerto o ya no ves a diario? Si me acuerdo de alguien que está muerto siempre lo hago con cariño sino es así simplemente los olvido.
15.¿Disfrutas de la naturaleza cada día?, ¿eres capaz de quedarte un rato mirando un hormiguero? Disfruto de la naturaleza pero los insectos no me van mucho.
16.¿Crees que tienes la paciencia necesaria para cuidar una planta todos los días del año? No, y provengo de una familia de grandes jardineros.
17.¿Eres capaz de aceptar a los demás con sus defectos y sus distintos puntos de vista? Sí pero no puedo evitar intentar cambiarles, en mi favor diré que cada vez lo intento menos.
18.¿Soportas las épocas de aburrimiento, de enfermedad, de dolor, como una parte más de la vida? No, la verdad es que me angustian mucho.
19.¿Necesitas salir de compras, viajar, ir de copas a menudo, para poder ser feliz? Necesito tener algún aliciente, el aburrimiento no me va.
20.¿Crees que, si intentas hacer el bien a los demás, te será devuelto con creces? Sí absolutamente, creo en la justicia divina.

Krisalys -

Me gustó mucho tu meme, permite conocer a esa Susana a la que leemos más a fondo.
No me hubiese imaginado que no te das tiempo para llamar a tu familia, sin embargo, entiendo que comentando en blogs, con hijos adolescentes y actividades de la casa, más un marido a quién atender pues no da tiempo de mucho más. Un Beso!

Gio -

Buen Meme! nos permite conocer un poco más de ti...

cleira -

No es la primera vez que comento y se borran mis comentarios. Qué raro.
Te dije en el primero que es una buena idea hacerte tu propio Meme. Hay tanta tonteria por ahí dando vueltas!!!!que ese merece la pena. Pásalo.

Marea@ -

Te he leido...y... me ha gustado...

Un beso. Marea@

Ezne -

Me gusta, me lo copio y lo respondo yo también, tu marido ha tenido una gran idea ^^

Y la última pregunta... estoy totalmente de acuerdo!!!

Un besote

Engel -

Muy original lo de hacer tu propio meme. Me ha gustado leerlo, creo que nunca había sentido a una Susana tan cercana.

Me quedo con esta frase:Creo que la vida es para vivirla y no me lamento del pasado. Intento aprender de él.

Besossssss

codromix -

como siempre, creo que te juzgas muy duramente, querida seguro que si le preguntas a tu familia que respondan por ti seguro que las respuestas serian mas benevolentes
la pregunta 20... me encantaria pensar como tu, pero no me sale...
un beso y muy buen meme