Blogia
sigo a contracorriente

Niñas

Niñas

Salí la otra noche a tomar algo con mi marido a eso de las once. La calle estaba llena de jovencitas de la edad de mi hija mayor volviendo a casa, después del botellón. Mi hija vuelve a las nueve y media y, si está lejos, vamos a buscarla. Vivo en un sitio tranquilo, pero yo soy de Madrid y no se me olvida. Había unos cero grados y las niñas venían casi todas con minifalda, no por medio muslo, sino por encima del pubis, sin medias. Aparte de morirse de frío, supongo, yo no dejaría a mi hija salir así sola de noche.

Me cuenta una amiga que su hija mayor tiene novio, porque hoy en día en el instituto, si no lo tienes, te marginan. ¿Qué fue del feminismo? En tiempos hablábamos de que la mujer ya no necesitaba un hombre a su lado para realizarse, que tenía que ser independiente. Parece ser que esa mentalidad murió, y ahora no eres nadie si no tienes una pareja a tu lado cada día, aunque no sea la misma. Mis hijas no entrarán en ese laberinto, si puedo evitarlo.

Me horroriza cuando veo a las niñas de quince años vestidas y pintadas como si fueran a hacer la calle en cualquier esquina. Lo primero que hay que tener en la vida es dignidad y autoestima. Si tú no te respetas, ¿quién te va a respetar?. Los chicos van con el pantalón bajado enseñando el calzoncillo. Me diréis que es la moda y no tiene importancia, pero dice mucho del que se viste así, que no tiene personalidad propia.Como en todas partes cuecen habas, me cuentan mis amigas que en Perú muchas jovencitas salen tarde, beben demasiado y no saben lo que hacen. Por eso hay tantas madres adolescentes. Aquí abortan. ¿Qué futuro le espera a una chiquilla que, en la adolescencia, no desea otra cosa que ser la más sexy y excitar a sus compañeros?, ¿si ya tiene novio a los quince años, se pasará los próximos veinte años de relación en relación?, ¿será capaz de terminar unos estudios, prepararse para una profesión y competir en igualdad de condiciones?, ¿dónde están los padres y madres de esas niñas y por qué no les dicen nada?

14 comentarios

emeragu -

Buf! que tema tan delicado. Yo tambien me quedo asombrada de estas cosas, pero es el orden del día, y por mucho que quieras controlar a tus hijos, te la pueden liar (como hemos hecho todos). Por moy temprano que regresen tus hijos a casa, eso no quiere decir que no hayan hecho cosas "malas". Susana, tu hija podrá regresar a las nueve y media, pero no sabras que es lo que ha estado haciendo o incluso si se ha cambiado de ropa durante el transcurso.
Hoy en día las cosas son muy diferentes, pero todos hemos hecho lo mismo pero cada uno de acuerdo a su época, antes enrollarse con un chico cuando se tiene 15 años, solo eran 4 besos, ahora sabemos que no, pero es algo que no se puede evitar. Pero dando una buena educación en casa sobre la importancia de los estudios y sobre el respeto, pueden continuar con los estudios. Yo con 15 años no tenia novio pero si algun rellete si hubo, y con 18 ya estaba ennoviada con mi ahora marido, y ahora con 25 creo que, en realidad corrí un poco, pero no me arrepiento, pero aun así no deje mis estudios, estando con mi novio hice una carrera y una oposición. tener novio no es igual a dejar los estudios. Eso va en la educación que los padres den a los hijos respecto a la importancia de estudiar.
Ahora que me planteo se madre y veo este tipo de problemas y complicacione que hay con los chavales de hoy en día... Supongo que es una terea dificil, pero... sabras cuando salen y entran tus hijos de casa, pero lo que nunca sabras es lo ha han hecho durante ese tiempo.

Irene Jansen -

Una señora que conozco presumía en una reunión de su hija, la cual mantenía a sus hijos "aislados" de las perniciosas costumbres actuales, que estaban muy cuidados y siempre supervisados, que ninguno tenía tele en su cuarto ni ordenador y sus padres supervisaban cómo usaban el ordenador y la tele familiares...

Lo curioso de todo esto es que conozco a los chicos en cuestión... No visten como tú explicas en el post, pero tienen la curiosa costumbre de beber demasiado...

Me gustaría, cuando me toque ser madre, encontrar el justo equilibrio entre el estado policial y el desinterés por mis hijos... porque creo que es la única forma de que me respeten y se sientan respetados, sin poner en peligro su educación ni su integridad como personas.

marisa -

no creo que el darse mas alla de unos besos influya en no querer estudiar una carrera, además, yo tengo dos carreras, y cobro un sueldo mileurista, seamos claros, si pudiera volver atrás, posiblemente no lo haría

susana -

Marisa. Te aseguro que las chicas de las que hablo no se dan besos inocentes. Conozco una que era estudiante de diez y ahora ya no quiere estudiar ninguna carrera. Un beso.

Krisalys -

Yo creo que hay que encontrar el justo medio. Si educamos de manera rígida como lo hicieron con nosotros, terminarán rebelándose y haciendo lo que no queremos que hagan. Desde mi perspectiva creo que es importante que ellas elijan pero para ello hay que darles bases y criterios.
En ocasiones tiendo a ser un poco autoritaria o rígida con mis hijos, ya que así me educaron y me doy cuenta que eso ya no funciona, tampoco soy de la idea de que hagan lo que quieran pero creo que el reto es ayudarlos para que ellos puedan elegir lo que es mejor, ya que para eso existe la Libertad. Un Beso.

marisa -

yo a los 15 años tambien llevaba minifalda, y salia con chicos, con los que me daba cuatro besos inocentes en la puerta de la disco. Y hacíamos botellón. Y ahora tengo 32, una pareja estupenda, dos carreras, una profesión y una vida totalmente normal. Tampoco hay que alarmarse porque lleven la minifalda o tengan novietes...

acoolgirl -

Pues eso mismo digo yo, si sus propios padres no les dicen nada...

Es normal que, en la adolescencia quieras gustar a los chicos y esas cosas (yo creo que a todas nos ha pasado) pero lo que hay que tener claro es que todavía se es niña a esa edad y querer ser adultos antes de tiempo es un error muy grande.

Un besitooo

superwoman -

La verdad es que el tema es peliagudo, yo estoy de acuerdo contigo, no creo que ir enseñando las bragas sea ir más mona. Por otro lado creo que tener novio a los quince es normal, yo lo tube pero claro era muy diferente a ahora. Cuando yo tenía quince, los novios eran amores platónicos no carnales como ahora. Creo que los jovencitos de ahora, tanto ellos como ellas, se adentran en la vida sexual antes de estar preparados para ello y las consecuencias son nefastas.
¿Cómo evitarlo? La cosa está difícil, si te la quieren armar te la arman, así que hay que procurar educar en valores y rezar para que las cosas salgan bien. Un beso.

codromix -

nada nuevo bajo el sol, me temo, a mi tambien mis padres me criticaban las pintas, y las chicas guays eran las que mas novios tenian... si tienen una base educacional firme, no dejarán sus deberes de estudiantes apartados, si estan como cabras en el monte... carne de cañon! madres jovenes, pareja de un explotado y viviendo en una vivienda en una barriada fatal sin llegar a fin de mes... lo dicho , nada nuevo!

Engel -

Pufffffff la verdad es que yo también me quedo un poco flipada con los adolescentes de hoy en día, van como si tuviesen 20 años!!!

Y son tontas, buscándose un novio con 15 ¡dónde van? yo si fuese ahora, no me echaba novio hasta los 25 por lo menos. Aunque bueno no creo que tampoco les afecte a los estudios, o si....supongo que dependerá de cada persona.

Besos

POr cierto, soy Ange que me he cambiado de blog!!

La chica de ayer -

Una vez más creo que este es un tema de educación y por supuesto permisividad por parte de los padres. Qué todos son así? Y si los demás se tiran por un puente, tú también????

Ezne -

Estoy de acuerdo. No soporto ver a las niñas así. Me parece que no se quieren nada a si mismas.

Sin embargo, aunque intentes evitarlo, lo que tengo claro es que es una edad díficil, lo primero, y segundo que si realmente desea hacer algo del tipo, lo hará. Lo hacen. ?¿Quien sabe si no se cambian de ropa al llegar a casa? (por ejemplo..:) no sé, es muy delicado todo.

Me da tristeza ver todo esto.

Un beso

susana -

El problema es que ahora todas las cabras tiran al monte, y si no quieres, tienes que llevartela a rastras. Un beso.

gema -

Tema chungo.
Opino lo mismo que tú.
Cuando veo a las niñas...porque son NIÑAS...y a los niños también, pero a ellas se les ve más, claro llaman la atención.
Mi hermana se preocupa mucho por eso, y se ocupa, de tal manera que ha hecho y hace muchos sacrificios y esfuerzos por proporcionarle a nuestra niña el entorno más idóneo.
También es verdad que por mucho que te ocupes...si la cabra tira al monte....pero por lo menos por una que no quede no?.