Blogia
sigo a contracorriente

Propósito de enmienda

He leído esto en otro blog y me ha hecho pensar, y me ha dado también algunas respuestas a dudas que tenía.
"Últimamente me llama la atención que ante la pregunta "¿se arrepiente usted de alguna cosa?" que se suele formular a famosos y famosillos, la mayoría conteste que no se arrepiente de nada de su vida pasada. La condición humana conlleva equivocaciones, fallos, errores y pecados; es decir, hacer el mal o dejar de hacer el bien ya sea por acción u omisión, consciente o inconscientemente. Cualquier persona normal con un poco de cabeza y humildad lo puede ver. Sobre la soberbia o la incapacidad de reconocer el mal en uno mismo es imposible construir, mejorar y ser feliz. El examen de conciencia es una estupenda práctica que viene muy a cuento hoy. ¿qué he hecho bien?, ¿qué he hecho mal?, ¿en que puedo mejorar?. Pedir perdón por el mal, dar gracias por el bien y recomenzar de nuevo. Una buena manera de comenzar el año y cada día".

En este blog suelen entrar una media de cincuenta personas diarias, a temporadas el doble. Los habituales hacéis comentarios y ya sé aproximadamente quién va a estar de acuerdo o quién no, aunque eso no supone ningún problema. Sin embargo, también entra mucha gente que no comenta. Alguna vez he visitado sus blogs y he descubierto que tienen una filosofía de vida bastante opuesta a la mía. Así que siempre me queda la duda de si visitan mi blog porque les atrae, o precisamente para recordar aquello con lo que no están de acuerdo. Sinceramente, no entiendo esa mentalidad, porque yo me pondría de mal humor si estuviera leyendo cosas que me desagradan personalmente. Todas las páginas que visito me aportan algo especial. Sin embargo, sí que he entrado alguna vez en blogs opuestos y tengo que decir que he tenido bastantes malas experiencias. Así que ya no tengo ninguna intención de seguir experimentado en ese sentido.

Por ejemplo, el año pasado, visitaba bastante a una chica que resultó ser drogadicta, asidua de la noche y bastante "liberada" por decirlo de alguna manera. Por estas razónes, tenía muchos problemas de relación con sus padres y con sus amistades y no era feliz. Intenté aconsejarla lo mejor que pude, pero finalmente pudo más su ambiente que mis palabras. Y es que, para cambiar de vida, hace falta tener propósito de enmienda, y ella no lo tenía en absoluto. Puedo contarlo porque hace mucho tiempo que no entra por aquí. Yo pensaba precisamente que la razón de visitar mi blog era porque realmente tenía inquietudes, pero resultó simple curiosidad, supongo. Así que he perdido la esperanza de ser capaz de convencer a alguien. Está claro que no tengo esa capacidad, aunque me hubiera gustado. A veces me pregunto si todos mis esfuerzos son una pérdida de tiempo, pero, al menos, no puedo negar que lo disfruto.

9 comentarios

carmncitta -

y como ha dicho nanny no es cuestion de saber convencer porque ya te digo, todo los comentarios en el blog eran de apoyo, de intentar ayudarla, su familia tmb por lo visto lo intentaba, pero si ella no quería pues no quería...

carmncitta -

me parece que sé a que chica boguera te refieres. yo ya ni me acuerdo de la dirección, me visitó un par de veces y entré en su blog y sí, le gustabba mucho la vida nocturna, etc etc...

Me dio un poco de pena, porque ni buscaba ayuda ni parecía tener muchas ganas de dejar las drogas.

Yo creo que si quieres, puedes.

Nanny Ogg -

No se trata de que tengas o no tengas capacidad de convencer a alguien. Es que, si alguien no está realmente dispuesto a cambiar da igual lo que le digas.

Besos

gema -

ayss si es que esto de los blogs es tan...virtual..y taaaann impersonal...que claro la mayoría de las veces no se sabe quien hay en realidad detrás de las letras o las canciones. Y es tan díficil ayudar en persona que imagínate por este mundo bloguero....de todos modos me atrevo a decirte que hay que aprender a esperar a que te pidan directamente ayuda....te lo digo por experiencia...si me arrepiento de algo es de eso...de querer ayudar a todo el mundo a toda costa, sin siquiera me hubiesen pedido ayuda...yo ayudaba siempre.Ahora aprendí un poquito, incluso hasta cuando me lo piden directamente...calibro hasta que punto mojarme...ya me llevé muchos palos y sinsabores.
Un besazo y abrígateeee

Caótica -

Esa frase tan típica de "no me arrepiento de nada en la vida" puede tener varias lecturas. Una es que la persona que la dice cree no haberse equivocado nunca, cosa que no es más que un engaño a si mismo. Otra es que, aun sabiendo que se ha equivocado, que ha cometido errores y ha causado dolor ajeno y propio, esos errores le han ayudado a aprender, a evolucionar y a ser mejor persona.

Con respecto a lo de visitar blog con ideas contrarias a las propias, en mi caso, me enriquece. Me hace revisar mis propias ideas, evolucionar en mi pensamiento y no estancarme en ideas fijas, aunque esto no suponga comulgar con las ideas que estoy leyendo.

Con respecto a los consejos, creo que no sirven para nada. Cuando alguien que me importa tiene un problema, prefiero el método socrático.

superwoman -

Yo sí que me arrepiento de cosas que he hecho en mi vida, tengo que vivir con las cosas que no me gustan y aprender de mis errores. Respecto a lo que dices de cambiar, alguien me dijo una vez que la gente no cambia se adapta y cada vez creo más en esa afirmación.

codromix -

jajajjajaja me has hecho reir a carcajadas! menudas sois, si!!! que os conozco bien, pero mas bestias que nosotros, seguro que no!

codromix -

yo siempre he intentado avisar a la gente que me importa cuando creia que estaban metiendo la pata, cuando descubri que eso solo me traia problemas y pocas recompensas, dejé de hacerlo y ahora me quedo con las ganas
yo claro que me arrepiento de muchas cosas de mi vida, algunas me crean cargo de conciencia fuerte cuando las recuerdo y otras las veo como lecciones de madurez, pero me arrepiento bastante de bastantes cosas

La chica de ayer -

Yo creo que si uno no quiere cambiar nadie puede hacerlo por ti... En cuanto a arrepentirse yo pienso "para qué si no puedo cambiar el pasado?". Pero sí que intento aprender de los errores para no repetirlos, aunque no siempre lo consigo!!!!