Blogia
sigo a contracorriente

Armonía familiar

Armonía familiar

Ya os he contado alguna vez que tengo unos vecinos en el piso de arriba que molestan un montón. No es porque pongan música, que antes lo hacían bastante a menudo, sino porque se pasan el día discutiendo. Tienen tres niñas, dos de la edad de las mías y una más pequeña. Entre ellas, se llevan bastante mal. No me extraña, porque he visto desde pequeñas como su madre no hacía nada por evitar la rivalidad. Para mí, no hacer nada también supone ser culpable. Tenían un problema de celos y la mayor abusaba bastante de las pequeñas. Ahora no las veo habitualmente, así que sólo puedo sacar conclusiones de las voces. Los padres, en cambio, no suelen discutir entre ellos, pero son muy estrictos con sus hijas. Por ejemplo, a pesar de que la madre no trabaja, les encargan tareas de la casa por turnos, y la mayor parte de los gritos se deben a eso. Por otra parte, las niñas tampoco son especialmente rebeldes, son buenas estudiantes y no las he visto en malas compañías. No parece que den motivo para tantos problemas.

Siendo así no se explica el mal ambiente que tienen en su casa. Ni el padre bebe, que sepamos, ni la madre está estresada, ni tienen problemas económicos ni de salud. Simplemente, no saben relacionarse unos con otros. Me da lástima pensar cómo están desaprovechando la oportunidad de pasar unos bonitos años juntos, hasta que sus hijas crezcan y se vayan, lo que a este paso, va a ser muy pronto. Nunca sabrán lo agradable que es pasar las horas en armonía, cada uno ocupándose de sus asuntos, respetando los espacios, compartiendo experiencias y dándose cariño.

No voy a decir que en mi casa nunca se escuchen gritos, porque tampoco sería natural. Pero no es una cuestión de todos los días. Sabemos cuando llegan a casa porque inmediatamente empiezan a pelearse. Además a veces las pegan. En fin, que me gustaría subir a explicarles que esa no es manera de llevar una familia y que, si no querían tener hijos, tampoco es obligatorio. Pero sé que no serviría de nada. Ya están acostumbrados y supongo que les parecerá lo normal tener ese mal ambiente familiar, pero creo que un psicólogo les hubiera venido muy bien desde hace años.

8 comentarios

La chica de ayer -

Hay muchas familias... pero no todas saben lo que significa esa palabra...

Mar de Luna -

Ufff te entiendo!!! Mis vecinos se pasan el dia gritandose! Y tienen un bebecito que tendra 9 meses. El pobrecito llorando y ellos a berridos. Es un desastre.
Yo he vivido mi infancia con unos padres que se pasaban el dia discutiendo y te asegura que eso marca muchisimo en mis relaciones personales.
Besos!

Elenilla -

Es difícil opinar sin conocer la situación de esa familia.

Desde luego las cosas no se solucionan gritando, pero cuando hacen algo malo no puedes evitar darles una voz y ellos sin que tu lo sepas, están aprendiendo que esa es la manera de hacerlo. Al final acaban gritando ellos.

Mis hijos también se pelean, es complicado intentar que no lo hagan, supongo que son etapas.

Besos y enhorabuena por tu récord

acoolgirl -

A mí me parece bien que las niñas ayuden en la casa, aunque la madre no trabaje... pero eso de que les peguen... por ahí sí que no paso??

Podrías denunciarles por ello... A los niños hay que educarlos, pero no con la mano levantada, así es normal que estén irritables... estarán muertas de miedo.

Un besitooo

Ezne -

Deben ser como mis nuevas vecinas, la madre parece que está medio ida (es un poco rara...) y en casa solo son chicas, que andan siempre mandandose a sitios preciosos y gritando... yo cuando estudio en mi habitación me ponen de los nervios... en mi casa afortunadamente se han oido pocos gritos (no digo que nunca ojo...) pero la verdad es que hay mucha tranquilidad, y nos llevamos todos muy bien, quizá porque ya somos grandes, no lo sé...

Un besito

susana -

Uy, las amenazas. Se me olvidaba, pero las suyas son mucho más fuertes. Oyéndolos parece que todo lo arreglan a golpes, pero me imagino que se les va la fuerza por la boca. Un beso.

codromix -

yo he discutido mil veces con mis hermanos, pero no era lo cotidiano,sin embargo en casa de uno de mis amigos de infancia se hablaban todos a gritos y con amenazas por todo: ejemplo manolooooo recoge tu habitacion o no sales nunca mas!!!! (y ese era el primer aviso!) o como no meriendes te apago la tele y te metes en tu cuarto (cuando nos llevaba la merienda y aun no la habiamos recibido) eso con gritos y malos modos, desgraciadamente esa familia acabó fatal...

Pikifiore -

A veces no se trata de verse agobiados por problemas externos sino que es fruto de choque de caracteres.Probablemente las chicas estén en una edad en la que la madre y ellas no tienen empatia,no lo sé,no puedo opinar,pero raro es encontrar una familia que no discuta, aunque si como dices,eso es ya lo habitual,puede que algo haya fallado en la comunicacion desde mas pequeños.Es muy molesto tener a alguien gritando contonuamente sobre tu cabeza,mis vecinos a veces hasta se han tirado objetos,estoy convencida.Un beso