Blogia
sigo a contracorriente

El abredifícil

El abredifícil

Dícese del artilugio que teóricamente sirve para abrir los envases fácilmente, pero en realidad es el único sitio por donde no se puede abrir el paquete. Eso sí, cuando consigues abrirlo significa que te vas a tener que comer cinco galletas porque ya no se pueden volver a guardar en el mismo sitio. Hay de diferentes modelos. El de hilito rojo, que siempre se rompe o se queda dentro, o te da lo mismo, porque no abre nada. Luego está el de anilla para las latas. Con ese puedes probar nuevas experiencias como la de cortarse el dedo hasta el hueso, como me pasó a mí con una lata de foie grass, pero ahora se puede evitar con un aparato especial que te venden para quitar la anilla, así que te da lo mismo que utilizar un abrelatas.

También están los mecanismo de abrir y volver a cerrar de cinta adhesiva. El que viene con los macarrones es inútil, porque es absolutamente imposible abrir el paquete sin que se raje de arriba a abajo. Así que tiene la diversión incorporada de recoger los macarrones del suelo. El arroz que yo compro viene en un paquete de papel pegado por todas partes, que según lo abres, empieza a regar arroz por toda la cocina. Pero los mejores son los de sal y azúcar, porque, aparte de la cinta para volver a cerrar, vienen ya rotos de la tienda, así que es imposible conservar el envase.

Pero el colmo de la crueldad en envases con abredifícil lo tienen los tetrabrics. Yo no elijo la leche por marca, sino por el mecanismo de abertura. Hay algunas que, después de luchar con la tapa, te encuentras con una anilla o un papel que se rompe el 80 por ciento de las veces, y al final tienes que abrirlos con un cuchillo. Hay otros que deben de haberse puesto de acuerdo con los gimnasios, porque necesitas hacer pesas antes de intentarlo.  Hay uno en particular, que tengo que abrirlo con ayuda de un cascanueces.

Pero también están los de abre y cierra, que, más o menos se abren, pero olvídate de volver a cerrarlos. Luego están los envases que directamente no se pueden abrir. Supongo que los fabrican en empresas machistas para asegurarse de que no puedas consumirlo si no hay un hombre en la casa. Lo que no se puede tener nunca es prisa a la hora de abrir un paquete nuevo, porque entonces puedes estar seguro de que vas a tardar más que nunca. Añoro la época en que los envases venían sin abrefácil. Así, por lo menos, si no podías abrirlo, no te sentías un inútil.

12 comentarios

Nanny Ogg -

Jajajaja.... me ha encantado el post. Totalmente cierto todo. Yo, como la mayoría de tus comentaristas, opto por usar las tijeras; sin ellas no habría forma de abrir un "abrefácil" de esos :D

Por cierto ¿Sólo a mí me cuesta abrir las cosas "a prueba de niños"? :D

Besos

Enigmática -

Has probado a ayudarte de unas tijeras para abrir (casi) todo eso que comentas? no te hagas la vida más difícil, que para algo inventaron las tijeras XD

Besos,

Enigmática

Pikifiore -

jajaja,tienes razón,a mí abrir la leche cada vez me parece más dificil,nunca tengo fuerza para abrir la rosca o tirar de la anilla,así que como bien dicen por ahi arriba,tiro de tijeras y corto por otra esquina.Un beso

alex- -

Te ha faltado nombrar los paquetes de café con abrefacil,para abrir sin usar tijeras.No lo he conseguido todavia,siempre los abro cortando con tijeras...
Un besazo!

codromix -

jajajaja parece que tienes una camara en mi cocina y me has visto haciendo todo eso que cuentas! ademas soy zurdo lo que lo hace todo mas dificil. ejemplos: me corté con una lata de atun que, por si tenia poco, me empapó de aceite una camisa que nunca volvio a ser la misma!
hoy blogia me dio la lata toda la tarde para entrar y comentar

zafferano -

Jajaja! Qué bueno! Tan bueno como cierto! para eso tengo yo las tijeras siempre a mano, con abrefácil o sin él. Ahora, lo que realmente odio abrir son las latas de acite con esa terrible anilla de plástico que siempre se rompe y te deja pringadas las manos de grasa!
me he reído un rato. Besos!

Marea@ -

ni hilos, ni anillas, ni nada de nada... todo lo rompo
todo provoca una especie de desesperación.

Un beso. Marea@

Elenilla -

Jajaja, muy bueno!! Yo tengo el artilugio para abrir latas con abrefácil (me lo regalaron), y otro artilugio para abrir botes cuando (otro regalo). Y ODIO los tetrabricks con abrefácil, ahora el tomate frito lo han puesto con tapón y es una porquería, se queda todo el tomate arriba seco.

Besos

Sega -

Me llama mucho la atención este post. Curiosamente nos hacen sentir estúpidos a los que abrimos día tras día esos malditos envases, pero y digo yo ¿acaso no están probados por ellos mismos? ¿no será que su ineficacia la heredamos sin otro remedio?.

Si te digo la verdad, no se qué dinero, tecnología o tiempo invierten en esas endiabladas cosas, pero si te digo que es lo más imperfecto -conjuntamente con el paraguas- que ha inventado el hombre en todo el tiempo.

Besos.

La chica de ayer -

Has acertao plenamente con el nombre: MI PREFERIDO ES EL DE LOS TETRA BRIKS fácil??????

Manuel -

Pura Ley de Murphy aplicada a usos domésticos. Sobre todo, tienen muy mala pata ciertos envases de arroz o de pasta, que por mucho cuidado que pongas al abrirlos, se desgarran de arriba a abajo, y se desparrama todo...

Un saludito desde Valencia.

Ezne -

no te lo creerás.. pero ayer, mientras me peleaba con una lata de mejillones, pensaba precisamente en que nos venden "lo facil" que son los abrefacil y son lo peor... que casualidad!!

Un besito