Blogia
sigo a contracorriente

Drogadicción

Como ya he dicho alguna vez, no pensar en los problemas no hace que éstos desaparezcan. A veces el dolor es tan fuerte que sería muy tentador poder hacer como Blancanieves: con un hechizo dormir durante diez años y que, al despertar, no haya pasado el tiempo y todos sigan iguales. El alcohol y las drogas hacen ese papel. No pensar durante unas horas o una noche puede ser muy agradable. Pero, al día siguiente los problemas siguen ahí, y uno más de salud añadido.

Porque las drogas son productos tóxicos que el organismo no puede asimilar, auténticos venenos. Cuando las brujas, por ejemplo, tomaban belladona para imaginar que volaban, estaban drogándose. En la edad media había un problema de drogadicción generalizado. Es curioso que no hubiera escrito sobre este tema antes. Ya sé que algunos de vosotros fumáis porros. El problema es saber exactamente la cantidad de tóxicos que puede soportar una persona en un momento determinado. Lo que a uno no le hace efecto a otro puede matarlo. Por eso la mejor solución, sin duda, consiste en privarse de ese tipo de placeres.

Muchos empiezan solamente para no quedar mal con los amigos. Todos piensan que controlan y que no les hace daño. Todos creen que pueden dejarlo en cualquier momento. Pero cuando la vida te pone pruebas y tienes dos opciones (soportarlo mejor o peor, o anestesiarte por un rato o para siempre), resulta que es demasiado fácil elegir lo cómodo, lo fácil, lo que parece que te soluciona la vida, cuando realmente te la está complicando, a veces sin remedio.

11 comentarios

addicted -

Creo q el alcohol es una droga muy mala, una noche de borrachera puede resultar en una semana de depresión, aunq como dices tú, a cada persona le afecta de una forma distinta.
Saludos

Carola -

Pues si creéis que no tengo ni idea (no digo que sea ninguna experta), ¡ilustrarme! Porque no me habéis contradicho en ningún dato o aportado uno nuevo, os habéis limitado a decirme que no tengo ni idea.

Encuentro bastante irónico que alguien que no me conoce DE NADA diga que no tengo ni idea, y tú de mí sí ¿no?

Angemary -

Las drogas son algo indefendible. Nada a decir a favor, mucho a decir en contra.

Esto va para Carola: Creo que la que debería informarse con buenas fuentes eres tú, porque hablas sin tener ni idea.

susana -

Carola. Me temo que la que está mal informada eres tú. Comprendo que quieras justificarte, pero mejor hablamos dentro de diez años, sobre las consecuencias que han tenido sobre tu vida las adicciones. Un beso.

iPodGirl -

Por desgracia he vivido muy de cerca el problema de la drogadicción en un familiar, que me ha servido de ejemplo para saber lo que NO tengo que hacer nunca.
Las únicas drogas que meto en mi cuerpo son las que me receta el médico...
Besotes!

Guerrero -

el alcohol es una droga, legal pero una droga muy peligrosa, fumar porros de chocolate es también muy malo.
Hacer escalada sin cuerdas no es una droga pero es muy peligroso, si todo sale bien de puta madre, la adrenalina por las nubes, te pones en forma, etc pero si te caes de una pared te matas. mejor no jugar a hacer escalada sin amarrar

Miri -

Yo tomé la decisión de no drogarme. Y para tomar esa decisión lei muchos libros, y hasta hice una carrera! Así que estás en lo correcto: Drogarse es malo.

Carola -

El que una droga no esté socialmente aceptada como otras, no significa que sea peor.
La marihuana y el hachís no son peores que el alcohol. Para empezar no crean ni adicción ni necesidad, ni física ni mental.
El consumo excesivo de hachís o marihuana en 1 sentada no crea ningún tipo de ataque contra el cuerpo. No se conocen, ni hay ni habrá, casos de "sobredosis de marihuana" o "sobredosis de hachís", mientras que sí hay comas etílicos.

El cuerpo se deshace del THC de la marihuana y del hachís de forma natural, sin dejar impurezas en el cuerpo (excepto humo en los pulmones, que aún así es menos consistente y tóxico que el del tabaco, otra droga legal), sin embargo cada consumo de alchol daña el hígado, por pequeño que sea.

No se ha demostrado científicamente que la marihuana o el hachís realmente maten neuronas, mientras que todos conocemos, por desgracia, los síntomas del alcohol.

No te lo tomes a mal, no es mi intención sonar borde, pero creo que si vas a hablar sobre drogas y sobre lo malas que son (o ciertas de ellas), primero deberías documentarte e informarte.

susana -

Yo también bebo de vez en cuando. Ya sabéis que me refiero a emborracharse. Ya tengo bastante con mis hijos para castigar. :) Un beso.

Enigmática -

Calificar las drogas como "placeres" ya es un problema, las hacemos más llamativas con ello y eso no es bueno. No las apruebo en ninguno de sus tipos, pero trás lo expuesto por Carmncitta tengo que decir que algo de alcohol si que tomo muy, pero que muy, de tarde en tarde.

Me toca castigo? XD

Besos guapa,

Enigmática

carmncitta -

El alcohol es una droga, como cualquier otra, pero si te tomar una cervecita el fin de semana no es taaaan tan grave...no??¿ :P, el problema es la gente que toma a diario alcohol, para olvidar problemas, su realidad...eso es un problema. Y si hablamos ya de otras drogas más 'fuertes', pues ni te cuento...