Blogia
sigo a contracorriente

Cómo estropear una bicicleta

Nos sentamos en un banco a pasar el rato junto a un parque. Cerca había una señora con un hijo de unos 14 años. Tenían una bicicleta de marchas e intentaban, según parece, cambiar el bombín. El chico tenía cierta idea, la madre no. Sin embargo, se pasaron media hora peleando con el manillar, especialmente ella, que estaba empeñada en conseguirlo como fuera. Así que, al final, no sé si la bicicleta acabaría en el contenedor de basura. Estaba la mujer convencida de que el vehículo venía defectuoso, porque no podía ser que el mecanismo estuviera tan duro. No parecía saber que, para arreglarla se utilizan unas llaves especiales y además lo hacen mecánicos en talleres. También hay quien se apaña sólo, pero es necesaria maña, fuerza y conocimientos del tema.

Eso me recuerda a una chica fontanero que vino a arreglar una avería a casa de mis padres con su título recién obtenido. Pero, llegado el momento, no podía girar la llave del agua porque estaba atascada, así que le tuvo que pedir ayuda a mi padre. Naturalmente, la solución no puede ser en ningún caso aflojar los engranajes, dejar las llaves medio sueltas y separar las juntas, porque así sólo se consigue estropearlo todo.

Dicen algunos que las mujeres tienen que estar representadas en todas las profesiones, pero no tienen en cuenta si esa clase de trabajos les convienen o simplemente les interesan. El trabajo manual es duro incluso para un hombre. Pero ahora algunas señoras de mi edad se creen en la obligación, no sólo de ser buenas trabajadoras y amas de casa, sino de dominar la mecánica, la fontanería, la electricidad e incluso el bricolaje. No dudo de que puedan hacerlo si se empeñan, pero la pregunta es si merece la pena, habiendo otras personas con mejores condiciones físicas para ese trabajo.

11 comentarios

Nanny Ogg -

Uf, con eso de las chapuzas en casa lo llevamos crudo: ni el "husband" ni yo somos manitas así que ni te cuento que tipos de "apaños" hay entre estas cuatro paredes :D

Besos

Ezne -

Creo que he entendido que ahora, que se estila "supermujeres" las mujeres queremos hacerlo todo y muy bien sin tener en cuenta que dependiendo de nuestras facultades podremos o no. ¿me equivoco? Y yo estoy de acuerdo.

Yo, soy un absoluto caos con las "chapucillas"... y mira que lo he intentado!!!!!!!! pero no es lo mío, sin embargo mi madre es buena con ellas, por tanto... no creo que la sociedad tenga que imponer las cosas, somos nosotros mismos quienes debemos hacerlo no???

Un beso

zafferano -

Yo tengo muy claro que nunca voy a ser albañil. Y menos en verano.

Un besote!

susana -

Sabía que no íbais a estar muy de acuerdo, pero yo no me refiero a gente preparada por el tiempo y la experiencia. Me refiero a mujeres de mi edad que de repente se sienten obligadas a dominar todos los oficios masculinos. Un beso

La chica de ayer -

Todo el mundo puede hacer lo que se proponga... si se lo propone...

carmncitta -

yo creo que no es cuestión de sexos por se rmás fuerte o no, sino de maña y conocimientos seas hombre o mujer. A mi madre por ejemplo se le da genial hacer arreglos en casa, igual te pone un enchufe, que hace una mesa, que te arregla el grifo que gotea, que te coloca unas estanterías, te pinta, etc...en cambio mi padre, no le pidas nada porque es muy bruto haciendo las cosas y no tiene ni idea, y lo que suele hacer es empeorar las cosas.

Enigmática -

No estoy de acuerdo con tu planteamiento, vale que no entienda a las que lo hagan por ponerse medallas que no le correspondan, pero habrá muchas que les guste, se les de bien o simplemente disfruten haciéndolo, así que por qué no hacerlo?

Besos,

Enigmática

Manuel -

Ya sé que hay situaciones en que, al menos en teoría, tienen mas posibilidades de ser resueltas por hombres que por mujeres (Y viceversa, que conste).
Sin embargo, también creo que, en muchas ocasiones, como dice un viejo refrán: "Más vale maña que fuerza".

Un saludo desde Valencia.

codromix -

mas que hablar de hombres y mujeres yo hablaria de personas válidas o no. por norma general los hombres tenemos mas fuerza fisica, pero hay señores muy flojos y señoras muy forzudas, asi que no se deberia generalizar
lo que si creo es que hay que ser humiulde y aceptar nuestras limitaciones y no ir de superheroes creyendo que podemos hacerlo todo nosotros mismos

afrodita-a -

No sé por qué algunos comentarios se cuentan pero no se visualizan.
Te he escrito uno pero no aparece y te decía que estoy totalmente de acuerdo en lo que dices.
Y también que me he instalado definitivamente en
afrodita0a.blogspot.com
Besos

afrodita-a -

Me he instalado definitivamente en afrodita0a.blogspot.com

Con lo que dices en tu post, estoy totalmente de acuerdo. Está muy bien esto de que en todas las profesiones haya hombres y mujeres, pero siempre hay que dar el perfil. No se puede bajar los requisitos para facilitar la entrada a las mujeres en determinadas profesiones. Esto lejos de ayudarnos a mi entender nos perjudica.
Besos