Blogia
sigo a contracorriente

La maldición de la belleza y el dinero

La maldición de la belleza y el dinero

Mi hijo mayor es muy guapo, pero está lleno de espinillas. Mis hijas también son monas, pero, por suerte, parece que no han heredado la talla cien de pecho de su abuela. La belleza física puede abrir muchas puertas, pero trae tantos problemas que creo que a la larga no compensa. Una persona atractiva no sabe si sus amigos están con ella porque la aprecian o por lucirse a su lado. Además está preocupada por el paso del tiempo y dedica mucho esfuerzo a intentar seguir siendo bella. Su belleza también les obliga a ir siempre bien vestidos y arreglados para destacar. A cambio tienen mayor vida social y mejores oportunidades de trabajo, pero todo ello les aleja de sus seres queridos. Mientras, una persona normal no tiene que cuidar tanto su aspecto y está segura de que sus amigos le aprecian por sí misma. Pero, sobretodo, puede tomarse la vida con más calma al no ser admirada y solicitada todo el tiempo, incluso por gente que no conoce.

Con el dinero sucede algo parecido: una persona con dinero resulta atractiva, incluso aunque no lo sea en absoluto. Así que disfruta de las mismas ventajas y sufre los mismos inconvenientes que los guapos. He visto ambos casos y puedo asegurar que la belleza y el dinero a veces son una maldición, más aún cuando se unen ambos factores. Familia con dinero viene a ser sinónimo de familia desunida, de hermanos que dejan de hablarse a causa de intereses o herencias. También es un motivo muy común de divorcio. Además, unos padres con demasiados compromisos sociales, lógicamente descuidan a sus hijos al dejarlos con cuidadores. Por otra parte, unos jóvenes con demasiado éxito personal gratuito, sin ningún mérito por su parte, es fácil que abandonen sus estudios o trabajos. Su vida está llena de tentaciones.  Así que realmente me preocuparía que mis hijos fueran demasiado atractivos. Prefiero que sean gente normal y sencilla. En cuanto al dinero, no creo que tengamos ese problema. Alguna ventaja tenía que tener no ser rico...

10 comentarios

addicted -

no me gusta generalizar, no me fijo en la belleza exterior y creo q lo q importa son los valores. Las personas con valores aunq sean muy guapas no se dejan llevar por la superficialidad, pero tienes razón ,algunas personas basan su vida en las apariencias, ya sea por su físico o por su economía.
Besos

codromix -

redundo un poco en lo que dicen todos, la educacion cuando destacas en belleza o dinero es basica para saber asimilarla y administrarla, los ricos de toda la vida no hacen ostentacion de lo que tienen porque lo ven algo normal y su circulo social ni lo aprecia, en la educacion está la base de todo

Nanny Ogg -

Yo creo que el sentido común no entiende de belleza o de dinero. Y mientras se tenga de lo primero se podrá administrar adecuadamente lo segundo.

Besos

acoolgirl -

Yo estoy deacuerdo con lo que dice Carmncitta... lo mas importante es lo que hay dentro. Si tienes cabeza, corazon y educacion... lo demas acaba por dar lo mismo.

Un besitooo

laumoma -

Vengo estando de acuerdo con todas las personas que han comentado ya. La belleza está por dentro y el dinero no da la felicidad. Pero si que puede generar problemas. Pero estoy segura de que al final tus hijos se rodearan de todos aquellos que los quieren de verdad y no por el interés.

Un saludo

carmncitta -

Yo creo que lo importante es tener la cabeza bien amueblada, entonces ya dará lo mismo que seas feo o un guaperas, no?

muaaaks

superwoman -

Estoy de acuerdo contigo en lo del dinero, no me gustaría tener tanto que no supiese si la gente está conmigo porque me quieren o porque quieren mi fortuna. Quizás la solución sea vivir humildemente, sin ostentaciones tengas o no tengas dinero.

En cuanto a la belleza, no sé qué decirte conozco a una mujer bellísima que no es esclava de su belleza. En ocasiones resulta hasta desaliñada, no se cuida en demasía y no está especialmente delgada. Sin embargo no conozco a nadie que no la considere bella ¿y sabes qué es lo que la hace más bella la total falta de consciencia de que lo es?
Creo que el nacer guapo es como cualquier otro don (como ser inteligente, mañoso, espabilado o intuitivo) y como tal hay que utilizarlo. Besos.

Manuel -

Se dice que el dinero no da la felicidad, aunque la verdad es que quita algunas preocupaciones, sobre todo las de tipo económico-doméstico.

En cuanto a la belleza, simpre he dicho que la auténtica está en el interior de la persona.

Un saludito desde Valencia.

Va por mí -

Estoy de acuerdo, pero siempre que estemos generalizando, sí conozco muchos casos, y sí parece que en general una cosa lleva a la otra, es una pena ...pero bueno, lo suyo es ser uno mismo pase lo que pase.. si eres guapo y con dinero tener los pies en el suelo y no sentirse superior solo por eso...

sega -

La belleza reside en tantas cosas, que a veces, puede ser inexistente casi la exterior, y de eso entendeis -desgraciadamente- mucho más la mujer que nosotros, que a veces, tan solo vemos físico y no persona. Besos.