Blogia
sigo a contracorriente

La teoría del columpio

La teoría del columpio

He traído quince post escritos en papel de mis vacaciones. Yo, que quería olvidarme del blog, no he podido desconectar mentalmente. Así que éste es uno de los que he traído.

En varios sitios de la playa, han colocado unos columpios de diseño indicados para niños de 7 a 14 años. El artefacto en cuestión recuerda un poco a las barras de paralelas de los gimnasios, con un par de asientos a gran altura, una especie de rampa que se inclina para ambos lados y unas argollas imposibles de alcanzar por un adulto. Sin duda, es un columpio que favorece la imaginación, porque todo el mundo se queda mirándolo asombrado intentando descubrir exactamente para qué sirve. Debería venir con instrucciones de uso.

Por un lado tiene una especie de vela con muescas para trepar dignas de un escalador profesional. Por otro tiene un agarrador para balancearse, pero la base apenas se mueve. Así que hemos pensado que el ayuntamiento debería organizar un concurso de ideas entre los niños para que decidan exactamente el uso del invento, y así estarán incentivando sin duda su creatividad, y, si no lo descubren ellos, no lo hará nadie.

Pero, yo ya he sacado mis propias conclusiones. Ese columpio, sin duda, ha sido diseñado por un traumatólogo con el fin de producir todo el tipo de luxaciones y esguinces posibles, incluído el más difícil de conseguir de forma natural: el de cadera. En el hospital comarcal deben tener muchos médicos en prácticas y pocos pacientes con esas dolencias en particular. Así que decidieron crear una máquina para que los niños forzaran la anatomía en posturas imposibles, y los padres también tuvieran que descoyuntarse para salvarlos de tan difícil situación.

También podría ser que un diseñador famoso fuera amigo personal del alcalde, o que alguien llevara comisión por colocar esos artilugios, pero no quiero ser tan mal pensada. Yo creo que los han puesto por el bien de todos, para que los niños de hoy sean los atletas de mañana, y empiecen a practicar con las lesiones correspondientes. Nada que ver con los aburridos columpios de antes donde los niños se divertían sin correr ningún riesgo.

9 comentarios

Enigmática -

Que cosas hacen los ayuntamientos, te apoyo en el concurso de ideas.

Besos,

Enigmática

laumoma -

Yo no se porque se complican tanto en hacer los columpios o las cosas para que monten los niños, si al fin y al cabo a ellos les da igual, ellos lo que quieren es jugar y divertirse y no se fijan en como es el columpio. Y los padres lo único que quieren es que sus hijos estén jugando en un lugar seguro.

Por lo que será mejor utilizar lo tradicional y que niños y padres vivan felices.

Algún gato encerrado tiene que haber para que pongan esos columpios tan raros.

Un saludo

Nanny Ogg -

Jajajajaja... si es que debe ser que los diseñadores estos no tienen niños ni se acuerdan de cuando lo fueron porque si no, no se explica :D

Besos

addicted -

a mi me gustaba mucho los toboganes y esos columpios donde me quedaba colgando, eran con forma de media luna. Ahora que lo pienso me podria haber roto más de una vez la cabeza, es la arrogancia de la juventud jajaja
besitos

Angemary -

¡¡¡Qué raro me suena esto!! Normalmente hoy en día hay muchos estudios sobre parques infantiles, y se suelen poner columpios muy seguros...aunque siempre hay una excepción XXDDD.
Recuerdo un tobogán en mi cole que era como una montaña rusa en el que más de un niño se cayó de cabeza, entre ellos mi hermana, jajaja. Esto creo que existía y seguirá existiendo.

besitos

codromix -

pos no me hago a la idea de cómo será ese columpio pero los que han puesto en mi ciudad ultimamente son superseguros asi que espero que ningun niño se rompa en esos! cuando eramos pequeños todo era mas cutre pero me temo que eramos muuuucho mas felices!

Pikifiore -

Pues suena raro,raro,raro...la verdad es que no me hago una idea del cacharro pero es que hoy en dia los parques de juegos son cada vez más "novedosos".Besos

acoolgirl -

Jajaaja!!! Viendo lo que estan ganando deportista como Nadal... no me extraña nada que quieran que los niños aprendan desde bien pequeñitos!! xDD

La verdad es que si, vaya juguetes mas raros estan poniendo ultimamente...

Un besitooo

Manuel -

Pues yo recuerdo que un columpio se fabricaba colgando con una cuerda, de la rama de un árbol, la cubierta de un neumático viejo.
Y también recuerdo cómo nos fabricábamos, con pimzas de madera, unas curiosas pistolas, con las que hacíamos grandes batallas.
Y de cómo, sobre todo en Pascua, hacíamos competición de comba, con una simple cuerda.
Lo más curioso, es que lo contamos ahora a los niños de esta generación, y no se lo creen.

Un saludito desde Valencia.