Blogia
sigo a contracorriente

Camera café

Camera café

Hay programas de televisión que son puro entretenimiento, hay programas que van de intelectuales, y hay programas que consiguen aunar el humor con los diálogos inteligentes, que es el caso de Cámara Café. Ya lo dijo el señor Pérez Reverte y estoy de acuerdo: en cada uno de los personajes se puede reconocer al personal de cualquier oficina. Lo único que no me gusta es el lenguaje soez, innecesario muchas veces. Porque ya sé que es un programa para adultos, pero lo ven muchos niños, incluyendo los míos. En las oficinas generalmente se guardan más las formas.

No es que yo tenga mucha experiencia profesional, pero el comercial es un clásico, con sus trajes, sus modales y su simpatía. El informático y el psicólogo también están muy logrados. El representante sindical no puede ser más realista. Las secretarias, cada una en su estilo: la modosa, el ama de casa, la desenfadada y la mayor. Y las dos jefas, una severa y rígida y otra confraternizando con el personal. El nuevo personaje de la señora de la limpieza, que es la que manda, no tiene precio.

El vigilante jurado, que va a lo suyo, y el chófer, que va de tipo duro. Más el jefe de la oficina, que es todo un personaje de otra época, tan tierno, queriendo parecer indiferente, cuando la realidad es que se implica con todos. Ahora, los personajes más entrañables son sin duda Bernardo y su novia, con ese romance de adolescentes que no acaba de cuajar a causa de la madre del novio.

Y es que, ¿quién no ha conocido a alguien que se pasa de inocente, a otro que va de pícaro, al que vive en su propio mundo y el que se las da de listo, los jefes empáticos y los que siguen las normas a rajatabla y el resto de personal de la oficina, que en sí es un micromundo donde conviven las personalidades más variadas. Ojalá que en la realidad existiera esa armonía y buen humor que caracterizan a Cámara Café. Si fuera así, yo me apuntaba ya mismo.

6 comentarios

Jaurne -

La serie original es francesa, nosotros copiamos hasta los decorados y todo (lo cual no significa que deje de estar bien).
Te dejo el enlace a nu video del camera cafe original :)

http://www.youtube.com/watch?v=GIn_Q8YOUHE&feature=related

Elenilla -

También me gusta cámera café, a esa hora es lo único que se puede ver, pero no me parece que sea para niños, seguro que no entienden la mitad de las gracias.

Ya no trabajo, pero antes iba a una oficina en la que había muy buen rollo, como en la de la tele. Los echo de menos :-(

Besos Susana

codromix -

al principio no me gustaba nada, luego le pillé la gracia y ahora soy un fan incondicional! (nada que ver con lo de los matrimonios que me pone enfermo) y los personajes son exagerados pero tan reales... yo puedo a ver en mi empresa a casi todos jajajaja
sobre su lenguaje... cada vez somos mas soeces hablando y asi lo reflejan

afrodita-a -

Lo veo de vez en cuando, y aunque nunca me apetece verlo siempre acabo riéndome. Si que están muy logrados.

La chica de ayer -

Dentro de la oferta televisiva la verdad es que esto es de las pocas cosas que se pueden ver...

Angemary -

La verdad es que los personajes están muy logrados y es un programa bastante gracioso, aunque yo he dejado de verlo porque ya me cansa un poco que siempre sea lo mismo.

Besitos wapa