Blogia
sigo a contracorriente

Embriones híbridos

Llevo dos años intentando explicaros por qué me opongo al aborto, sin mucho éxito. Pero, como siempre se puede estar peor, ahora resulta que han aprobado la experimentación con embriones humanos. Gracias a Dios, esa clase de embriones de momento no serán viables, igual que los clones solamente sobreviven unos meses, pero aún así me parece terrible. Pueden crear seres humanos con genes animales, con lo cual teóricamente podrían tener trompa de elefante o alas. Eso está bien para películas como x men, pero no para personas reales. Ya es bastante duro llegar al mundo siendo diferente por cualquier motivo, para incluso querer provocar esos cambios.

Dicen, naturalmente, que esos embriones podrían ayudar a curar a otras personas. Eso me recuerda a ese médico nazi que también creía estar ayudando a la humanidad desde el campo de concentración nazi. Por cierto, que también practicaban la eutanasia. Para mí, el fin no justifica los medios. A veces me arrepiento de haber tenido hijos, porque no sé qué futuro les espera en este siglo XXI que aún comienza. Los cambios están siendo demasiado rápidos para mi gusto en algunos temas, mientras en otros seguimos igual o peor.

Por ejemplo, no hay manera de que ningún partido político mayoritario se oponga al tema de las corridas de toros. Pensaba que al menos en eso saldríamos ganando con la alternancia política, pero ya veo que los intereses son demasiado fuertes. También hay negocio detrás del tema de la investigación genética, los tratamientos contra el cáncer e, incluso, la ecología, que está ahora tan de moda. Mientras tanto, seguimos sin defender lo que realmente importa: el derecho a una vida digna para todos los habitantes de la tierra; no el sueño de unos pocos de vivir para siempre, cueste lo que cueste.

Sólo me queda confiar en que no consigan sus propósitos, y busquen otros medios para mejorar nuestra salud que no me hagan sentir como un monstruo si algún día necesito utilizarlos.

11 comentarios

codromix -

yo como catolico estoy moralmente en contra de aborto eutanasia e investigaciones con embriones, pero pienso en leucemias infantiles y otras injusticias y no puedo evitar pensar en que si se investigan y se pueden llegar a curar, vale la pena, pero claro! todo eso muy controlado ... es dificilisimo para mi posicionarme en el tema de celulas madre... no sé no sé
PD no creo que mi simple y sencillo flash estropee nada en una catedral, jamas fotografiaria un cuadro, eso si que no jejeje

Sega -

Qué me gustaría poder extenderme en este tema -como siempre tocas temas muy interesantes- lástima que aún no tenga una ubicación buena para pensar con demasiada claridad -y es que estar sentado en una cocina al lado de una sobrina de 2 años llamándote incesantemente no es fácil la concentración-.

Tan solo mandarte besos y decirte que pronto leeré todo lo atrasado -que seguro también es interesante- y que me gusta que haya diversidad de opiniones, ya que esto hace ver el otro punto de vista, que quizá tenga mucho que aportar, o incluso el nuestro -también pueden aportarse nuevos datos hasta entonces desconocidos.

Besos.

laumoma -

Estoy en contra del aborto (en demasiadas ocasiones no le veo justificación), así como de cualquier otro tipo de muerte. Y si lo que se va a conseguir con este tipo de experimento es generar mas problema que beneficio lo mejor es parar, porque por mucho que nos duela reconocerlo detrás de todo esto hay intereses, y como en todo unos son buenos (curar a todo el que lo necesite) pero otros no (dinero, dinero y siempre dinero).

Un saludo

Angemary -

Hola susana!!
No estoy de acuerdo con el aborto indiscriminado, pero hay ciertos casos en los que me parece justo y necesario: casos de villación, peligro para la madre, deformaciones, menores de edad...No solo hay que pensar en el futuro de los niños, sino también en el de las madres. Pero abortar por ser irresponsable y haberte quedado embarazada me parece horrible. Si eres lo suficiente responsable para acostarte con alguien ¡¡¡joder!!! pon precauciones, y sino se también responsable para aceptar que estás embarazada.

De la clonación no opino, es un tema demasiado difícil por los problemas ético-morales que conlleva, pero es cierto que esto serviría para curar gran cantidad de enfermedades como diabetes, transplantes, e incluso el cáncer.

Besitos wapa

afrodita-a -

Experimentar con embriones es un tema delicado. La verdad es que estoy a favor, pero creo que debe haber un control exhaustivo sobre la gente que lo haga. En cualquier momento se le puede ocurrir a alguien ir mas allá y eso me parece terrible.
Un beso

Pikifiore -

Madre mia,se me ha puesto la carne de gallina, he empezado a pensar en mutaciones y mezclas...no sabemos como evolucionar´esto de los embriones,pero seguro que se enfrenta a un montón de cuestiones morales.Un beso

simplemente yo -

La verdad es que da mucho mieod lo q se puedan hacer con esos embriones.. besos

Centrífugo -

Lo que no se dice luego es que muchas veces, se trata de embriones creados a propósito para después ser usados como base de experimentación. Lo dramático es el siguiente paso: comenzar a experimentar con sujetos adultos.

Es muy fácil dejar pasar lo que vemos como "ajeno": dejar que utilicen pequeñas células. El problema viene siempre después, cuando ya no hay forma de detenerles...

Abrazos Centrífugos!

acoolgirl -

Si de verdad este tipo de experimentacion sirve para ayudar... estoy deacuerdo con ella, pero el problema es que no veo los fines demasiado claros...

Es como dice "la chica de ayer"... cuantas cosas saldran mal y no tenemos conciencia ninguna???

Un besitooo

Mónica -

Susana ya sabes que a mi no me molestan tus comentarios aunque a veces no estemos de acuerdo...
Te espero...
Un beso

Yo no estoy en contra del aborto, pero sí quizá en contra del abuso del aborto, hay gente a la que se le escapa de las manos...

La chica de ayer -

Por fin de vuelta! Veo que me he perdido mucho, pero espero no perderme yo misma más!!!! Sobre la experimentación con embriones, yo en principio no estoy en contra, pero sí me da miedo que se hagan muchas barbaridas de las que el público en general ni se entera... cierto que sólo nos muestran los éxitos pero: cuándo ovejas Dolly de 3 cabezas sacarían antes de la buena?