Blogia
sigo a contracorriente

Despistes, s.l.

Despistes, s.l.

Cuando era pequeña tenía una gran capacidad de concentración y buena memoria. Aún así ya entonces era muy despistada. Ahora lo soy con más razón porque tengo la excusa de la edad. Me las arreglo escribiendo notitas que pongo en la nevera, pero luego se me olvida leerlas. Cuando tenía bebés, preparaba la papilla casera, pero también compraba botes para el caso de que se me quemara la comida, lo cual me ocurría casi todas las semanas. Ahora he renunciado a cocinar lentejas, porque siempre se me pegan al no estar atenta.

En el trabajo estaba agobiada teniendo que estar pendiente de tantas cosas. Una secretaria despistada tiene doble trabajo: acordarse de las cosas y hacerlas. Así que cuando dejé de trabajar me quité un peso de encima. Mientras mis hijos eran pequeños no me quedaba más remedio que llevar la cuenta de todos sus compromisos. Pero ahora que son mayorcitos sigo haciendo lo mismo. Me temo que se han acostumbrado y no hay manera de que se ocupen ellos.

Por ejemplo, empiezan un tratamiento de medicinas y, o se lo recuerdo yo, o se queda a medias. Preparan un trabajo y luego lo dejan en casa y tengo que acercárselo yo al colegio. La mitad de los días se irían sin la merienda si no fuera porque la cojo yo. A veces les bajan las notas por no haber llevado la gimnasia, la bata de laboratorio o la flauta. Luego me reprochan a mí que no me acuerdo, y yo les contesto: suerte que tienes madre para echarle la culpa de todo.

Es que es mucho pedir eso de: mamá, recuérdame que... Las palabras "mamá" y "recuérdame" son incompatibles y ya deberían saberlo. Luego me siento fatal porque no puedo estar en todo de todo el mundo y siempre falla algo. Necesito que pongan algo de su parte. De verdad que hago tantos esfuerzos por acordarme de todo que acabo mentalmente agotada, y cuando falta algo además tengo que salir corriendo a solucionarlo. No ocurre todos los días, pero me estresa mucho.

Parece que es contagioso, porque mi marido también está cada vez más despistado. En cuanto a los niños, dicen que lo han heredado de mí y se quedan tan contentos, sobretodo el mayor. Me pregunto si el día de mañana serán capaces de llevar sus propias casas, o tendré que llamarles para decirles cuándo hay que poner la lavadora y hacer la compra, que si no son capaces de no cambiarse de ropa y quedarse sin comer.

14 comentarios

Javier -

Bufff madre mia, yo también soy el despiste personalizado. Lo mío es muy fuerte, porque entre en el colegio, instituto y universidad, habré perdido un centenar de bolígrafos, si no recuerdo mal 5 calculadoras, y unos cuantos paraguas....Además de dejarme la chaqueta en discotecas...Lo más fuerte fué un día que bajé a tirar la basura sin la basura...Ir a comprar al carrefour, embolsar las cosas, pagar e irme sin las compras....etc...
No sé si habrá solución pero desde luego tengo que encontrarla porque mi pareja está apunto de matarme....

Saludos.

afrodita-a -

Cuando nadie les haga las cosas lo harán por ellos mismos, no les va a quedar mas remedio.
Yo aunque no tengo hijos siempre digo que eduqué a uno: a mi ex. Era un auténtico desastre cuando llegó a mi. Y años después era una maravilla de orden, limpieza y organización. Lo que hice fue usar truquitos, en lugar de decirle las cosas y estar encima de él protéstandole y recordandole las cosas. Guerra fria, lo llamaba yo.
Así que tranquila, que todos salimos adelante y cuando eso ocurre, valoramos mucho mas lo que hacían por nosotros.
Besitos

Pikifiore -

Uysss,pues yo soy igual.Cualquier dia me dejo la cabeza,jajaja.Esta mañana casi me echo ambientador en vez de desodorante,y ayer me dejé abierta la puerta de casa.Un beso

Marea@ -

Llevamos ritmos elevados de vida y es normal q olvidemos y nos despistemos de cosas...

Un beso, Marea@

Patri -

Me ha hecho mucha gracia leerte, me he sentido odentificada en muchas partes, sobre toda en esa de ir detrás recordando las cosas. ¿Has cogido esto? ¿Llevas la ropa? ¿Tienes las llaves?...

Eso sí, los despistes, equivocaciones y fallillos son heredados de mí. ¡¡Todo queda en sdasca!! ^_^

Besotesssssssssssss

La chica de ayer -

Todos tenemos nuestras peculiaridades, que no tienen necesariamente que ser defectos!

Manuel -

No te preocups, piensa que los grandes genios siempre fueron muy despistados, o por lo menos éso se dice.

Lo mejor, apuntarlo todo, como tú haces. Ya lo dice un viejo proverbio:"Más vale un lápiz corto que una memoria larga".

Un saludito desde Valencia.

laumoma -

A mí mi madre me dice que he cambiado mucho, que no necesita recordarme las cosas. Y es que Susana, llega un momento en el que maduras y te das cuenta de que ahora te toca a ti. Pero no te preocupes a mi tambien se me olvidan las cosas y para mi dresgracia no solo tengo que solucionar las mias, sino también las de los demás

Un saludo

acoolgirl -

Estoy convencida de que les ira bien... ahora estan algo comodones porque saben que te tienen a ti, pero ya veras como se espabilan... seguro!!

Un besazooo

simplemente yo -

Lo harán pq no les queda otra, creo q te has merecido un descanso, así q deja q ellos solitos se ocupen de sus cosas.. besos grandes

Angemary -

Jeje, tranqui susana, ¡¡qué yo soy el despiste personalizado!!. POr ejemplo, esta mañana he tenido un curso, y me he dejado la chaqueta en la clase. Me he dado cuenta cuando iba de camino a casa, me ha tocado volver a por ella.¡¡Cualquier día pierdo la cabeza.!!


Y tranquila que tus nenes serán autosuficientes en su futuro, Yo hacía lo mismo, mami esto, mami lo otro.....eso es que te necesitan en su día a día, y eso es bueno.

Muchos besitos

carmncitta -

Estoy seguro que si que lo saben hacer y se acordarían de las cosas si no les quedara más remedio, lo que pasa que es más cómodo que la mamá se ocupe y te las recuerde y si algo sale mal echar las culpas a otro jajajajaja. Poco a poco ves responsabilizándolos y así tu irás menos estresada y tendrás más tiempo para ti no?, que te lo mereces mujer.

addicted -

creo q eso es lo que hacemos los hijos de las supermamás. Aunque en mi caso es un poco distinto pq mi madre siempre intenta estar encima de mi y yo desde que me fuí de casa voy a mi aire. Les estás dando una base y el día que menos te lo esperas verás como se han vuelto independientes :)

codromix -

lo malo de ser madre y ama de casa es que todo son reproches y casi nunca se valora vuestro esfuerzo, eso lo aprenderán cuando sean mayores... tenemos algo en comun, no nos gusta mucho usa y somos despistados, pero eso creo que es porque tenemos vida interior y pensamos mucho jejejeje