Blogia
sigo a contracorriente

Yo estuve allí

Me pregunto por qué la vida me ha puesto en todas las situaciones posibles. A mis cuarenta y dos años he perdido a unas veinte personas y han nacido otras tantas en mi familia. A mi alrededor ha habido ocho abortos espontáneos y cuatro divorcios. Hemos sufrido enfermedades graves y operaciones a vida o muerte.

He tenido varias mascotas (un perro durante dieciseis años). He visto el síndrome de abstinencia y un intento de suicidio. He convivido con la anorexia y la bulimia antes de que nadie supiera lo que era aquello. He sufrido acoso laboral, y mis hijos acoso escolar. He conocido a una mujer maltratada. He tenido amigos drogadictos que llevaban navaja. Por cierto, la iglesia no es la que dice que la droga es mala, lo dicen los médicos. También he tratado con extranjeros y les he tenido que explicar nuestras diferencias.

He estudiado cuatro idiomas. Me he sumergido en la cultura árabe. He vivido la dictadura, la transición y la democracia. No necesito que me lo cuenten, yo estaba allí. Como ya dije en el post "no tan inocentes" mis hermanos mayores se implicaron en todos los aspectos. Tengo una amiga huérfana del terrorismo. Conozco a muchos amenazados.

He tratado con los más pijos y los más asociales, con inmigrantes y gente de diferentes nacionalidades. Me he puesto en su lugar. He vuelto a la iglesia después de veinte años y me he sentido como en casa. No he llevado una vida complicada realmente pero sí he sido un buen testigo de todo. He aprendido a no juzgar y a no defenderme si no me atacan. Y la última enseñanza que he sacado de la vida es que llega un momento en que hay que definirse para bien o para mal.

Por cierto, he descubierto una cosa que ha mejorado en los últimos veinte años: ahora la gente fuma menos (tabaco) que antes. Era horroroso vivir rodeado de humo hasta en el colegio.

8 comentarios

Patri -

Es curioso, yo también he vuelto a la iglesia después de un tiempillo perdida, y no solo me siento como en casa, aprendo muchísimo cada día...

Me encanta leerte. ^_^

Besotessssssssssssss

Manuel -

Y es que la vida es un contínuo escenario, en el que se ve toda clase de historias, que a veces nos parecen irreales, pero que, por suerte o desgracia, forman parte de la vida diaria.

Saludos desde Valencia.

codromix -

me gusta la gente que le llama a las cosas por su nombre y dice lo que piensa, y leyendo tu blog me fijo que tu eres uno de ellos, felicidades

Nanny Ogg -

Es lo que tiene cumplir años y más años, que nos regala experiencias de todo tipo y nos enseña muchas cosas.

Lástima que nos quite otras ;)

Besos

acoolgirl -

Tampoco nos llevamos tantos años y, por lo que veo... apenas he vivido un par de cosas de las que hablas...

Supongo que, de una manera u otra, todo eso te habrá formado en la persona que eres ahora... Debe marcar mucho todo eso, no??

Un besitooo

Sega -

Para que luego digan que la experiencia no es un grado.

Por cierto, discrepo contigo con respecto a la iglesia y la droga. La iglesia tacha de "pecado social" a la droga, y si es así es porque la considera mala, al igual que los médicos y otras muchas tantas personas, asociaciones, y un larguísimo etcétera.

Vuelvo a insistir, a la iglesia le hace falta una renovación seria, al igual que quieren redactar nuevos pecados mortales -eso es síntoma de que la iglesia puede renovarse- hay otras temáticas igual de complejas que deberían replantearlas, aunque obviamente, esto es una opinión personal, y entiendo que no estén de acuerdo conmigo.

Besos.

addicted -

Todas esas experiencias son las que te han hecho elegir tu camino y tener tus opiniones. Muchas cosas hay que vivirlas para entenderlas.
Besitos y buen fin de semana

La chica de ayer -

Tú sí que has vivido!!!!!! Dios Santo! Lo bueno es que estés aqui para contarlo y compartirlo con nosotros!