Blogia
sigo a contracorriente

Una vez más

Acabo de oir en la radio algo muy interesante: "Dios nos libre de las buenas personas, que de las malas ya nos libramos sólos". A veces las buenas intenciones hace más daño a la larga que encarar los problemas en su momento. Como ya llevo más de dos años en este blog, hay gente que me sigue desde el principio, y saben muy bien lo que pienso. La mayoría de mis enlaces pertenecen a personas con una ideología muy distinta a la mía y, sin embargo, nos entendemos perfectamente porque nos limitamos a dar nuestro parecido sin juzgar a nadie.

Un blog es un espacio de opinión y, como ya he escrito varias veces, para mí es una prolongación del salón de mi casa. Quien quiera venir a visitarme puede hacerlo, siempre que guarde unas mínimas normas de respeto. Pero no tiene mucho sentido que se empeñen en entrar gente a la que simplemente no le caigo bien. Así que me tiene realmente asombrada qué es lo que quiere de mí una página de promoción del comunismo internacional. Creo que prefiero no saberlo.

Tener criterio propio y expresarlo es precisamente lo que distingue a los hombres de los animales, pero en este país, cada vez más está mal visto discrepar de la ideología dominante.Tanto es así que ya ni la oposición se opone, porque parece ser que les da vergüenza. Mientras tanto, hay temas de los que simplemente no hablamos por miedo o solidaridad mal entendida, pero no tenemos problema decirles a otros lo que tienen que hacer. Siendo así me doy por satisfecha con poder seguir discutiendo amigablemente con aquellos que ya considero mis amigos virtuales y la idea de darme a conocer a más gente, me temo que no me compensa.

Para los que todavía no lo sepan, éste es mi ideario personal: creo que un feto es un proyecto de persona (igual que una oruga es una mariposa si le das la oportunidad de crecer), creo que la mayoría de los enfermos no quieren morir rápido, sino rodeados de sus seres queridos, creo que cuidar y educar a los hijos es la tarea más importante de las personas, creo que no hay razón para que los hombres y las mujeres no nos llevemos  bien, creo que la diversidad cultural y ecológica es sagrada y un mundo homogéneo sería algo muy aburrido. Creo que la izquierda y la derecha son fronteras artificiales que han inventado los políticos para su propio beneficio. Lo que realmente importa es todos somos seres humanos y sentimos las mismas cosas, aunque no las analicemos igual.

11 comentarios

Neurotransmisores -

Internet es muy grande, pertenecemos a distintos países y con distintas culturas, es normal que haya distintos puntos de vista.

Nanny Ogg -

Ya sabes que hay cosas que comparto contigo y otras que no. Sabes también que tenemos ideologías diferentes y hasta creencias distintas pero entro aquí porque me gusta; porque expresas tus ideas sin ofender y porque podemos expresar las nuestras sin problemas.

Al que no le guste, pues que no venga y listos.

Besos

Manuel -

El ser humano es un animal racional, aunque muchas veces esta cualidad parece olvidarse, especialmente a la hora de defender una idea, a sabiendas en ocasiones de que ésta es equivocada. El "Hablando se entiende la gente" se olvida demasiado a menudo, por desgracia.

Tal vez, creo yo, haya mucha culpa en la circunstancia de que se haya permitido y fomentado que el país, y la sociedad en general, haya crecido mucho más rápido en lo económico que en lo cultural...

Un saludito desde Valencia.

Fabián Devil de BlogalDope -

Hola. Gracias por tu comentario en mi blog. Te quería decir que estoy en un todo de acuerdo con tu último post salvo una cosa: Un mundo (o las personas que viven en él) puede ser homogéneo y tener diversidad cultural, religiosa, política o la que quieras. Pasa que eso es casi imposible de llevar a cabo porque siempre están los políticos en el medio en su lucha por el poder. Saludos!

Patri -

Totalmente de acuerdo contigo, como siempre. ^_^

Besotessssssssssss

acoolgirl -

Como sabes, hay muchas opiniones que comparto contigo y otras no. Pero me encanta pasar por aquí y leerte... y lo seguiré haciendo!!

A quien no le guste... pues que no mire!!

Un besitooo

Angemary -

Buenas susana!!
Llevo poco tiempo en este mundillo de bloggear, pero el suficiente para que tu blog me haya enganchado. Me parece genial que expreses tus opiniones, sentimientos, y lo que quieras.
A mi muchos de tus post me hacen pensar y cuestionarme cosas, y eso me gusta.

No hagas ni caso de la gente que no mira más allá de sus dos dedos de frente, y sigue fiel a tu estilo. Al fin y al cabo, este es tu rinconcito, y a quien no le guste que se vaya a dar una vuelta....

Además de la diversidad de opiniones nos enriquecemos todos.
Muchos besitos

La chica de ayer -

Coincido contigo en que lo más importante es el respeto a la diversidad de ideas... Yo de tu ideario comparto la mayoría de ideas, no todas, pero no por eso tengo yo que convencerte de que lo que yo pienso es correcto o al contrario...

Alba -

Yo también coincido con muchas cosas.

A mi (ya lo sabes) me gusta como eres, quizá alguna (o muchas no sé) no esté de acuerdo, quizás otras lo esté al 100 % pero lo que nos une a toda la gente que hemos creado este "salón" de nuestra casa, es compartir.

para compartir es necesario el respeto. Van unidos.

(Si quieres más información para la niña de obligaciones y responsabilidades con el bichin me lo dices!)

Un beso

Marea@ -

... me identifico con muchas cosas enumeradas en el último párrafo...

¿aceptas un consejo?
no le des tanta importancia a los escritos que no tengan un fin constructivo...

Un beso. Marea@

Mónica -

Yo tampoco me aclaro mucho...
Bueno en realidad sí...
El que me guste todo lo que me gusta no significa que no sea realista...

Un beso guapa