Blogia
sigo a contracorriente

La Cañada Real Galiana

Nadie que me conozca podrá acusarme de racista. De hecho yo no soy partidaria de la globalización. Pienso que cada cual tiene derecho a conservar sus costumbres, incluso aunque no nos gusten. Yo vivo cerca de unos pisos habitados por gitanos y suelo encontrarlos por la calle. Conservan las mujeres su vestimenta tradicional: faldas estrechas hasta el tobillo, zapatillas y delantal. Llevan el pelo largo, también las niñas, y se siguen casando sobre los quince años, me imagino que en matrimonios concertados. Tienen muchos hijos y se estropean rápido. También tienen problemas de obesidad, pero parecen felices.

Ahora que también tenemos vecinos musulmanes, les encuentro bastante parecido en aspecto y costumbres. También los judíos ortodoxos, mal que les pese, son muy similares. Es otra mentalidad y a mí me caen bien, pero soy realista. Me refiero a que también sé perfectamente que son gente peligrosa. Más que nada porque nosotros no solemos llevar armas y ellos sí, y además no tienen problema en usarlas, tanto unos como otros. También muchos inmigrantes que vienen de países donde no reina el "flower power" precisamente. Si esto lo hubiera sabido el chico que tuvo una reyerta de tráfico el otro día y fue apuñalado, hubiera tenido en cuenta que, en caso de problemas con gitanos o moros, es mejor cerrar el coche y llamar a la policía. Ahora ya es demasiado tarde.

Los gitanos que viven en mi ciudad son gente honrada. Se dedican a los mercadillos y conducen furgonetas nuevas de ocho millones de pesetas (sin carnet ni seguro). Pero es un hecho que el mercado de la droga está principalmente en manos de los gitanos y los moros. Así llego al tema de la Cañada Real Galiana, que, como su nombre indica, es una cañada, un sitio protegido donde no está permitido construir. Unos gobiernos y otros han estado haciendo la vista gorda, porque tal vez les convenía tener a esa gente lejos de sus propias casas. Ahora es una ciudad, sin alcantarillado, con miles de personas que consumen agua y electricidad gratis, y además es un lugar peligroso donde ya nadie se atreve a meter mano.

La culpa, sin duda, es de los que no actuaron en su momento impidiendo las construcciones. Además, vive allí mucha gente honrada también que se instaló sin saber que aquel no era el sitio adecuado. Así que es otro problema con difícil solución. Lo que está claro es que ya no pueden recuperar la cañada porque no van a poder echar abajo las construcciones.

14 comentarios

susana -

Ahora que me fijo. Yo he dicho que las furgonetas las han pagado con su trabajo en los mercadillos, no con el delito. Que no tienen seguro, pregúntaselo a la policía. Y las gitanas no me parecen pobrecitas tampoco. No me dan pena, porque si yo fuera gitana haría lo mismo. Veo que no entiendes mi punto de vista.

susana -

Pietro. Te aconsejo que te relaciones con los gitanos. Habla con ellos y verás que reconocen abiertamente todo esto que yo cuento y además están orgullosos de ser como son. Eso es precisamente lo que más me gusta.
No tienen ningún problema en reconocer que llevan navaja, que no pagan impuestos, y además defienden sus tradiciones abiertamente. Yo no creo que deban integrarse a la fuerza en nuestra sociedad. Un saludo.

Sega -

Mucho mejor así, Pietro. Lo del nick, pues verás, nosotros no nos escondemos tras un nick, ya que si pinchas verás que hay detrás un blog, con que... todo lo contrario, es una puerta abierta a nosotros, igual que este blog.

Como comprenderás, cuando alguien publica o escribe algo, debe tener autoria, y ya que internet es como es, al menos un nick, un lugar de procedencia -si lo hay- o una explicación -como diste-, es la única forma de que se tome en serio las letras -en este caso las tuyas-.

No obstante, tu opinión es tuya; respetable, distinto es que piensen o pensemos de otra forma, pero en eso, mejor allá cada cual. Un saludo.

Pietro -

Soy el q comentó antes como anónimo. Por cierto, fue por ahorrar tiempo y no veo la diferencia con escoger, como haceis vosotros, un Nick al azar. Si llegué a este blog es porque estaba como favorito en otro q suelo visitar. Dicho esto, me propuse no pasar por alto manifestaciones racistas aunque sean "encubiertas". Esto esta plagado de prejuicios y estereotipos y, lo q es peor, disfrazados con aire paternalista: pobrecitas las gitanas, las casan, se ponen gordas y crian miles de hijos pero son felices...Los gitanos, los moros y los judios todos iguales. y luego ya q si van con pistolas, son peligrosos, venden droga,..pero me caen bien, van con sus furgonetas carísimas (pagadas con el delito y sin carnet ni seguro). Que verguenza!

Patri -

Esto es como todo... ¬_¬

Besotesssssssss

sega -

Se que leerás el comentario de el tal "anónimo", mejor será entonces que ni tan siquieras comentes de él. A mi -particularmente- a quienes se esconden detrás de "anónimos" son fantasmas, y, obviamente, no creo en ellos, con que lo que digan o no, me traen sin cuidado.

Con respecto al tema, la culpa total es de los gobiernos, ayuntamientos, etc., por todo, porque todo es un despropósito, hasta querer arreglar lo que ahora ya no se puede arreglar -o al menos no sin que nadie salga perjudicado o mucho-.

Besos.

Manuel -

Delicada situación, consecuencia de la dejadez o tal vez de poca energía, a la hora de actuar, de las autoridades correspondientes. Lo malo en esos casos conflictivos, es que muchas veces pagan justos por pecadores...

Un saludito desde Valencia.

Anónimo -

Pues para no ser racista lo disimulas muy bien. Pero claro, lo importante es iniciar con: "yo no soy racista pero..."

Angemary -

Tema realmente difícil de abordar. Está claro que ese asentamiento es ilegal, y que todos nosotros nos matamos a trabajar para pagar una casa. ¿Pero qué pasará con esas personas si se les echa de allí? Allí tienen sus vidas. ¡Qué dificil!

addicted -

Esto es un tema delicado pq yo misma intento luchar contra mis prejuicios y xenofobia. Desgraciadamente, los gitanos y musulmanes no tienen las mismas oportunidades que nosotros y la represión crea mucha frustración.
Saludos

La chica de ayer -

Uf, has tocado un tema muy espinoso, sin duda. Yo creo en el respeto mutuo entre todas las culturas y mentalidades... pero es cierto que es muy difícil ejercer esta idea cuando los demás no te respetan a ti.

Alba -

Yo no sé si en el resto del mundo será igual pero aqui siempre pasa lo mismo, tomamos medidas cuando ya está el problema totalmente fuera de madre.

Me parece increible, francamente increible. pero bueno, esto es España

Un beso

Pikifiore -

Complicado lo tienen para el derribo,desde luego,porque sus habitantes no se van a quedar de brazos cruzados,como ya se ha visto.La vrdad es que es un tema que no sé por donde coger,al fin y al cabo es un asentamiento ilegal,pero ellos lo han convertido en su hogar ¿que seria de su vida si les echan?