Blogia
sigo a contracorriente

Sólamente unos segundos

Sólamente unos segundos

Mi marido tiene cinco años más que yo. Ahora no se nota, pero fue la razón de que no pudiéramos encontrarnos antes. Así que hasta los veinte años me sentí muy sola, pensando que nunca iba a encontrar a alguien con quien poder realmente compartir mi vida. Hubiera sido extraño una pareja, ella con doce años, él diecisiete, ella quince y él veinte. El caso es que nos conocíamos porque nos habíamos visto en varias ocasiones a lo largo de los años, aunque no hubiéramos llegado a hablar. Me gustaba su actitud amable, discreta y responsable.

Venía a mi colegio a veces a buscar a su hermana de mi misma edad. También me fijé en él el día del funeral por su hermano mayor, muerto en accidente de tráfico. Coincidimos en la confirmación de su hermana y, finalmente, cuando empecé a visitar su casa algunas tardes. Pero el momento adecuado no llegó realmente hasta un verano en que los dos estábamos solos en nuestras casas y a mí se me ocurrió llamarle por teléfono (él no tenía mi número). Fueron tan sólo unos segundos, pero marcaron la diferencia en nuestro futuro.

A veces me pregunto qué hubiera pasado si yo no hubiera hecho esa llamada. Tal vez nos habríamos encontrado en el autobús, o tal vez habríamos seguido nuestras vidas por separado. Mis padres se conocieron mirando por la ventana de dos edificios, uno enfrente del otro. Por eso yo creo en el destino. Creo que existe una persona ideal para cada uno, otra cosa es que la encuentres, o que sepas conservarla. Todos los caminos de rosas tienen espinas.

Desde el primer momento notamos que estábamos cómodos el uno con el otro, como si nos conociéramos de toda la vida. Nos fuimos enamorando poco a poco, pero lo teníamos tan claro que nos casamos antes de dos años. Yo tenía ventidos, él ventisiete. Tal vez nuestro secreto es que no pretendemos que el otro colme todas nuestras aspiraciones. Tan sólo quiero que caminemos por la vida juntos de la mano. Pronto cumpliremos veinte años de matrimonio.

13 comentarios

Pikifiore -

Ayyss, ojalá yo pueda escribir algo parecido dentro de veinte años...

jarca -

Yo llevo casi 20 años con mi marido. 15 casados. Le conozco de siempre. Pero..no me gustaba. Yo sabia que a él le gustaba y la verdad me pasaba un poco con él. Pero un dia, fue a mi facultad a pegar unos carteles de una fiesta. Me dijo: nunca me llamas y yo le dije, vale te llamo mañana..y hasta hoy. Enamorada hasta las trancas. Cada vez mas y por cosas distintas, hemos madurado juntos, formado una familia y somos felices los dos solos leyendo tranquilos. Solo espero seguir asi..

Alba -

Lei ayer el post pero no tuve de comentar.

Me parece precioso Susana, las historias tan largas, y sentirlas tan vivas, me emocionan, es verdad, y sabes? Este post podría enlazarse fácil con el mío del Destino, porque seguramente si estaba en vuestro Destino.

Un beso

Anónimo -

Yo me llevo unos cinco años y medio con mi mujer. Y es curioso, pero yo creo que también fué a partir de una llamada que le hice, tras haber estado tiempo sin vernos, y ella haber dejado una relación con uno de mis mejores amigos (Hoy padrino de mi hija), que tal vez no habríamos empezado a salir, ni a casarnos.
Mi noviazgo con ella duró tres años, aunque antes ya había tenido mis historias amorosas, con amores no correspondidos.

Un saludito desde Valencia.

addicted -

Que bonito! yo si que creo en el destino, seguramente si no le hubieras llamado hubiera pasado algo que os hubiera unido :)
Enhorabuena por esos 20 años de amor.
Besitos

piedy -

Hola;
Yo queria hablaros de www.demadres.es un portal dedicado a hacer más facil el día a día de los padres. tiene mucha información util y practica (colegios, tramites, trabajo, ahorro, salud, chollos, trabajo ....) y una parte interactiva, os animo a participar
besos

acoolgirl -

Que bonita la historia de tus padres... me ha encantado!!! La vuestra tambien es preciosa... me gusta que fueras tu la que diera el paso.

Yo creo que 5 años no son nada, pero claro... teniendo 12 si parece un poco raro. xDD

Un besitooo

carmncitta -

Yo también fui la que di el paso, y m uchas veces me he preguntado lo mismo, que hubiera pasado si yo no hubiera dado el paso, lo hubiera hecho él?. Siempre nos quedará la duda :P

Lo importante es que esa llamada hizo que empezarais a salir...y mira que bien ha salido, 20 años!!! felicidades :)

sega -

La magia del amor. Yo sin embargo, creo que el destino es un sinfin de causas, más azar más momento puntual.

De todas formas, es bonito saber diferenciar desde primera hora, la persona que quieres que esté contigo, para toda la vida. Enhorabuena -a ambos-. Besos.

Mónica -

Que bonito...
Me encantaría poder creer en eso, pero es que la gente ya no se omporta igual...
Yo voy de dura, pero en el fondo soy una romántica...
Por eso me va como me va...

Un beso

superwoman -

Me parece una historia de amor preciosa. Nosotros estamos juntos desde hace casi 16 años, nueve de los cuales han sido casados. Como vosotros, nosotros ya nos conocíamos de antes. Nunca he creído en el amor a primera vista, en el flechazo, y tampoco en la media naranja. Sé que he tenido suerte en el amor y no me cambio por nadie, pero también creo que podría haber sido feliz con otro hombre. A lo largo de mi vida he conocido hombres estupendos con los que podría haber tenido una relación muy satisfactoria. Lo que pasa que la vida es elegir y yo he decidido pasarla con mi marido y ya está.

Ainhoa -

Que bonita historia de amor. Te leo desde hace poco y tus reflexiones me parecen muy interesantes.
Un saludo

Marea@ -

... pero hiciste la llamada...

Un beso. Marea@