Blogia
sigo a contracorriente

Más sobre el amor

Más sobre el amor

Me voy de vacaciones a contracorriente. Es decir que me voy el domingo de ramos para volver el jueves santo. Así que quito de aglomeraciones. Como supongo que me voy a cruzar con muchos, he decidido publicar todos los días de esta semana. Este post supongo que os suena, así que os recomiendo también los de Krisalys y Centrífugo sobre este tema (en mis enlaces).

 Una de las mejores definiciones del amor la escribieron hace dos mil años y sigue estando vigente. Trata del amor universal, pero se aplica también a las parejas. Sólo le falta una cosa que quisiera resaltar para algunas lectoras: el amor tiene que ser mutuo, o a la larga no trae más que sufrimiento.

"Aunque hablara las lenguas de los hombres y de los ángeles, si no tengo amor, soy como campana que suena o címbalo que retiñe. Y aunque tuviera el don de hablar en nombre de Dios y conociera todos los misterios y toda la ciencia; y aunque mi fe fuese tan grande como para trasladar montañas, si no tengo amor, nada soy. Y aunque repartiera todos mis bienes a los pobres y entregara mi cuerpo a las llamas, si no tengo amor, de nada me sirve. 

El amor es paciente y bondadoso; no tiene envidia, ni orgullo, ni jaztancia. No es grosero, ni egoísta; no se irrita, ni lleva cuentas del mal; no se alegra de la injusticia, sino que encuentra su alegría en la verdad. Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo aguanta.

El amor no pasa jamás".  (1. Corintios 13, 4-8)

9 comentarios

Patri -

El texto que has elegido es precioso, ya lo había leido y es muy certero.

Besotes guapísima

Alba -

Pues tienes razón, el amor correspondido es lo más, el amor a tu familia, a la vida, a tu pareja... el amor es el motor del mundo.

Un besito

PD.- Disfruta mucho esas vacaciones!

Pikifiore -

Ayss,es taan bonito el amor cuando es correspondido,ese sentimiento hace grande a las personas.Disfruta de tus vacaciones.

Manuel -

Me alegraré de que lo pases bien y que descanses esos días que te vas fuera. Yo libraré unos cuantos días, pues en Valencia se juntan este año las Fallas y la Semana Santa, pero mi mujer trabaja en Mercadona y estos días va a ir de cabeza...

Respecto al amor, recuerdo un comentario que ví en una novela titulada "Peonia", de Pearl S. Buck, en la que un chino decía un sabio proverbio: La guerra es cara, el amor barato.

Un beso desde Valencia.

carmncitta -

que bueeeeno, te vas de viaje, ole ole :D


Me encanta el dibu, jaja

Zafferano -

El amor es lo más bonito del mundo, pero como tú dices, mejor si es correspondido.

Que disfrutes de ese viaje! Un beso muy grande y ya nos contarás.

Vera -

Bonito tu post de hoy, y el corazoncillo bailón lo más!

acoolgirl -

Bonita descripción del amor, pero bueno... creo que hay muchas más problemas... pero será por lo que dices, porque no soy correspondida.

Un besitooo y muy buena idea lo de cambiar las vacaciones de fecha!!

superwoman -

Tienes razón en una cosa no se puede obligar a nadie a querer, así que si a quien queremos no nos quiere ¡a otra cosa mariposa! Se llora, se deprime uno, pasa el duelo ya buscar a quien querer que también nos quiera.

Esa lectura de San Pablo se leyó en mi boda.