Blogia
sigo a contracorriente

Descubrir España

Descubrir España

Hay una bonita presentación en este link (spain.pps): http://www.esnips.com/doc/09abf049-5947-4e27-9775-1b7c3df26ed8/spain

Llegan las vacaciones y yo me pongo a pensar en lo poco que conocemos nuestro propio país. Las costas están sobrepobladas, mientras el interior guarda aún muchos tesoros por descubrir. En verano, ya se sabe que apetece mucho bañarse en el mar y además resulta muy saludable. Pero el resto del año, hay épocas en que la gente podría probar otros destinos diferentes, porque no saben lo que se están perdiendo.

Por ejemplo, quien viaja al extranjero y se deslumbra con esos bosques naturales, a menudo no saben que no hace falta ir tan lejos, la zona de Zamora y Palencia ofrece unos paisajes únicos aún casi sin contaminar. El lago de Sanabria es una maravilla.

Castilla en general es una gran desconocida, Soria y Cuenca, por ejemplo también tienen rincones incomparables. Sólo los pocos afortunados que conservan casas en el pueblo saben los tesoros que esconde esa zona. A mí, que soy de ciudad, me dan un poco de envidia.

Otra zona casi virgen es Teruel, que sin duda existe y yo lo he comprobado, y merece la pena. También Extremadura tiene mucho que ofrecer, y las obras de arte no valen menos por ser monumentos poco visitados como el Acueducto de Mérida, por ejemplo.

Algunas zonas de Andalucía que no se encuentran en las rutas habituales, las sierras... Yo os invito a salir de las carreteras principales y coger las comarcales mal asfaltadas. Puede ser que no lleguemos pronto, pero el camino gana mucho encontrando lugares que se conservan igual que siempre. Existen paisajes únicos, piscinas naturales, cataratas, valles y ríos con ranas, fuera de los circuitos turísticos, y también está el aliciente de la gastronomía y la artesanía.

Cuando no teníamos hijos hicimos varios "viajes temáticos" por España y espero volver a hacerlos pronto. Todavía que quedan por explorar algunas zonas, como Navarra y La Rioja. Así que, cuando todos me dicen ahora que se van a la playa, yo pienso que es una pena que no busquen nada más allá; aunque, en el fondo, tal vez sea mejor así, para que no se masifique también.

11 comentarios

Patri -

Creo que lo primero es conocer nuestra propia tierra. ^_^

Besotesssssssssssssss

AnCeTul -

Deseo realizar desde argentina un viaje por españa alrrededor de 20 dias para mayo . Deseo rutas alternativas . Me interesa el Hombre español, su cultura , su historia sus poblados etc. ¿ Me puedes orientar?

Elenilla -

Totalmente de acuerdo contigo. Soria es precioso, la familia de mi marido es del Burgo de Osma y tiene una ruta de castillos muy interesante.

Yo soy Extremeña asi que no te voy a mentir si te digo que me encanta mi tierra. El Valle del Jerte y pueblitos como Trujillo, Merida, Careres, etc.

Todos los años veraneamos en Huelva con mis padres, esuna zona bonita y tranquila, no es la tipica de playa.

Y de las que no has dicho, yo apuntaria a Salamanca (la zona de La Alberca), La sierra deAvila y Toledo y Segovia.

Besos

Pikifiore -

Yo siempre lo digo,conozco ya bastantes paises europeos,y tengo mi propio pais casi sin explorar.Precisamente en abril voy a hacerme una mini escapada y ando mirando sitios por el interior,ya que la playa me aburre soberanamente.Un beso

Marea@ -

Cierto, conocemos bastante poco nuestro pais, con la cantidad de paisajes tan variados q tiene.

Un beso. marea@

Vera -

Estoy muy de acuerdo en que hay muchos españoles que desconocen su país y no paran de viajar al extranjero. En mi opinión hay que alternar lo local y lo internacional, sin renunciar ni a uno ni a otro.

Nanny Ogg -

Uf, a mí me queda muchísimo por conocer, en mi propia tierra chica sin ir más lejos. Sólo necesito el dinero suficiente para poder hacerlo y me pongo a ello :)

Besos

carmncitta -

A mí me quedan muchos lugares por visitar, incluso de mi propia ciudad. Es un poco triste en realidad conocer mejor una ciudad europea que tu ciudad, jaja.

Este verano estuve en cádiz (PRECIOSO) al que pienso volver, y tengo muchas ganas de visitar sevilla, recorrer algunos pueblitos de galicia...la verdad es que me queda mucho por ver :)

muaaaaks

Mónica -

Por supuesto que en España hay lugares impresionantes...

Yo tengo 2 lugares estrella, que adoro y a los que siempre vuelvo. Formentera y Cádiz...
Aunque sé que no hay que estancarse y siempre nos quedara algún lugar por descubrir en nuestro país...
Yo también soy de las que viaja fuera, adoro viajar y conocer nuevos mundos...

Siempre lo digo, cada año hay que hacer 1 España, 1 Europa y 1 Viaje Translatlantico, 1 como mínimo en la región donde vives...

No puedo quejarme, viajo siempre que puedo...

Un besito

Manuel -

Efectivamente, España tiene miles de lugares, tanto de costa como de interior, para visitar y admirar.
Yo hice mi viaje de novios de una manera muy original, recorriendo media españa: De camping. Y te aseguro que lo pasamos muy bien.

Me gustó sobre todo Toledo, Puebla de Sanabria y Burgos, así como los lagos de Covadonga.

Todavía guardo las fotos del viaje, cuidadosamente colocadas en un álbum.

Sega -

Después de mi desaparición 3 días forzosa porque mi pc se estropeó, regreso para comentarte este post, que me encanta.

De esto que hablas me di cuenta cuando disfrutaba a 1000 x 100 de Italia y pensé, ¡que demonios! España es única y apenas la vemos!!!, y es que solemos engrandecer lo exterior y olvidarnos de que vivimos en un pais con muchísimo pasado, y muchisimas ciudades para ver, disfrutar, pasear... y hay de todo.

Por eso, este invierno decidí poner Antequera, y el pasado verano, las playas de Cádiz y seguiré haciéndolo -además de las mil veces ya que hablé de Córdoba- para que la gente tome conciencia de que realmente tenemos un bonito pais tanto de interior como de exterior.

Besos.