Blogia
sigo a contracorriente

Qué fue de los populares

Qué fue de los populares

No os preocupéis, no hablo de política. Hablo de la clásica pandilla de chicos y chicas que existe en cada colegio. Son aquellos que se creen mejores porque son más guapos, más ocurrentes y, generalmente, tienen más libertad en sus casas. Se creen mayores porque fuman, beben, se emparejan, salen hasta tarde y no tienen que dar cuentas a nadie.

Siempre los ha habido, pero ahora creo que son más influyentes que nunca, por lo que cuenta mi hija. En esos grupos siempre ha habido gente más simpática, pero en general es condición expresa estar dispuesto a criticar a todos los que no son como ellos. También puede haber algún buen estudiante, pero la mayoría no estudian porque tienen cosas más interesantes que hacer. Su principal actividad consiste en hablar de chicos, de salidas nocturnas y de ropa (ellas), de deporte (ellos), y meterse con alguien.

Sin embargo a mí siempre me han dado un poco de lástima. Porque si presumen de que les dejan hacer lo que quieren, en el fondo lo que les gustaría que sus padres les hicieran más caso. Porque lo habitual es que dejen los estudios y acaben trabajando en algo que no les gusta. Porque si se relacionan solamente con gente como ellos, es difícil que encuentren una pareja estable. Y sobretodo, porque si educan a sus hijos como a ellos los trataron, les van a dar tantas preocupaciones como ellos mismos dieron a sus padres.

Así que siempre le digo a mis hijos que los que tienen éxito en la vida, generalmente, son los no "populares", los que hacían su trabajo y pasaban desapercibidos, los que tenían su pequeño grupo de amigos y, sobretodo, los que no se metían con nadie. Ahora no les sirve de consuelo, pero finalmente acabarán comprobando cómo la vida se encarga generalmente de poner a cada uno en su sitio.

8 comentarios

Patri -

Totalmente de acuerdo contigo, pero totalmente.

Besotesssssss

Tu María -

Marea tiene razón. ¿No recuerdas que en nuestra clase abundaba esa fauna?. El problema no es que ahora haya más o sean más influyentes, es que ahora se considera un problema serio de conducta de consecuencias imprevisibles en la población futura,y como tal se trata. Y antes sólo se consideraban chiquilladas propias de la edad que se pasaban por alto porque no veíamos peligro en dichas actitudes. El maltrato de pareja ya no se limita a los matrimonios, existe en la adolescencia, y "los populares" corren riesgo de cultivar una agresividad nunca vista antes, porque además se atreven con todo y prueban sustancias que les incitan a acentuar su afán de liderazgo.

Mónica -

A veces uno puede ser popular por tener carisma, no hace falta ser el más guapo o el mejor ni creerselo para serlo...

Por lo general eso siempre ha existido, pero a veces hay gente que destaca por meritos propios...

Besitos

Sega -

Bueno, desde edades tempranas me apasionaba todo lo que tenía que ver con la actividad física, y obviamente, los "populares" están bastante peleados con ese tema, y no porque no pudieran ser mejores o peores deportistas, si no porque ya fuman, ya beben, y se sienten superiores -cosas totalmente contradictorias a lo que te enseña un deporte-.

Con lo cual, y con el tiempo, si alguien hizo un seguimiento a alguno de los populares hoy en día, quizá se lleve una sorpresa, en comparación.

Besos.

acoolgirl -

Estoy contigo. La vida de muchas vueltas y, con los años, te das cuenta de que el mundo es muy grande y, fuera de las paredes del instituto... somos todos iguales.

Yo veo a los populares de mi época y, desgraciadamente, son los que menos han triunfado en la vida...

Un besazooo

Pikifiore -

Bueno,la verdad es que aunque la pandillita que va de guay es un clásico,yo no la sufrí.En mi colegio eramos todo chicas y la verdad es que en clase encajábamos bastante,en fin,espero que tu hija no se deje influenciar demasiado por ese grupo.No por creerse popular se es mejor,y estoy segura de que ya se lo has inculcado.Un beso

Alba -

La adolescencia es mala, y te llaman la atención las personas que se salen de las reglas establecidas, es un periodo en el que tratas de rebelarte contra todo, y es una forma más.

Los populares, siempre han existido y siempre exisitirán, una pena, pero... ahora es mucho más fácil que existan porque hay mucha más libertad.

Un besote

Marea -

Esos chavales siempre han existido... ¿y sabes lo que más me jorobaba de ellos? pues que a las chicas les llamaban mucho más la atención que los normalitos de turno... Son etapas por las que todos hemos pasado, se paciente.

Por cierto, quiero que pases por mi blog, HAY ALGO PARA TI, con todo el cariño del mundo. Besotes.