Blogia
sigo a contracorriente

Miguel Bosé

Miguel Bosé

Lo que busco en la música es algo original. No me importa el estilo, la nacionalidad o la época. Hay cantantes que saben transmitir sentimientos y darte algo que pensar. La discográfica podrá ocuparse de la promoción y buscarles galas, pero nunca puede crear el talento. Aunque Miguel Bosé como persona me parezca alguien demasiado complicado y no sé qué conclusión sacar; algunas de sus canciones hablan de cosas que todos hemos sentido, pero no sabríamos expresar, como ésta:


Si tú no vuelves
se secarán todos los mares
y esperaré sin ti
tapiado al fondo de algún recuerdo

Si tú no vuelves
mi voluntad se hará pequeña
Me quedaré aquí
junto a mi perro espiando horizontes

Si tú no vuelves
no quedarán más que desiertos
y escucharé por si
algún latido le queda a ésta tierra

Que era tan serena
cuando me querías
habia un perfume fresco que yo respiraba
era tan bonita, era así de grande
no tenía fin…

Y cada noche vendrá una estrella
a hacerme compañía
que te cuente cómo estoy
y sepas lo que hay
Dime amor, amor, amor
estoy aqui ¿no ves?
Si no vuelves no habrá vida
no sé lo que haré

Si tú no vuelves
no habrá esperanza ni habrá nada
Caminaré sin tí
con mi tristeza bebiendo lluvia.
(Si tú no vuelves)


Cuando eres capaz de sentir algo así, es amor verdadero. No confundir con enamoramiento, capricho pasajero o necesidad de cariño no correspondida.

11 comentarios

gni -

Vamos que Miguel Bose siempre tiene cosas nuevas con ese estilo inconfundible, particularmente me gusta su música, como ejemplo les dejo estos muchos videos de Miguel Bose, a ver si se pasan al club.

Pikifiore -

No me apasiona Miguel Bosé,pero el dueto de esta canción cuando la canta con Shakira,me hace soltar alguna lagrimita.Unbeso

Ezne -

No me gusta Miguel Bosé, la letra está bien, pero creo que hay muchas canciones que describen mucho mejor, no sé, a mi por ejemplo me gusta mucho Ricardo Arjona.
http://www.musica.com/letras.asp?letra=818746

Aquí tienes una letra que me gusta mucho.
http://www.musica.com/letras.asp?letra=86081 esta también aunque la verdad es que me gustan practicamente todas sus canciones.

Un beso

La chica de ayer -

Me gusta mucho Miguel Bosé y esta canción es muy sentida!

damisela... -

http://www.youtube.com/watch?v=brOqIZFb8ok

va... simplemente va, lo dificil es no dejar que te arrastre.

interesante el amor sí.

codromix -

odio a MB me parece un BOBO con todas las letras aunque sean solo 4) pero la cancion esa es muy bonita, apostaria que no la ha compuesto el, a mi un tio que por cantar medianamente bien se erige en agitador de conciencias.. es que me da sarpullido ya de entrada

gypunto -

me encanta Miguel Bosé aunque como persona...como se muestra...no me gusta mucho..y actualmente menos...
Mi canción preferida es : Morena mía.
un besito

Manuel -

A mi mujer le encanta, a mi, aunque reconozco que es buen artista, no me termina de convencer. Prefiero otro tipo de música de cantautores, tal vez por ser de otra época, de los que vivimos a tope los 70 en sus principios, cuando Bosé era un adolescente.

Saluditos desde Valencia.

Majo -

Me encanta esa canción y también Morena mía.
Es un buen autor y aunq tenga canciones bastante simplotas no le quita que tenga algunas muy muy buenas. A veces cuesta sacarle la etiqueta a la gente, o que nos las saquen, no?

carmncitta -

seré tu amante bandido, bandido...ooommmmm

anselmo -

A mi compi le apasiona, pero a mi no. No soy un panda para que me estén dando bambú.