Blogia
sigo a contracorriente

El juego de tu vida

El juego de tu vida

La civilización romana nos trajo unos niveles de cultura y ciencia desconocidos hasta entonces en la Península Ibérica, aunque eso significara la imposición por la fuerza de otra cultura. Sin embargo, con el tiempo, y cuando llegó su decadencia, emperadores como Calígula fueron un ejemplo de hasta donde puede llegar el desenfreno y la inmoralidad. La civilización occidental como la conocemos también se encuentra en estado decadente, no sólo a nivel económico, sino especialmente a nivel humano. La crisis sólo ha sido una consecuencia de la avaricia desmedida de muchos.

Volviendo a la televisión, es fácil encontrar programas que nos muestran la degradación a la que puede llegar un ser humano, cuando la ambición de poder y el dinero se cruzan en su camino. Algunos se nutren de famosos, cuyo único mérito consiste en haber sido "pareja de". Otros, son gente anónima que no tiene inconveniente en airear sus miserias por un minuto de gloria, alimentando el morbo de la audiencia. Pero el colmo de la miseria moral humana se encuentra en telecinco, en El juego de tu vida. Realmente, no me explico cómo tantas personas se prestan a destruir su reputación por un puñado de billetes.

Delante de sus padres, su pareja y sus hijos, confiesan sus costumbres más asquerosas, sus infidelidades y sus odios. Tendrían que hacer un seguimiento al día siguiente de cuántos se han separado y a cuántos ya nadie les dirige la palabra. Tendrán su dinero (que tampoco es tanto), pero han perdido su dignidad ante toda España, y eso es algo que nunca podrán recuperar. Me pregunto si los productores del programa duermen bien por las noches, si no se sienten como buitres negociando con la carroña. Pero lo peor del caso es, que divulgar las miserias ajenas hace que algunos empiecen a no darle importancia a sus propias culpas, como supongo que también sucedería en la Roma de Nerón.

11 comentarios

sara -

los productores, directores y redactores pueden dormir mejor que bien, la gente VA POR DINERO y SABE A LO QUE VA. Nadie les obliga así que...

carmncitta -

yo he visto el programa en algunos zappings, antes en la sexta que ponían algo y la verdad es que es muy penoso.

Caótica -

El equilibrio perfecto sería una buena mezcla de oriente y occidente, el ying yang universal.

En la cultura china, nacer mujer sigue siendo poco rentable. No conviene tener hijas. En China es admirable el respeto que le tienen a sus mayores, cuando los padres se hacen viejos, sus hijos y sus nueras deben cuidarles y hacerse cargo de ellos. Sin ambargo, si solo tienes hijas, estás jodido, pues su obligación será cuidar a los padres de su esposo. En china la política del hijo único iniciada en 1979 ha traido consigo que existan actualmente muchos varones y muy pocas mujeres, con lo que existe un preocupante mercado de mujeres.

susana -

Caótica. La recomendación de aprender chino se refiere a que, cuando una civilización decae, hay otra que llega a su apogeo, y podría ser la china.

emeragu -

Pues el que va a ese programa sabe a lo que va, y si quiere vender su intimidad de la misma forma que lo hacen los famosos, es muy libre de hacerlo o no hacerlo, porque supongo que los concursantes irán voluntariamente.
Si alguien quiere vender su vida, es libre de ello, nos guste o no nos guste. Y si además hay quien la compre pues hay personas que no les importa ponerla en venta. Pero si el programa sigue a delante es porque hay gente que lo ve, yo personalmente no lo he visto nunca, solo en los anucios de la tele.

anselmo -

Nunca he visto ese programa y nunca lo veré. La verdad es que solo veo películas y tele noticias. Luego hablan de temas del corazón y yo me quedo fuera. Si hasta hace poco ni sabía quién era Darek

Pikifiore -

Delante de las cámaras no me explico cómo se puede perder el pudor,la verguenza y la dignidad así...Este programa será "beneficioso" para el concursante,que se lleva el dnero (¿de verdad merece la pena?),pero ¿y su familia?.No sé cómo permiten que continúe.Un beso

Ezne -

Me parece claramente vergonzoso... Yo sólo lo he visto en el programa de la Sexta (cuando podían emitir imagenes de Telecinco...) pero es... es... Indescriptible, porque vamos por la vida pretendiendo ganar dinero fácil, aunque para ello perdamos la dignidad, que es lo más preciado (a mi parecer) de un ser humano.

Increible donde estamos llegando...

Un beso

Krisalys -

La culpa no es sólo de los productores, la gente que participa utiliza su libertad para hablar o no hablar. Recuerda que no todas las personas tienen la misma jerarquía en la escala de valores y por eso hay gente para todo.
Si en el mundo no exisitera diversidad tampoco existirìa el criterio ya que pensaríamos igual y no conoceríamos otras perspectivas.
Existen conductas que para nosotras pueden ser inadecuadas pero para otros no lo son y quizá lo importante es reafirmar lo que cada uno piensa y cree respetando a los demás. Te considero una mujer con convicciones muy firmes y eso es lo que importa, aunque no compartas las convicciones de los demás.
Un beso!

gypunto -

Te aseguro, que soy forofa de la telebasura porque me deja la mente en blanco y me relaja...pero ese programa directamente me repugna..no me lo explico siquiera como sigue..porque a nadie le gusta y encima lo echan a una hora ...que lo verán menos aún.
Que ascazo por Dios.
un besito

codromix -

ese programa solo lo vi en zappings y asi, y me parece degradante para todo el mundo, para el que va, el que lo ve, la presentadora, los familiares que aplauden... me parece obsceno hasta decir basta
será cierto que nuestra civilizacion está dando sus ultimas bocanadas, no te diria yo que no (pon a tus hijos a aprender chino)