Blogia
sigo a contracorriente

Decadencia moral

Cuando expreso mis preocupaciones, me soléis decir que no tienen tanta importancia. Pero yo estoy muy informada y hay mucha gente que está de acuerdo conmigo. Estos son dos ejemplos:
"Arie Hoekman es el representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas en México. Según informa The World Congress of Family recientemente manifestó en un coloquio en México que "el alto índice de divorcios y de nacimientos fuera del matrimonio representa un triunfo de los derechos humanos sobre el patriarcado"". ¿Eso es el futuro que queremos para nuestros hijos?

En este artículo una periodista explica mucho mejor que yo dónde está el problema: "En esta sociedad que nos ha tocado vivir se ha abierto la veda para atacar todas las creencias de las personas menos, la impuesta creencia en la in-creencia (lo cuál no deja de ser una contradicción en términos). Todo esto no es casualidad, más al contrario se ha gestado durante décadas construyendo los cimientos de este nuevo contexto. Para la construcción del nuevo paradigma hay que demoler el anterior -como ha de hacerse para construcción un nuevo un edificio en el mismo lugar que existía otro- y luego llenar el solar baldío con la nueva edificación. Pero,…¿Cómo es el proceso?

Primero, como hemos dicho, hay que des-estructurar y para ello en lugar de negar principio a principio, lo cual sería una tarea larga y tediosa, se considera más eficaz, negar, de raíz, la propia existencia de los principios. Así, de golpe y de un tirón, se introduce en la mente de las gentes que no existen principios absolutos, salvo éste, el de la no existencia de principios y de este modo, acaban demoliendo los pilares estructurales de nuestra vida. Como paso siguiente en esa senda, y con el terreno preparado, surge de manera natural y espontánea, el sincretismo para el que todo cabe. Una cosa y la contraria pueden ser verdad según estos ingenieros de almas. Por cierto, vistiendo y vendiendo, de modo cínico, el sincretismo como tolerancia.

Por último, pasan a la fase de la construcción del nuevo edificio, de la “creencia” en el “laicismo” que la imponen a machamartillo. …. Y todo ello, ¿Para qué?. ¿Para qué pasar del “vive y deja vivir” al apostolado positivo y coordinado de la imposición del laicismo?. Pues muy claro, esta imposición es sumamente útil para generar un hombre cercenado de vida, de intereses trascendentes y, en definitiva, cercenado de la esencia de su ser; un hombre que pasaría a constituirse en componente de masa gregaria sin ningún escrúpulo. Masas que asumen, sin el más sentido crítico, los “dogmas” de la nueva “religión” llamada laicismo, donde el dios es el estado y el poder, encarnado en el gobernante, dispensador de bondades y maldades, dispensador de vida o muerte, administrador de vidas ajenas, donde éste, se alza en dueño y señor de la vida de los otros, perdiendo éstos la libertad.

Los apóstoles del nuevo credo no paran, son tenaces en su empeño, insisten, publicitan la creencia en la in-creencia de todas las maneras, a corto y a largo plazo. En el largo plazo, imponen su laicismo, de modo magistral, *con los medios de comunicación, las productoras de contenidos de series televisivas, y a través de la escuela*. En el corto plazo, hay multitud de campañas publicitarias que nos graban con la persistencia de un diapasón los dogmas del nuevo credo. A ellos, sólo les pedimos una cosa que vivan y nos dejen vivir y a ustedes que disfruten de la vida y dejen de preocuparse, precisamente porque Dios existe.

Inmaculada Sánchez Ramos


(Artículo publicado en www.diarioya.es)"


Creo que esto aclara perfectamente de qué estoy yo hablando desde que empezó el año 2009.

8 comentarios

acoolgirl -

El matrimonio no es la única forma de vida feliz Susana... y no voy a dejar de pensar así.

Si alguien se divorcia es porque ya no se siente feliz junto a la persona que quería y mejor cortar para empezar de nuevo e intentar volver a ser feliz que no vivir atado a algo que te hace sentir todo lo contrario.

De igual forma, tener un hijo y ser soltero tampoco es sinónimo de infelicidad... Y tampoco es necesario tener hijos para la felicidad, aunque tú no lo creas.

Un besooo

susana -

Ay, chica cool. ¿Cómo te va a dar lo mismo si tus hijos se divorcian o no? Divorciarse es un motivo de sufrimiento, porque has puesto toda tu ilusión en algo que no ha funcionado, y tener hijos sin pareja es siempre triste para ese niño. Es más fácil ser feliz teniendo una familia unida. No se puede dejar de aspirar a lo mejor, sólamente porque a veces no resulta. Un beso.

susana -

Os dejo una cita de Dostoievski: "Si Dios no existe, todo está permitido". No se trata de ser o no creyente, sino de pensar que existen unos principios universales. Un beso.

codromix -

durante siglos la Iglesia ha abusado de la ignorancia general para imponer sus principios, hoy en dia, estos grupos de presion antireligiosos imponen sus dictados con las mismas armas, pero en vez de ignorante, la sociedad de hoy esta aborregada y se deja llevar por esta gente. la familia ideal es y sera siempre unos padres con sus roles y su capacidad de dictar normas e imponer una moral y unos hijos educables, domables y controlados, he dicho!

acoolgirl -

COmo dice la chica de ayer, lo importante es el respeto entre personas, dando igual sus creencias.

Yo tengo claro que, si algún día tengo hijos, lo que quiero es que sean felices y me dará igual que vivan casados, solteros, se divorcien, crean o no...

Un besooo

superwoman -

Creo que vivimos en un tiempo en el que se ha pasado de un extremo a otro. En el que no se respeta a la gente que apoya las ideas "tradiccionales". Tan malo era lo que pasaba hace unos años en los que se perseguía a la gente que pensaba diferente como lo que pasa ahora, en el que hay un bombardeo de fundementalismo liberal. Creo que el lema "vive y deja vivir" nunca debería estar más en vigor que en estos tiempos que corren.

La chica de ayer -

El verdadero avance sería que todos nos respetásemos mucho más!

Marea@ -

No es bueno erradicar los principios básicos... no sé si estamos encaminados a ello...

Un beso. Marea@